Impresion 3D

vaquero69s

Miembro Novato
28 Feb 2012
23
0
47
MICHOACAN
#1
Hola a todos, quisiera preguntarles si saben de la existencia de una pagina donde se encuentren diseños de piezas plásticas para los vehículos volvo, esto debido a que en mi país (México) es un problema encontrar ciertas piezas y mas cuando tu vehículo ya no es un modelo reciente (cuento con un S40, T4 2002 y una XC 90 2.5, 2005), el caso es que mi camioneta tiene quebrados los rieles por los que se deslizan los asientos de la tercera fila y me a sido imposible conseguirlos, los deshuesaderos quieren venderme los rieles con todo y asientos y en la agencia van 5 veces que los pido y la misma cantidad de veces que no llegan.

por esto surgió me deseo de crear los rieles y demás piezas que ya no consiga en impresora 3D.

agradeceré su ayuda
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#2
Hola a todos, quisiera preguntarles si saben de la existencia de una pagina donde se encuentren diseños de piezas plásticas para los vehículos volvo, esto debido a que en mi país (México) es un problema encontrar ciertas piezas y mas cuando tu vehículo ya no es un modelo reciente (cuento con un S40, T4 2002 y una XC 90 2.5, 2005), el caso es que mi camioneta tiene quebrados los rieles por los que se deslizan los asientos de la tercera fila y me a sido imposible conseguirlos, los deshuesaderos quieren venderme los rieles con todo y asientos y en la agencia van 5 veces que los pido y la misma cantidad de veces que no llegan.

por esto surgió me deseo de crear los rieles y demás piezas que ya no consiga en impresora 3D.

agradeceré su ayuda
Hola en thingiverse puedes encontrar casi cualquier cosa: https://www.thingiverse.com/
Si no encuentras lo que buscas y no te corre prisa me puedes mandar una foto y un boceto con las medidas y yo en cuanto tenga un rato lo paso al CAD y te mando el archivo para imprimir.
 
'Me Gusta': Djxy y vaquero69s
JAD

V4L

Miembro Master

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#6
hola ridículamente es el material con el que están hechos los rieles de la camioneta, son plástico duro y el dueño anterior los quebró en pedazos, igualmente me sorprendí de que fueran de este material.
Glub, quien lo diria. Si te decides por el 3D, no escatimes en espesores. Tengo una pieza de 1,5mm para otro hobby y es demasiado flexible a la presión manual.
 
'Me Gusta': vaquero69s

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#7
Si la pieza va a estar soportando peso/movimientos/vibración yo no lo haría en impresión 3D. Por mi experiencia, por mucho relleno que le pongas y muy bien que esté ajustada la impresora, el resultado no es una pieza que pueda soportar muchos esfuerzos, al menos con los materiales que he manejado (PLA y ABS). Funciona bien para cosas estéticas y cosas que tengan poco esfuerzo, pero para soportar unos asientos no lo veo.

¿Has pensado en hacer algún invento con metal, o intentar adaptar los de otro coche?
 
'Me Gusta': vaquero69s

vaquero69s

Miembro Novato
28 Feb 2012
23
0
47
MICHOACAN
#9
Si la pieza va a estar soportando peso/movimientos/vibración yo no lo haría en impresión 3D. Por mi experiencia, por mucho relleno que le pongas y muy bien que esté ajustada la impresora, el resultado no es una pieza que pueda soportar muchos esfuerzos, al menos con los materiales que he manejado (PLA y ABS). Funciona bien para cosas estéticas y cosas que tengan poco esfuerzo, pero para soportar unos asientos no lo veo.

¿Has pensado en hacer algún invento con metal, o intentar adaptar los de otro coche?
Hola, gracias por tu respuesta y te pido disculpas por la demora en responderte pero habia tenido un buen de trabajo.
Si he pensado en probar con ángulos de metal, necesito ver si los plásticos que se utilizan en los asientos para deslizarse (efectivamente los asientos llevan la parte que se desliza en plástico, otra ridiculez), soportarían la fricción del uso.