Insonorización y aislamiento térmico

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#1
Hola a todos, nose si les habrá pasado a ustedes, pero desde que compré mi XC70 2005 con 260k km, era insoportable el ruido del motor que entraba en el habitáculo.

Gracias al foro, me enteré que no era algo normal, o algo que demostraba la robustez, o la fortaleza del motor Volvo (como me decía el anterior dueño del coche), era ruido, muy desagradable y excesivo dentro del habitáculo. En viajes largos, hasta sentía mis oídos como si bajará de un avión, algo que desde el principio me pareció anormal, y en el foro me lo confirmaron.

Primero Juanfc me dijo que una de las posibles causas, era que estuviera salida o rota una junta de la columna de dirección, lo revise y efectivamente, estaba salida o mal colocada está junta, la colocó cómo va y mejoró, pero aún seguía haciendo mucho ruido, con el uso del coche parece que fue disminuyendo hasta lo que es hoy, que aún hace un poco más de ruido del normal, pero ya parece un coche mas normal.

Desde que tengo este problema, estuve buscando posibles soluciones, y encontré una que me pareció muy buena e incluso barata.

Le da más fortaleza a la chapa de nuestros coches (el granizo en caso de agarrarnos, haría mucho menos daño), lo insonoriza y lo aísla térmicamente, lo que también puede ayudar al ahorro de combustible o CV, y alcanzar las temperaturas ideales del coche mucho más rápido.

Ahora me dirán...
Este producto es milagroso??? No pero, con todas las ventajas que ofrece puede ser muy interesante instalarlo.

Si es tan bueno, porque ya no viene instalado en un coche de gama alta como un Volvo? Vaya uno a saber..., realmente por lo que cuesta, sería un aporte de calidad y confort espectacular, y es increíble que marcas con tanto renombre, por 300€ de diferencia, opten por no instalarlo de serie.

El producto es el que pongo aquí (puse el primero que encontré, para que se den una idea), es una membrana autoadhesiva que hay que desarmar casi todo el interior para instalar.

Opiniones???
Conocen algún producto mejor para esto?

Alguno ya lo hizo? Resultados?

https://www.ebay.com/itm/100-x-55cm...236961?hash=item5450d2ace1:g:87EAAOSwAzNZ5FIh
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Un producto interesante, sobre todo si lo haces tú y te ahorras la mano de obra, mantenemos al tanto, please.
¿Tienes bien los rodamientos de las ruedas? Porque pueden hacer un ruido sordo muy molesto si están cascados, tanto en carga de motor como a ralentí.

Para los traseros prueba en una cuesta abajo prolongada con velocidad (sonarían también bajando a ralentí) y los delanteros si suenan en los apoyos
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#3
Busca en YouTube a uno que se llama "vicesat", el tío insonoriza con eso una VW Transporter vieja y menudo cambio. De ser un lata con ruedas pasa a ser un vehículo sólido y sin ruidos.

Además la lámina de aluminio repele el calor y el tío hace la prueba metiendo una fuente de calor por un lado y midiendo la temperatura por ambos.

Tras ver ese video compré tres rollos para aislar el tejadillo de una caseta de madera que tengo, pero no descarto meterlo en las puertas del XC90 para darle más robustez y mejorar el sistema de audio.

Es la versión barata del Dynamat que se usa en CarAudio, y la única diferencia es el precio, créeme.

Yo lo he comprado en Banggood, he cogido tres rollos de 3m cada uno, a unos 27€ el rollo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#5
Un producto interesante, sobre todo si lo haces tú y te ahorras la mano de obra, mantenemos al tanto, please.
¿Tienes bien los rodamientos de las ruedas? Porque pueden hacer un ruido sordo muy molesto si están cascados, tanto en carga de motor como a ralentí.

Para los traseros prueba en una cuesta abajo prolongada con velocidad (sonarían también bajando a ralentí) y los delanteros si suenan en los apoyos
Hola Juan después revisaré lo que tú me dices, pero creo que ya he alcanzado el ruido normal del coche. Me interesó este producto porque mejora la aislación acústica y térmica, le da como más fortaleza a la chapa del vehículo, y creo hasta nos ahorraría un poco de combustible y cv, al tener que trabajar menos el compresor para alcanzar las temperaturas, aparte que cuando dejas el coche al sol, te subes y es un infierno, bueno con este producto disminuye considerablemente las temperaturas que podría alcanzar el coche, a mí me parecen todas ventajas.
Y si superó lo de la caja de cambios, ya me voy a poner con esto.

