Impresiones suspensión Bilstein B6

nomenervas

Miembro Habitual
8 Jun 2010
213
1
#1
Bueno pues ya tengo mi suspensión montada.

Opté por Bilstein B6 con muelles de origen.
Primero decir que a diferencia de algunos a mi me ha bajado un poquito y no entiendo bien porque.

Puse copelas y rodamientos nuevos, todos Sachs.
Los amortiguadores fueron comprados en recambios4you.es
En todo momento me ha aconsejado y guiado perfectamente. Me ha resuelto todas las dudas. El envío rápido y barato.

Los amortiguadores los monté yo con un simple gato. Tuve un problema con las espumas de los topes de los delanteros. Hay que recortarlas para que queden bien.

IMPRESIONES: comportamiento mas ágil del coche en general. Mejor tracción y frenada. El agarre lateral ha aumentado mucho, el coche permanece firme en curvas rápidas y lentas. Ahora el límite lo ponen los neumáticos, antes la parte ciclo pecaba y tendía a subvirar.
Por contra en ciudad y sobre todo a baja velocidad el coche es mas brusco y menos cómodo. No obstante, para mi uso me encanta como el coche se pega a la carretera, sin ser seco en ningún momento ni dejar de absorber las irregularidades.

Totalmente recomendable tanto el vendedor como la suspensión.

Un saludo a todos.
 

sutrax

Miembro Novato
3 Nov 2013
10
0
Tarragona
#2
Gracias por tu opinión, yo tengo por la cabeza montar unos B8 + eibach pro kit. Y no conocía de nadie que ya hubiera montado Bilstein en un C30... Si los montó a finales de verano ya subiré mis impresiones.

Un saludo,
Sutrax.
 

Vanegas

Miembro Iniciado
10 Oct 2014
31
0
48
Colombia
#4
Bueno pues ya tengo mi suspensión montada.

Opté por Bilstein B6 con muelles de origen.
Primero decir que a diferencia de algunos a mi me ha bajado un poquito y no entiendo bien porque.

Puse copelas y rodamientos nuevos, todos Sachs.
Los amortiguadores fueron comprados en recambios4you.es
En todo momento me ha aconsejado y guiado perfectamente. Me ha resuelto todas las dudas. El envío rápido y barato.

Los amortiguadores los monté yo con un simple gato. Tuve un problema con las espumas de los topes de los delanteros. Hay que recortarlas para que queden bien.

IMPRESIONES: comportamiento mas ágil del coche en general. Mejor tracción y frenada. El agarre lateral ha aumentado mucho, el coche permanece firme en curvas rápidas y lentas. Ahora el límite lo ponen los neumáticos, antes la parte ciclo pecaba y tendía a subvirar.
Por contra en ciudad y sobre todo a baja velocidad el coche es mas brusco y menos cómodo. No obstante, para mi uso me encanta como el coche se pega a la carretera, sin ser seco en ningún momento ni dejar de absorber las irregularidades.

Totalmente recomendable tanto el vendedor como la suspensión.

Un saludo a todos.
Tengo ganas de cambiar los amortiguadores a mi volvo C30 T5, la verdad este modelo es my flojo en las curvas para el caballaje que tiene, ya me he pegado varios sustos donde el carro se va o se ladea mucho, me podrías decir como te ha ido con estos Bilstein B6?

Los he buscado por ebay y he visto estos, esos son los que compraste?

http://www.ebay.com/itm/Bilstein-B6-Sport-Stosdampfer-VA-HA-VOLVO-C30-4x-/121390361611?hash=item1c436dec0b:g:SOUAAOSwQItTzB7j
 
JAD

V4L

Miembro Master

nomenervas

Miembro Habitual
8 Jun 2010
213
1
#5
Es lo mejor que le puedes montar al coche, es un equilibrio perfecto entre deportividad y confort.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Frey C70

Miembro Novato
8 Jul 2013
6
0
Madrid
#6
Iniciado por nomenervas
Bueno pues ya tengo mi suspensión montada.

Opté por Bilstein B6 con muelles de origen.
Primero decir que a diferencia de algunos a mi me ha bajado un poquito y no entiendo bien porque.

