Impresiones tras 10.000 km en un XC60 de 2015

26 Ene 2021
15
10
Caspe
#1
Bueno pues tras adquirir en febrero de este año un XC60 Summum D5 de 2015 con 45.000km, pondré algunas impresiones sobre el coche.

El coche en cuanto a motor va genial, es la versión D5 AWD de 215 cv. Con el peso que tiene rinde muy bien. En cuanto a consumo no se le puede pedir mucho mas, ya que con el peso del vehículo, el motor y la aerodinámica de un SUV, los 8,3 litros a los 100 aproximadamente no están mal.

También me parece un coche espacioso, tanto para los pasajeros como para la carga. Si algo echo en falta es que el portón eléctrico no cierre tambien de forma eléctrica desde el interior o el mando.

Un apartado que si me ha decepcionado mucho es la calidad de los plásticos interiores. No sólo se ven endebles y muy “chinorros”, si no que crujen muchos de ellos!!! Cuando vas en marcha escuchas vibraciones y grillos provenientes de plásticos que vibran entre si. La verdad que no entiendo como han podido permitir eso en un coche con este prestigio y ese precio, pero me resulta bastante molesto viajar con ruidos.
la mayoría provienen de la consola central y de las puertas.

En general mi valoración es muy positiva en este coche, quitando el tema ruidos de plásticos que tambien le doy mucha importancia.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#2
Bueno pues tras adquirir en febrero de este año un XC60 Summum D5 de 2015 con 45.000km, pondré algunas impresiones sobre el coche.

El coche en cuanto a motor va genial, es la versión D5 AWD de 215 cv. Con el peso que tiene rinde muy bien. En cuanto a consumo no se le puede pedir mucho mas, ya que con el peso del vehículo, el motor y la aerodinámica de un SUV, los 8,3 litros a los 100 aproximadamente no están mal.

También me parece un coche espacioso, tanto para los pasajeros como para la carga. Si algo echo en falta es que el portón eléctrico no cierre tambien de forma eléctrica desde el interior o el mando.

Un apartado que si me ha decepcionado mucho es la calidad de los plásticos interiores. No sólo se ven endebles y muy “chinorros”, si no que crujen muchos de ellos!!! Cuando vas en marcha escuchas vibraciones y grillos provenientes de plásticos que vibran entre si. La verdad que no entiendo como han podido permitir eso en un coche con este prestigio y ese precio, pero me resulta bastante molesto viajar con ruidos.
la mayoría provienen de la consola central y de las puertas.

En general mi valoración es muy positiva en este coche, quitando el tema ruidos de plásticos que tambien le doy mucha importancia.
Yo también sufría con los crujidos en las puertas al salir del garaje un poco cruzado y hacer el "Cruze de ejes". Tengo un V60CC del 2016, que es primo hermano del tuyo. Hasta que encontré el problema. Los paneles de las puertas tenían algunos soportes sueltos. Fue apretarlos y desaparecieron los crujidos. La consola central, arrastra ese problema. Mi unidad no, pero hay compañeros que lo comentaron al principio. Otra cosa que me molesta, es al viajar solo, la hebilla del cinturón del acompañante golpetea a veces con el plástico inferior del Pilar B y es molesto. No se si a ti te ocurre. En el otro V60 anterior lo solucione poniendo un trozo de fieltro pegado en la zona del Pilar B. En este, lo tengo pendiente.
Sobre los plásticos, a mi no me parecen tan chinorris como dices. El acabado de las zonas blandas de puertas y salpicadero está muy bien conseguido. Pero eso son apreciaciones de cada uno.
 
'Me Gusta': wierner

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#3
Yo también sufría con los crujidos en las puertas al salir del garaje un poco cruzado y hacer el "Cruze de ejes". Tengo un V60CC del 2016, que es primo hermano del tuyo. Hasta que encontré el problema. Los paneles de las puertas tenían algunos soportes sueltos. Fue apretarlos y desaparecieron los crujidos. La consola central, arrastra ese problema. Mi unidad no, pero hay compañeros que lo comentaron al principio. Otra cosa que me molesta, es al viajar solo, la hebilla del cinturón del acompañante golpetea a veces con el plástico inferior del Pilar B y es molesto. No se si a ti te ocurre. En el otro V60 anterior lo solucione poniendo un trozo de fieltro pegado en la zona del Pilar B. En este, lo tengo pendiente.
Sobre los plásticos, a mi no me parecen tan chinorris como dices. El acabado de las zonas blandas de puertas y salpicadero está muy bien conseguido. Pero eso son apreciaciones de cada uno.
Si es como el mío, lo de la hebilla se resuelve girando el cinturón para que la hebilla quede entre la banda del cinturón y la piel del lateral del asiento.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#4
Bueno pues tras adquirir en febrero de este año un XC60 Summum D5 de 2015 con 45.000km, pondré algunas impresiones sobre el coche.

El coche en cuanto a motor va genial, es la versión D5 AWD de 215 cv. Con el peso que tiene rinde muy bien. En cuanto a consumo no se le puede pedir mucho mas, ya que con el peso del vehículo, el motor y la aerodinámica de un SUV, los 8,3 litros a los 100 aproximadamente no están mal.

También me parece un coche espacioso, tanto para los pasajeros como para la carga. Si algo echo en falta es que el portón eléctrico no cierre tambien de forma eléctrica desde el interior o el mando.

Un apartado que si me ha decepcionado mucho es la calidad de los plásticos interiores. No sólo se ven endebles y muy “chinorros”, si no que crujen muchos de ellos!!! Cuando vas en marcha escuchas vibraciones y grillos provenientes de plásticos que vibran entre si. La verdad que no entiendo como han podido permitir eso en un coche con este prestigio y ese precio, pero me resulta bastante molesto viajar con ruidos.
la mayoría provienen de la consola central y de las puertas.

En general mi valoración es muy positiva en este coche, quitando el tema ruidos de plásticos que tambien le doy mucha importancia.
Muy raro lo del crujido de plásticos, suena a que han tenido que desmontar algo y no "ajustaron" bien. Estrené un XC60 de ese año que he soltado en junio con más de 200,000 km. y no tenía ningún grillo.

Si tiene garantía, comenta al vendedor
 
JAD

V4L

Miembro Master
26 Ene 2021
15
10
Caspe
#6
La verdad que desconozco si se ha desmontado alguna parte del coche, pero en otros foros tambien leí algo de que tenían grillos.
mientras sean grillo localizados y fáciles de apañar, no es mucho problema.

La cuestión es que lo comparo con mi anterior coche (Un Honda Accord de 2010 y con 110.000km) y ese coche no tenía ni una sola vibración ni ruido, era una pasada, y eso que desmonte muchas partes del interior y salpicadero.
 
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#11
Yo tengo un d4 2015 con 90.000 kms y rodando en carretera normal, esto es, con irregularidades pero sin llegar a ser baches ni camino rotos, no hay grillos ningunos, salvo la hebilla del cinturón dependiendo donde haya quedado, en general todo asienta correctamente. Luego andando en caminos, este verano lo he podido comprobar en Cádiz, sí que se oyen los crujidos y ruidos normales de cambios de apoyo bruscos etc, pero nada continuo o desagrable que no desparezca. Yo revisaría ajustes, grapas, y aplicaría spray de silicona en las gomas de las puertas etc.
pd.- el cierre eléctrico del portón se soluciona con un módulo conectado al puerto obd, aparte también permite mantener desactivado el start stop, cuesta unos 100 € en ebay.