Trataré de hacer una brico con el proceso, que estoy seguro será muy duro, hay que desarmar cada parte del interior, menos en el salpicadero, en esa parte se puede colocar entre el motor y la pared del habitáculo.

Un abrazo
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#6
Busca en YouTube a uno que se llama "vicesat", el tío insonoriza con eso una VW Transporter vieja y menudo cambio. De ser un lata con ruedas pasa a ser un vehículo sólido y sin ruidos.

Además la lámina de aluminio repele el calor y el tío hace la prueba metiendo una fuente de calor por un lado y midiendo la temperatura por ambos.

Tras ver ese video compré tres rollos para aislar el tejadillo de una caseta de madera que tengo, pero no descarto meterlo en las puertas del XC90 para darle más robustez y mejorar el sistema de audio.

Es la versión barata del Dynamat que se usa en CarAudio, y la única diferencia es el precio, créeme.

Yo lo he comprado en Banggood, he cogido tres rollos de 3m cada uno, a unos 27€ el rollo.

Hola si, de ahí saque la idea, es un idolo!!! Las cosas que hace es impresionante, un chaval con muchísimo talento.
 
'Me Gusta': GORDON55

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#7
Si te vas a liar a hacer eso,el Aislante(con mayusculas) es Kaiflex.Es caro pero es de lo mejorcito.
Voy a averiguar, que beneficios me ofrece cada producto, y analizaré el precio también, ya me imagino que será bastante complicado, pero pienso ir haciendo parte por parte sin agobios, tal vez con suerte lo termine en 3 meses desde el momento que empiece. Muchas gracias
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#8
Yo te hablo con experiencia propia. Un currazo muy grande pero con grandes resultados. Coste 125€ para un s40-II.
El quick de la cuestión se basa en rigidizar los paneles de chapa -que desnuda se comporta como la piel de un tambor-. Las capas de butilo aportan masa que retiene la energía que provocan las ondas de sonido al tocar con el exterior del vehículo.

El vehiculo se siente mucho mas comodo, y a 3.000rpm es posible escuchar la radio a un volumen bajo (15-20% de la potencia) o mantener una conversacion en tono normal.

Chapa exterior de las puertas, suelo matelero y suelo habitaculo
1ºcapa, Lámina de butilo+aluminio. Omito marcas pero en los car audio puedes encontrar materiales específicos para esta aplicación. Nada de tela asfáltica, ni de aislamientos para edificación.
2ºcapa de espuma de poliofelina aislante de célula abierta de 10mm auto-adhesivo. (básicamente aislamiento térmico)

Chapa intermedio de las puertas
1ºcapa lámina butilo+aluminio
2ºcapa espuma autoadhesiva con forma de mini-piramides. Son como las hueveras que se usan en los estudios de audio y lo compre en una gran superficie de bricolaje.

El techo no esta tratado, básicamente se puede meter una capa de aislante térmico. Aun no realizado y pienso que no lo hare.

Para tratar el ruido motor, en la próxima revisión desmontare los forros de los pasos de rueda delanteros y pegare el butilo en la pared cortafuegos, en lugares donde no haya acumulación del motor.

Como dice algún compañero, el ruido aerodinámico es intrínseco del coche, a lo que 2 retrovisores grandes tampoco ayuda. Aqui la solucion AJO y AGUA o fichar a un aerodinamista de Red-bull F1.

Las gomas de los marcos son otra fuente de filtración de ruido, por lo que hidratarlas productos específicos de modo regular, ayudan a que permanezcan suaves y flexibles como el primer día.

Lo del rollo del aliexpress lo descarte. Pues el trabajo es casa el mismo. El coste mucho menor, pero todo lo que no sea meter una lámina pesada es perder el tiempo con soluciones parciales.

No le hice fotos al proceso, pero es paciencia, paciencia y hacer el contorsionista un par de fines de semana. En youtube hay videos una empresa rusa que tiene distribuidores en España del sector del car-audio. Si alguien quiere conocer marcas o tiendas, puede enviarme un privado y gustosamente ayudare en lo que pueda estar en mi mano.
 