Puse copelas y rodamientos nuevos, todos Sachs.
Los amortiguadores fueron comprados en recambios4you.es
En todo momento me ha aconsejado y guiado perfectamente. Me ha resuelto todas las dudas. El envío rápido y barato.

Los amortiguadores los monté yo con un simple gato. Tuve un problema con las espumas de los topes de los delanteros. Hay que recortarlas para que queden bien.

IMPRESIONES: comportamiento mas ágil del coche en general. Mejor tracción y frenada. El agarre lateral ha aumentado mucho, el coche permanece firme en curvas rápidas y lentas. Ahora el límite lo ponen los neumáticos, antes la parte ciclo pecaba y tendía a subvirar.
Por contra en ciudad y sobre todo a baja velocidad el coche es mas brusco y menos cómodo. No obstante, para mi uso me encanta como el coche se pega a la carretera, sin ser seco en ningún momento ni dejar de absorber las irregularidades.

Totalmente recomendable tanto el vendedor como la suspensión.

Un saludo a todos.
Tengo ganas de cambiar los amortiguadores a mi volvo C30 T5, la verdad este modelo es my flojo en las curvas para el caballaje que tiene, ya me he pegado varios sustos donde el carro se va o se ladea mucho, me podrías decir como te ha ido con estos Bilstein B6?

Los he buscado por ebay y he visto estos, esos son los que compraste?

http://www.ebay.com/itm/Bilstein-B6-Sport-Stosdampfer-VA-HA-VOLVO-C30-4x-/121390361611?hash=item1c436dec0b:g:SOUAAOSwQItTzB7 j

Personalmente monté los B6 en un C70 D5, y fue lo mejor que he podido hacer me confirmo en las sensciones escritas y en mi caso no los veo en ciudad tan duros. Mirar precio tambien en www.AutoHispania.com tienda online; fue donde los compré y todo bien.
 

Vanegas

Miembro Iniciado
10 Oct 2014
31
0
48
Colombia
#9
Amigos, tengo un volvo C30 T5 y desde que lo compre hace unos tres años le he notado un sonido como de caucho chillando cuando cojo un bache a baja velocidad, lo he llevado a donde mecánicos y me dicen que es un sonido normal, que es cuando el amortiguador se recoge y se recompone después, pero la verdad no escucho ese sonido en otros carros, que podra ser? los amortiguadores o alguna pieza de caucho de este sistema?

Por otro lado, a raiz de este sonido extraño y pensando en que deba bajar los amortiguadores de adelante para revisar que pasa, me gustaria aprovechar y meter los bilstein B6, pero mi pregunta es, debo cambiar los muelles o resortes o los que trae el carro de fabrica me sirven?
 

Vanegas

Miembro Iniciado
10 Oct 2014
31
0
48
Colombia
#10
Quiero ponerle los bilstein B6 a mi volvo c30, a parte de los amortiguadores que mas debo comprar o cambiar? no quiero afectar la altura, solo darle mas regidez en las curvas, la verdad me siento muy inseguro cuando cojo curvas a mas de 100 km/h y veo otros carros también de la misma gama como los BMW 325 que no frenan en algunas curvas y a mi la inseguridad y la sensación me hace hacerlo.
 

Vanegas

Miembro Iniciado
10 Oct 2014
31
0
48
Colombia
#11
Bueno, ya monte mis Bilstein B6 en mi volvo C30 T5 modelo 2010, por ahora solo he instalado los de la parte de atras junto con la barra estabilizadora de 1 pulgada de ELEVATE, no lo he sacado mucho, pero siento que quedo un poco mas alto, yo creo que debe ser por la barra, en estos dias me llegan los delanteros, ya compre el del puesto del conductor por Amazon, pero he tenido problemas en conseguir el del puesto del pasajero, por ebay estaban muy costosos, pero hoy lo encontré por una tienda de repuestos en Michigan USA.

En lo poco que he manejado el carro me he dado cuenta que con la barra y con los amortiguadores traseros ya la conducción mejoro mucho en las curvas, es como lo comente antes, la sensación en las curvas era muy mala y las cojia con mucho temor, espero que cuando instale los delanteros todo se sienta mucho mejor que lo que ya lo siento, les aconsejo esa barra estabilizadora de ELEVATE, al ser de 1 pulgada le da mas rigidez en las curvas al carro.