Info sobre S40 1.8

a_socas

Miembro Iniciado
13 Feb 2006
43
0
2023
#1
Hola. Soy nuevo en este foro. Estoy estudiando la posibilidad de comprar un S40 1.8 Si alguien lo tiene, me gustaría conocer sus impresiones. Es decir, que tal anda el coche, si "come" mucha gasolina. Si les a dado algun problemita.
Respecto a lo de que tal anda el coche, ahora tengo un Golf IV 1.6 con 105 CV, y es la referencia q tengo.
Un saludo a todos de nuevo, y espero entrar a formar parte de esta familia en breve ;)
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#2
Creo recordar que ese coche monta un motor de inyección directa igual que el Mitsubishi Montero IO. Se supone, por tanto, que es fiable.

Creo que son 125 cv. No creo que chupe mucho porque -en teoría- los gasolina de inyección directa (como los FSI de Vag) consumen menos que los de inyección indirecta.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#3
Antes de nada,bienvenido!!,un amigo tiene un S40 que debe ser del año 2001 mas o menos,el de el es un 1.8,(122cv creo),es un coche muy comodo,y que se agarra muy bien,un vez nos dimos un buen susto en el,entro muy rapido en una curva de esas que se van cerrando,y ya no habia nada que hacer,ruedas chirriando,el coche completamente "tumbado"...,pense que nos comiamos la barrera,y no,ni un milimetro se desplazo,me sorprendio muy gratamente. :D
En cuanto al motor,muy suave...,demasiado,y unido al peso del coche,y al largo desarrollo...,no es ningun velocista,con mi anterior Golf MK2 GTI le metia unas buenas pasadas incluso a velocidades altas,donde el golfete no era precisamente un hueso duro de roer.En mi opinion anda mas el IV 1.6 de 105 cv.
Y consumir...,bastante tambien,medias de 10 litros le hace.
Desde luego,anda lo suficiente para conduccion normal/suave,pero no mas que el Golf que tienes.

Saludos!!
 

a_socas

Miembro Iniciado
13 Feb 2006
43
0
2023
#4
Gracias por la info. Está en la linea de lo q esperaba, un gran coche para pasear, pero "carreras" las justitas 8). No es algo q suponga un gran problema pq la persona q lo va ha isar fundamentalmente practica una conducción suave. Me acercare al "conce" haber q me cuentan. ;D
 
JAD

V4L

Miembro Master

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#5
Hombre,igual el nuevo si lleva o se le puede poner caja de cambios de 6 velocidades mejora el consumo y las prestaciones del modelo de 2001...
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#6
Bienvenido a_socas al foro, pues mira, yo tengo un s40 1.8 122cv momentum de hace 5 meses y estoy muy contento con el, aunque he de decir que antes tenia un toyota corolla 1.4 16v 97cv y la verdad que el motor no hacia ningun ruido, parecia que estubiera apagado y en este he notado un aumento de ruido en compraracion al corolla, aunque esta claro que los motores japoneses son mas insonoros y el s40 tiene mayor cilindrada que el corolla, ya te digo que estoy muy contento con el coche y la verdad , por el precio que vale hay pocos coches que se parezcan en cuanto a prestaciones , seguridad, calidad, agarre y diseño sobre todo, ya que la linea del nuevo s40 me parece muy bonita, es precioso, asi que te lo aconsejo de cabez, ya que por esos precios, es la mejor eleccion, a mi me lo dejaron en 23000€, un buen precio , creo yo.


Un saludete
 

a_socas

Miembro Iniciado
13 Feb 2006
43
0
2023
#8
Hoy he estado en el "conse". Me han dado precios del acabado Momentum, con un par de extras, el precio es de unos 26100 € Pero por ser autonomo me hacen un 7% :eek:. Espero probarlo esta semana. De "momentum" :) las impresiones son buenas. Es posible, muy posible, que finalmente me decida por el Sueco. ;D
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#9
a_socas dijo:
Hoy he estado en el "conse". Me han dado precios del acabado Momentum, con un par de extras, el precio es de unos 26100 € Pero por ser autonomo me hacen un 7% :eek:. Espero probarlo esta semana. De "momentum" :) las impresiones son buenas. Es posible, muy posible, que finalmente me decida por el Sueco. ;D
Es un carrazo. Además, el chasis es el mejor de su categoría ;)

S2
 

Mariner

Miembro Novato
17 Feb 2006
3
0
2023
#11
Hola a todos,

Después de leer mucho, foros y revistas, hablar con gente y sin encomendarme ni a Dios ni al Demonio, me lancé a por El S40.