Última edición:

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#9
Muy buena experiencia ra213, se ve que te lo super curraste. Yo por el 99/2000 tuve la oportunidad de subirme a un Chrysler Neón 0km, al cerrar la puerta, fue como entrar en una nave espacial, se aisló todo lo exterior del interior, cuando vi eso, pensé, quiero un Chrysler. Introduje la llave y entro super suave, y sin girarla ni nada, comenzó a sonar el estéreo desde muy suave hasta el volumen que estaba puesto, enciendo el motor y lo conduje, y no se escuchaba casi nada. Primera y única vez que me subí a un Chrysler.

Esa es la intención que tengo con el coche, y creo que suma muchísimo confort, pero... si estuve pensando todo lo que contempla, y quiero hacer lo mejor que pueda, pero dentro de las posibilidades que yo tengo.
Hasta ahora, la idea es, el exterior del habitáculo (puertas, laterales y el maletero) y piso solo del maletero. Entre el motor y habitáculo, pensaba poner del lado del motor una capa de este aislante, con el aluminio hacia el motor. El techo, nose si lo haré, porque como lo hago solo, seguro lo daño, y queda una porquería.

El material autoadhesivo de 6 o 10mm negro con aluminio, me parece genial para esto, porque es fácil de colocar, insonoriza mucho y a la vez aísla térmicamente, le da un poco más de rigidez a la chapa.

Igualmente la cantidad de ruido que yo sentía cuando compre este coche, fue lo que motivó esto. Pero con el tiempo, uso y arreglos que le voy haciendo, cada vez se acerca más al ruido normal de un coche en el interior.
Cosa que también descubri, es que hasta un mal mantenimiento del motor y caja de cambios, influyen de manera considerable en los ruidos y vibraciones en el coche.
Ahora estoy en pleno aclarado de la caja de cambios automática, es increíble cómo se redujeron las vibraciones y ciertos ruidos, el motor pareciera que tiene como 50cv más, y todo a causa del atf en mal estado, lleno de suciedad.

Igualmente si la caja de cambios me sorprende para bien, y no se termina rompiendo, es muy probable que le haga está aislación, porque aumenta mucho el confort, por muy poco dinero.

Un abrazo y felicitaciones por el gran trabajo.
 
Última edición:
'Me Gusta': tlka

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#10
Lo que no podrás mitigar es el ruido aerodinámico, que en nuestros coches se escucha de lo lindo. Quizás con un cambio de las gomas de las puertas la cosa mejoraría pero creo recordar que si todavía hay repuesto, cuesta un riñón.

Un saludo
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#11
Muy buena experiencia ra213, se ve que te lo super curraste. Yo por el 99/2000 tuve la oportunidad de subirme a un Chrysler Neón 0km, al cerrar la puerta, fue como entrar en una nave espacial, se aisló todo lo exterior del interior, cuando vi eso, pensé, quiero un Chrysler. Introduje la llave y entro super suave, y sin girarla ni nada, comenzó a sonar el estéreo desde muy suave hasta el volumen que estaba puesto, enciendo el motor y lo conduje, y no se escuchaba casi nada. Primera y única vez que me subí a un Chrysler.

Esa es la intención que tengo con el coche, y creo que suma muchísimo confort, pero... si estuve pensando todo lo que contempla, y quiero hacer lo mejor que pueda, pero dentro de las posibilidades que yo tengo.
Hasta ahora, la idea es, el exterior del habitáculo (puertas, laterales y el maletero) y piso solo del maletero. Entre el motor y habitáculo, pensaba poner del lado del motor una capa de este aislante, con el aluminio hacia el motor. El techo, nose si lo haré, porque como lo hago solo, seguro lo daño, y queda una porquería.

El material autoadhesivo de 6 o 10mm negro con aluminio, me parece genial para esto, porque es fácil de colocar, insonoriza mucho y a la vez aísla térmicamente, le da un poco más de rigidez a la chapa.

Igualmente la cantidad de ruido que yo sentía cuando compre este coche, fue lo que motivó esto. Pero con el tiempo, uso y arreglos que le voy haciendo, cada vez se acerca más al ruido normal de un coche en el interior.
Cosa que también descubri, es que hasta un mal mantenimiento del motor y caja de cambios, influyen de manera considerable en los ruidos y vibraciones en el coche.
Ahora estoy en pleno aclarado de la caja de cambios automática, es increíble cómo se redujeron las vibraciones y ciertos ruidos, el motor pareciera que tiene como 50cv más, y todo a causa del atf en mal estado, lleno de suciedad.

