V70/XC70 Impresión con cambio de batería

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#1
Hola buenas , ayer el coche se quedó frito y no arrancaba, estaba caliente y recien había hecho 30 kms en autovía …. Me extrañó que no me diera aviso de Batería en mal estado o bajo voltaje , en fín no me lo pensé y como tenía 5 años me fuí a por una nueva , he quitado una de 90ah pero cabía una de 100ah y la he puesto , a lo que voy ….. el comportamiento de la caja de cambios ha cambiado radicalmente , cambios mas suaves (y no iba mal) , no reduce tan rápido, mantiene mejor la velocidad sin cambiar constantemente de marcha , me había acostumbrado y ya os digo no iba nada mal pero ahora con esta batería nueva va como la seda. La batería vieja nunca hizo un extraño ni un amago de arranque malo ha sido muerte súbita , imagino que la eléctronica de la caja agradece esa batería nueva de 100ah. Salu2
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Hola buenas , ayer el coche se quedó frito y no arrancaba, estaba caliente y recien había hecho 30 kms en autovía …. Me extrañó que no me diera aviso de Batería en mal estado o bajo voltaje , en fín no me lo pensé y como tenía 5 años me fuí a por una nueva , he quitado una de 90ah pero cabía una de 100ah y la he puesto , a lo que voy ….. el comportamiento de la caja de cambios ha cambiado radicalmente , cambios mas suaves (y no iba mal) , no reduce tan rápido, mantiene mejor la velocidad sin cambiar constantemente de marcha , me había acostumbrado y ya os digo no iba nada mal pero ahora con esta batería nueva va como la seda. La batería vieja nunca hizo un extraño ni un amago de arranque malo ha sido muerte súbita , imagino que la eléctronica de la caja agradece esa batería nueva de 100ah. Salu2
El tema es que se te han borrado las adaptaciones tanto del motor como de la caja y muuuchas veces se agradece esa vuelta a empezar!
PD: a mi tambien se me fue la batería sin mucha explicación de un dia para otro…
 
'Me Gusta': Volvo-me

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#3
Sobre las adaptaciones, cuando compré el C70, me sorprendió lo extraño que era llevarlo a nivel de motor. Hasta las 3000RPM era algo pastoso, como ahogado y partir de ahí era brutal. No era muy propio. Después de 1000km, es otra cosa, mas progresivo con mucho empuje, eso si, a partir de 3500. El anterior dueño, muy meticuloso, me dijo que le habia reseteado el ordenador (le desconectaría la batería), mucho más no pudo hacer porque no sabía quitar la luz de "service".
 
'Me Gusta': Volvo-me