Me encantó su linea y sobre todo la seguridad que siempre a caracterizado a esta marca. Tengo un churumbel con 4 añitos y es lo que me hizo decantarme por el Volvo.

El mio es el S40 1.6D Momentum.

Para los entendidos, que tal va?, que pegas puede tener este motor.

Espero consejos vuestros.

Un saludo a todos,
Mariner
 

a_socas

Miembro Iniciado
13 Feb 2006
43
0
2023
#14
Ya está. Me he decidido. Al final Volvo S40 1.8 Momentum, color plata. Me hicieron una muy bunea oferta, espero q la semana q viene este en mis manos.
Y pienso igual q todos. Me parece q es un gran coche, sólido y seguro.
 

a_socas

Miembro Iniciado
13 Feb 2006
43
0
2023
#15
Corrigo ;D; no es Momentum, es Sumum. je aun no estoy del todo familiarizado con la nomemclatura de Volvo :D
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#19
Pues mira, hay tres modelos, en cuanto a equipacion, esta el Kinetic, que cuesta 0€ y es con todo lo basico, luego tenemos el momentum que ya es algo medio y te viene con mas cosasy su precio es de 2300€ y luego ya esta el summum, que te viene con el full equip del s40 y su precio es de 5.000€, pues alli esta las diferencias, si tienes alguna dudilla mas , ya sabes ;)

Kinetic

Status: No añadido
Seguridad
Sistema de frenos ABS
Airbag de techo lateral
Pretensores en cinturones de seguridad (4)
DSTC , Control Dinámico de Estabilidad y tracción
IDIS, Sistema inteligente de información para el conductor
WHIPS, Sistema de protección contra latigazos cervicales
Airbag conductor/ pasajero
Tercera luz de freno
EBA, Asistencia en frenada de emergencia
SIPS bag front

Confort
Ajuste manual en altura asiento del pasajero
Ajuste manual en altura asiento conductor
Regulación de faros manual
Climatizador automático
Asiento trasero divisible en 2 secciones
Equipo de sonido de rendimiento medio
Espejos de cortesía iluminados
Indicador de temperatura exterior
Llave integrada en mando a distancia
Portavasos en reposabrazos delantero
Reposabrazos delantero
Reposabrazos trasero con portavasos y guardaobjetos
Reproductor de CD (1)
Sistema de calidad de aire
Equipo de sonido de rendimiento medio
Reproductor de CD (1)

Exterior
Emblema 1.8
Llantas de acero 6x15"
Perfil de neumático 195/65 R15, V

Interior
Alfombrillas textiles
Pomo palanca de cambios de cuero
Volante de cuero
Consola central e inserciones básicas Bauxite

Otros
Depósito de combustible de 55 litros
Rueda de repuesto 125/85 - 16"
Chasis Confort (Dinámico para AWD)
Transmisión manual de 5 velocidades












Momentum
Status: No añadido
Este modelo incluye las características de:Kinetic

Incluido

Seguridad
Lueces antiniebla delanteras
Retrovisor interior con sistema antideslumbramiento

Confort
Control de velocidad constante
Mando multifunción integrado en volante
Sensor de lluvia
Sistema sujetabolsas en maletero
Centro de información

Exterior
Llantas de aleación Adaro 6x15"
Molduras laterales coordinadas en color exterior

Interior
Consola central e inserciones diseño madera

Summum

Status: No añadido
Este modelo incluye las características de:Kinetic

Incluido

Seguridad
Lueces antiniebla delanteras
Retrovisor interior con sistema antideslumbramiento

Confort
Regulación de faros automática
Calefacción en asientos delanteros
Control de velocidad constante
Mando multifunción integrado en volante
Sensor de lluvia
Sistema sujetabolsas en maletero
Retrivosores exteriores con iluminación inferior
Retovisores retractables eléctricamente
Centro de información

Exterior
Faros Bi-Xenon
Lavafaros
Llantas de aleación Adaro 6x15"
Molduras laterales coordinadas en color exterior

Interior
Consola central e inserciones diseño madera





 

a_socas

Miembro Iniciado
13 Feb 2006
43
0
2023
#20
pinmar dijo:
Yo no se que significa esto de Momentum y Sumun.
Hola Pinmar, yo tampoco lo sabia hasta hace poco.
Son los niveles de acabados que ofrece Volvo. Base = Kinetic; Medio = Momentum; Full = Summun

En Tenerife la gente q tiene la concesionario Volvo es una empresa nueva; tienen que lavar la imagen de la anterior, por eso tienen una campaña grande de descuentos; y me hicieron un buen precio, por eso al final pillamos un Sumum.