Igualmente si la caja de cambios me sorprende para bien, y no se termina rompiendo, es muy probable que le haga está aislación, porque aumenta mucho el confort, por muy poco dinero.

Un abrazo y felicitaciones por el gran trabajo.
Mas que la pared cortafuegos, intenta aislar la parte de la chapa del arco de la rueda. Insonorizar el forro plástico de paso de rueda también es una idea para minimizar el ruido de rodadura.

Lo del mantenimiento de las partes mecánicas es imprescindible para que el coche suene como el primer dia.

Añado a tu planteamiento, el calzar ruedas silenciosas, tipo Goodyear efficientgrip perfomance o sus gemelas Dunlop Sprot Bluresponse, ambas probadas en diferentes vehiculos con gran satisfaccion. De fabrica venia con unas duras y rocosas michelin energy saver, que duraron 60.000km a costa de mayor ruido, con peor frenada y menos confortables que las actuales que las primeras indicadas.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#12
Lo que no podrás mitigar es el ruido aerodinámico, que en nuestros coches se escucha de lo lindo. Quizás con un cambio de las gomas de las puertas la cosa mejoraría pero creo recordar que si todavía hay repuesto, cuesta un riñón.

Un saludo
Cada 6meses aplicar un protector de gomas, ayuda mucho a que no se acartonen, no suenen, y se amolden al controno de la chapa para aumentar la estanqueidad acustica,termica a olores al polvo.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#13
Busca en YouTube a uno que se llama "vicesat", el tío insonoriza con eso una VW Transporter vieja y menudo cambio. De ser un lata con ruedas pasa a ser un vehículo sólido y sin ruidos.

Además la lámina de aluminio repele el calor y el tío hace la prueba metiendo una fuente de calor por un lado y midiendo la temperatura por ambos.

Tras ver ese video compré tres rollos para aislar el tejadillo de una caseta de madera que tengo, pero no descarto meterlo en las puertas del XC90 para darle más robustez y mejorar el sistema de audio.

Es la versión barata del Dynamat que se usa en CarAudio, y la única diferencia es el precio, créeme.

Yo lo he comprado en Banggood, he cogido tres rollos de 3m cada uno, a unos 27€ el rollo.
El tipo este tiene grandes ideas de ejecucion, pero peca siempre utilizar productos de lo mas barateros del mercado. Si despues de las horas de trabajo que le mete al bricolaje, fuese acompañado de mejores productos tendria resultados asombrosos. En algun video tambien le e visto lavar la carroceria con lavavajillas o las llantas de aluminio con limpiahornos.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#14
A mí Vicesat me encanta, me parece un tipo super talentoso (saliendo de algún vídeo, en donde cocina unas salchichas, que me pareció pésimo) creo que, hasta debería tener un programa de televisión, y si, muchas veces intenta hacer las cosas con el menor dinero posible, y eso a mí también me gusta, porque según tu economía lo que él hace, lo puedes trasladar a productos más caros y específicos, pero si el los hiciera con productos de primera, para muchos sería privativo y no podrían hacer los arreglos. Para mí está muy bien enfocado, y si, también aveces lo acusan de vender productos que valen una pasta, porque a él le dieron o pagaron, para mí como sea, es un crack, aunque yo haya comprado el Gold Eagle aero space a 45€, y nose si me lo mandaron rebajado (venía sin prescinto), porque no hace tanto como el decía.

Igual ra213 también te veo muy enfocado, eso me encanta, el amor por los coches debería ser obligatorio, siempre digo lo mismo, a un coche vos lo cuidas y te respeta, responde más que los seres humanos, son agradecidos, cuando tal vez haces lo mismo con la familia, amigos o esposa, y te responden de cualquier manera.

Yo hace mucho decia, que los coches me gustaban tanto como las mujeres, y hace unos años me di cuenta, que en realidad, me gustan mucho más los coches, que el amor por una mujer puede ser pasajero, en cambio el amor por un coche o varios, puede ser para toda la vida (con el pro claro, que el coche no te rompe los huevos).

