Info sobre S40 1.8

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#22
Jejejee, no se sabe, lo sabe el que lo conduce, ya que son extras del interior y no hay ninguna caracteristica que lo degfina por fuera, igual el summum tiene mayor diametro de llanta, pero no estoy seguro :D
 
K

Kynkos

Guest
#23
imperial dijo:
Jejejee, no se sabe, lo sabe el que lo conduce, ya que son extras del interior y no hay ninguna caracteristica que lo degfina por fuera, igual el summum tiene mayor diametro de llanta, pero no estoy seguro :D
por fuera no hay ninguna diferencia, salvo que los 1.6, 1.8 y 1.6d llevan llanta 15', y los demás 16', con chapa para los Kinetic y aleación para Momentum y Summum. Pero tampoco es muy significativo, porque puedes poner la opción de llanta que quieras en cualquier modelo (otra cosa es que sea difícil ver un 1.6 kinetic con llanta 18' ;D)
En los V50, está la diferencia extra de los railes de techo, opcionales en kinetic y de serie en momentum y summum. Los Summum se diferencian por fuera en los faros de xenon de serie, pero la llanta es la misma, no aumenta
(hace poco me prestaron en el conce un 1.6d momentum con llanta 16' y xenon, y por fuera casi parecía un summum, je je)
 

vasaoc

Miembro Iniciado
16 Abr 2006
93
0
48
#24
a_socas dijo:
pinmar dijo:
Yo no se que significa esto de Momentum y Sumun.
Hola Pinmar, yo tampoco lo sabia hasta hace poco.
Son los niveles de acabados que ofrece Volvo. Base = Kinetic; Medio = Momentum; Full = Summun

En Tenerife la gente q tiene la concesionario Volvo es una empresa nueva; tienen que lavar la imagen de la anterior, por eso tienen una campaña grande de descuentos; y me hicieron un buen precio, por eso al final pillamos un Sumum.
Hola a_socas, soy nuevo en el foro, otro canario más (yo soy de Las Palmas).

Estoy leyendo mensajes anteriores para informarme y veo que hace casi dos meses que te decidiste por el S40 1.8. Yo estoy planteándome el V50 1.8 Momemtum, con algunos extras (tapiceria de cuero + equipo de sonido de alto rendimiento, como mínimo). Qué tal te va ese motor? de consumo? ruido, confort, ...

¿Qué empresa lleva Volvo en Tenerife? Decías que ibas por la versión Momemtum y al final te quedaste con la Sumum porque hacía buen descuento. Sabes que aquí ir a diferentes concesionarios de la misma marca es más dificil que en península, entonces me interesa lo que decías, para poder comparar.

Gracias y enhorabuena por la compra.
 
JAD

V4L

Miembro Master

a_socas

Miembro Iniciado
13 Feb 2006
43
0
2023
#25
Hola vasaoc; el tema es que hasta no hace mucho la conseción de Volvo en Tenerife la tenia una empresa distinta q en Las Palmas; y lo hacian fatal. Ahora la tiene Orvecame; q creo es la misma q lo tiene en Las Palmas, además de la Opel. El caso es q en Tenerife se ven mucho menos Volvos q en Gran Canaria y para lavar la imagen anterior tienen una politica de descuentos bastante buena. Respecto al motor 1.8 si loq buscas son grandes prestaciones y aceleraciones fulgurantes, este no es tu motor. Mueve el coche muy bien y te permite ir rápido, pero sin florituras. En cuanto al consumo, el coche q tenia antes era un BMW 320 del año 95, y te aseguro q paso menos por la gasolinera ZbanZ. Yo estoy encantado con el. La verdad es que ni me acuerdo del BMW, y tambien te digo que respecto a como camina el coche, depende con q lo compares, el BMW tenia 150 CV, y se nota la diferencia; pero como cada vez los de "verde" .:) están más pesados, pos casi q hasta te va sobrar motor. Un saludo y animo, no creo q te arrepientas. :D
 

vasaoc

Miembro Iniciado
16 Abr 2006
93
0
48
#26
Ok, gracias por la información.

No sabía que en Tenerife también la lleva Orvecame. ¿Parecen serios no?. Supongo que el servicio técnico es bueno, por aquí, como dices, se ven bastantes volvo en la calle.

En cuanto al motor, no busca prestaciones espectaculares, por eso he pensado en este motor. Lo del consumo, lo que pone en el papel (que aguanta todo, por cierto), pone que no consume demasiado. Tu lo confirmas.

Espero decidirme pronto. Creo que no me arrepentiré ;)
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#27
Bienvenido. Yo tengo un S40 del 99 el 1.8 de gasolina y el coche anda bien yo le meto bastante peso 2 bicis arriba (de descenso 21kg cada una) y 4 personas con sus respectivos equipajes y va bien siempre que no pasemos de 130 135 ya q ademas el ruido de las bicis arriba es insufrible de consumo no gasta demasiado sin pasar de 140 150 en autopista me consumira entre 9 y 10 l en ciudad si es mas gaston pero en ciudad ni lo miro y en comparacion con el golf yo nunca e cogido ninguno pero el S40 tampoco se queda atras si le quieres pisar va a responder no es un T4 pero tiene respuesta yo lo unico que le e modificado a sido silencioso y tubo pero no se notan los 5 cv q te "prometen".Saludos.