V70/XC70 Incidente con maletero XC70: aventura y solución en manual de Usuario

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#1
El pasado lunes empezamos con ilusión unos días de descanso en el país luso, donde la gente habla bajito hasta en un bar...
Temperatura de salida en origen, a las 12h30 pm, unos 35º C al sol... Con el modo puesto de llegar a destino lo antes posible para disfrutar de la agradable temperatura de 23ºC, llegó el momento cumbre de uno de los churumbeles que dice que tiene "hambre".... y lo expresa en una de las zonas vaciadas de Portugal, donde ya con 39ºC, no hay ni una sombra...

Decidimos MSE y yo que no se paraba ni de co.., que en el coche ahora no se come, y parar en un centro comercial con parking subterráneo, y proceder al avituallamiento con rica empanada casera con el maletero abierto.

Tras el consabido alivio del estómago, el susodicho churumbel decide que también quiere ir al baño, le acompaño, y MSE se queda encargada del otro churumbel en el coche, recogiendo y cerrando maletero.

Llegada a destino a primera hora de la tarde, cuando intentamos abrir el maletero, no hay señal de vida :rage:, teniendo que vaciar el coche abatiendo asientos.... Cagamentos :poop:varios, búsqueda nocturna del concesionario más cercano, lectura del manual para buscar solución...

Opciones:
1. se ha ido un fusible: el coche tiene no sé si 3-4 compartimentos distintos, y descubro que hay uno debajo de la guantera para el portón....imposible de abrir, se precisa un destornillador fino (en el fondo del maletero):tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
2. Llamar al conce habitual para ver si echando una siesta en el coche encuentro alguna palanca oculta en el interior para intentar abrir.
3. Buscar el concesionario más cercano, a unos 25 km, organizar excursión para ir con el marrón pensando en que la pieza está mal, y para cuando llegue de Suecia estaremos de vuelta en casa, rezando para no pinchar.... por si hay que sacar la rueda de galleta

SOLUCIÓN: Con el modo teléfono ON, tras hablar con el conce, me da por probar una solución del manual
Abrir el portón trasero


El portón trasero puede abrirse de tres maneras, dos de ellas con este botón:



  • Botón del panel de las luces - mantenga pulsado el botón hasta que el portón empieza a abrirse.... (UNOS 5 SEGUNDOS CON EL DEDO "incrustado"), y...(y)(y), suena el click...Y SE ABRE...

CONCLUSIÓN: MSE sin querer habría bloqueado el portón, y no había huevos a abrirlo, pensábamos que el coche tenía un "alien", ya que de vez en cuando en estos 2 meses el portón se quedaba a medio camino, y el casco humano recibía golpes.

Comparto por si hay alguien que le suceda, para que no desespere, no encontré ningún hilo en el foro
 
25 Dic 2020
718
502
España
#2
Quién iba a pensar que ese botón abriría el maletero? Bueno, menos mal que hubo solución porque que se rompa algo estando de vacaciones es un faena, y más si llevas todas tus posesiones ahí dentro.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Bueno, un botón solo de apertura/ cierre para maletero automático igual sería mas conveniente que trucos ninja del manual de instrucciones, pero enhorabuena por dar con la solución.

Digamos que los ingenieros que diseñan estas cosas tienen un curioso sentido del humor. O eso o que se les olvidó poner el botón o fue descartado en última instancia para ahorrar y lo solucionaron por software con uno de los pocos mandos físicos disponibles.

Una cosa más, ¿se bloquea el maletero por el mismo procedimiento de presionar botón luces unos segundos? más que nada por si es así que lo sepa el resto de propietarios de ese vehículo.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#5
Bueno, un botón solo de apertura/ cierre para maletero automático igual sería mas conveniente que trucos ninja del manual de instrucciones, pero enhorabuena por dar con la solución.

Digamos que los ingenieros que diseñan estas cosas tienen un curioso sentido del humor. O eso o que se les olvidó poner el botón o fue descartado en última instancia para ahorrar y lo solucionaron por software con uno de los pocos mandos físicos disponibles.

Una cosa más, ¿se bloquea el maletero por el mismo procedimiento de presionar botón luces unos segundos? más que nada por si es así que lo sepa el resto de propietarios de ese vehículo.
Y tan curioso sentido del humor y del diseño nórdico... para volverse loco. Probaré lo del bloqueo de la puerta con las luces, a ver si es que tenían un bebé jugando con el mandito...
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#6
Y otro descubrimiento más... si cierro la guantera con llave, aparece un mensaje en cuadro del velocímetro que indica que está cerrado. Lo he hecho, y menos mal que tenía alguna neurona pensando, que de nuevo no abría el maletero:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:.

Ya sabéis, si queréis bloquear el maletero, cerrad con llave la guantera (caso que el coche tenga portón eléctrico)...
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#7
Btardes , yo tengo un boton de apertura de maletero justo debajo del boton de apertura del deposito , os referís a ese ? Lo de la guantera lo pone en el manual que bloquea guantera y maletero por si lo dejas en algun parking o taller del que no te fies mucho.
El mio se quedaba a media altura y cambié los muelles neumaticos y quedó genial. Año 2008. Salu2 ✌?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#8
Y otro descubrimiento más... si cierro la guantera con llave, aparece un mensaje en cuadro del velocímetro que indica que está cerrado. Lo he hecho, y menos mal que tenía alguna neurona pensando, que de nuevo no abría el maletero:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:.

Ya sabéis, si queréis bloquear el maletero, cerrad con llave la guantera (caso que el coche tenga portón eléctrico)...
Esto es como lo de la llave de servicio negra de mi coche, en teoría solo puede permitir el arranque y abrir la puerta del conductor y desbloquear el coche pero no puedes abrir la guantera ni el maletero, pero ojo, el cierre centralizado abre también el maletero pudiendo levantar la tapa, cosas que no están bien pensadas claramente…
Aunque si es cierto que si bloqueas la guantera me parece una buena idea que te bloquee el maletero directamente