Los ruidos molestos en mi caso, provienen del motor, ayudado por la caja. Hace 2 años lo compre usado, con 257mil km, y no sabía que estaba comprando, me fui enterando con el tiempo, y fui arreglando poco a poco, cada vez se acerca más a lo que debería ser el coche que originalmente quise comprar.
Ahora cuando termine con la caja, veo si responde bien, y me voy por un service completo, aceites, filtros, después de eso... cambio de los soportes.
Acá, ya creo el coche estará funcionando a la perfección, e imagino que los ruidos molestos, deberían desaparecer, está muy buena la idea de poner aislante en los pasa ruedas también, en caso de hacer el aislamiento, es muy probable que también lo haga a los pasos de rueda.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#15
Lo que no podrás mitigar es el ruido aerodinámico, que en nuestros coches se escucha de lo lindo. Quizás con un cambio de las gomas de las puertas la cosa mejoraría pero creo recordar que si todavía hay repuesto, cuesta un riñón.

Un saludo
Hola, bueno el ruido aerodinámico después de mucho tiempo, lo comencé a sentir, más que nada mi problema es con el ruido ensordecedor del motor, que había dentro del habitáculo, tanto que en viajes de una hora, sentías los oídos, como que te bajabas del avión. Y era por varias causas que he ido corrigiendo, 1 el fuelle/junta en la lanza de la dirección (Estaba mal colocado u salido), después mantenimiento, filtros, atf (que ahora lo estoy haciendo, y es increíble lo que ha cambiado el comportamiento, ruido del motor, y vibraciones) la otra vez a un amigo le decía, cuando termine de hacer todo, tal vez deje de andar sobre un vibrador, porque entre los soportes que hay que cambiar todos, y la caja, este coche es/era un vibrador con ruedas.
Y si el ruido de la aerodinámica, y la rodadura de los neumáticos, también un poco me molestan, pero estuve años sufriendo el ruido del motor, antes de comenzar a notarlos, en el coche tengo 4 Pirelli Scorpion verde, no creo que sean malos neumáticos, pero cuando los cambié (este año ya le toca) tal vez elija estos que ra213 me recomendó, buscando mejorar el ruido de rodadura y el mejor agarre también.
Igual ahora, puedo decir que comienzo a disfrutar el coche que compre hace 2 años, y la verdad estoy esperando a como sale lo de la caja con el cambio de atf, si va bien, voy a estar super feliz, y le seguiré invirtiendo dinero para que sea un súper coche, buscando que esté cómo salió del concesionario o aún mejor.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#16
Ahora se me ocurre, si uno no quiere desarmar todo el interior para colocarlo en el piso del coche, también se podría poner por debajo no? Y creo daría el mismo resultado.

Claro que habría que limpiar muy bien para que la adherencia sea perfecta, y ponerlo bien pegado a todo el piso, por encima del escape, tubos, o cualquier otra cosa que este por debajo del coche, nose si me explico, bien pegado al piso, y todo lo que vaya por debajo, quede por debajo de este aislamiento. Obviamente para esto, yo utilizaría el laminado con aluminio, dejando la parte de aluminio hacia el exterior.
Nose, se me acaba de ocurrir y creo sería una buena solución para no desarmar todo el interior, y conseguir las bondades de este producto en nuestros coches.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#17
El efecto antiruido lo hace rigidizando la chapa para que no sea como la piel de un tambor. Por una cara u otra da igual, pero por el exterior no te funcionara. La pintura antigravilla, la suciedad, los conductos de frenos, etc etc te quedara fatal. No conozco ningun caso que lo haga por fuera

Es un curro de llegar a la chapa viva, desengrasar, secar y por eso lo mejor es hacerlo por partes, en mi caso de adelante atras. Haces todo el suelo del maletero, paredes y toda la chapa que veas. En el paso de rueda le metes doble espesor de butilo, luego cierras y para la cabina.

Los asientos traseros los desmontas, tapiceria blablab hasta que llegues a la chapa viva y a darle al rodillo presionador para que quede bien pegadito.

Ya estas hasta los webs, pero solo faltala primera delantera, que ya sabes, fuera moqueta, consola central -solo si tienes mucha aficion- y darle horas.

El vendedor me dijo de empezar por el maletero, pues si la pereza te ataca no dejaras partes sensibles sin trabajarlas.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#18
Lo que pasa que tú eres mucho mucho más prolijo y esmerado que yo, es posible que también tengas un lugar para hacer todo esto, y encima tengas cierta habilidad para desarmar y volver a armar (sin que te sobren piezas) yo en cambio, más que nada busco conseguir el resultado, sin complicarme más de lo que puedo, si saco muchas piezas de su lugar, estoy casi seguro que me costará mucho volver a armar, y no tengo un lugar muy bueno, es un parking comunitario y lo poco que hago, lo hago dentro de mi plaza pequeña, bastante incómodo y con un poco de vergüenza que alguien me diga algo, me da bastante miedo lo poco que hago en el coche, porque está la posibilidad de que quede mal o que me equivoqué, porque en temas de mecánica, nunca hasta ahora me había metido, y ahora me animé, por ahorrar un poco en gastos, y que el coche quede como realmente lo quiero, sin que esto me lleve a la ruina, pero realmente me aterra que algo quede mal, y terminé rompiendo todo.
Ahora mismo estoy juntando valor, para hacer una limpieza del conducto de refrigeración, cambio de termostato y refrigerante, cosa bastante sencilla, pero al no haberlo hecho nunca, y hacerlo en un lugar incómodo, donde no puedo ocupar espacio extra, no dejar partes del coche por ahí, hasta que pueda volver a armar, sin herramientas específicas como una llave dinamométrica u otras cosas que asegurarían un poco más el resultado, me da un poco de incertidumbre.

Por otro lado y sin ánimo de contradecirte, creo que con una buena limpieza, incluso usando algún desengrasante industrial, puede dejar la chapa suficientemente limpia, para que el aislante se adhiera bien, la insonorización y aislamiento térmico creo será similar a colocarlo por dentro, pero será mucho menos engorroso.
La insonorización "creo", se produce al amortiguar las ondas sonoras, puede que el extra de rigidez, también ayude (disminuyendo las vibraciones).


Un abrazo y un gusto ra213
 
Última edición:

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#19
Lo que no podrás mitigar es el ruido aerodinámico, que en nuestros coches se escucha de lo lindo. Quizás con un cambio de las gomas de las puertas la cosa mejoraría pero creo recordar que si todavía hay repuesto, cuesta un riñón.

Un saludo
Mira lo que encontré, tampoco hay que ponerle el original Volvo para que cumpla su función,.
YOUSHARES coche tira del sello de puerta - forma B tira del sello de goma con pegamento del uno mismo para la puerta del coche, aptos para la mayoría de los coches (32 pies) https://www.amazon.es/dp/B079JDKK6Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_d0kqDbGX9BM6C

Mis burletes de puerta no están tan mal, pero tampoco tan tan bien, si no recuerdo mal, el mío tiene doble línea de burletes.

Tal vez se pueda buscar uno genérico, y cambiar al menos una de las líneas.

Un saludo
 
Última edición:
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#20
El tipo este tiene grandes ideas de ejecucion, pero peca siempre utilizar productos de lo mas barateros del mercado. Si despues de las horas de trabajo que le mete al bricolaje, fuese acompañado de mejores productos tendria resultados asombrosos. En algun video tambien le e visto lavar la carroceria con lavavajillas o las llantas de aluminio con limpiahornos.
No te quito la razón, pero el estamos hablando de una VW Transporter reventada del año 90 y pico.

El aislante chino que le pone va sobradísimo para que no suene a lata y para que aisle un poco del calor. Yo ese aislante lo tengo y te aseguro que no es peor que otros específicos para CarAudio que cuestan el cuatriple y son de marca. Que por una cara del aislante le metas una barbacoa que está a 400º y por la otra midas y de la temperatura ambiente no me parece que sea de mal material. Y a nivel de insonorización lo mismo, a la que lo aplicas en la chapa se va la vibración por completo y le da una firmeza increible al conjunto.

Yo lo uso para un tejado de una caseta de madera que está a la intemperie, va entre el tejadillo y la medera... y genial.

El problema es que en los años de bonanza y que estaba de moda el CarAudio, no había las alternativas que hay hoy, y la gente pagaba cantidades indecentes por el Dynamat. Hoy en día el abanico es muy grande y les ha salido mucha competencia a todos los niveles. Con estas te gastas 90€ y te sobra, y con el Dynamat se te van 500€ a lo tonto, y te puedo asegurar que el Dynamat no es cinco veces mejor que la china.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris