IMPACTO TRASERO EN XC40 MOMENTUM D3

MJ.

27 Oct 2020
50
27
ESPAÑA
Después de un año y 2 meses , tras hacer la revision en volvo, 17.000kms ..... esperando a que pasara un peaton en un paso de cebra , llego la tragedia .
Impacto trasero de un MTISHUBISSI LANCER, cagate en los muertos....¡¡¡. Tras ver pasar el petaon en el paso de cebra , noto el impacto trasero , ni se inmuto mi volvo , solo el zumbido, y el ligero cabezo de los ocupantes.
Consecuencias mi VOLVO XC40 , parachoque con una pequeña raja, piloto reflector partido, embellecedor de alumnio fuera de lugar, y el maletero descuadrado. El MITSHUBISSI LANCER, perforacion del radiador chorreandoles por debajo. En fin . Yo me cago en to, pero son cosas que pasan.
Espero que ese impacto no afecte nada mas al coche, espero.
ya ire contando.
saludos.
 
Os pongo los daños de mi VOLVO XC 40 , el choche esta asegurado a todo riesgo.
El capo trasero esta descuadrado.
 

Adjuntos

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Vaya! Espero que no haya daños de importancia debajo de los plásticos, y que no tengas que tirar de tu seguro, lo suyo en ese tipo de golpes es que el que da, pague.
 
Lo más importante es que no tengáis nada.

Revisar bien vuestras cervicales porque después de un impacto como el que tuviste los síntomas salen después de 48 horas.
 
Si los pasajeros están bien los daños del besito que te ha dado el Lancer tienen fácil arreglo, solo hace falta que el chapista deje bien alineando el parachoques con la carrocería y a correr.
 
Hay que desmontar paragolpes y ver que hay debajo. Hace unos años, nos dieron un golpe parecido en el S40, y a simple vista solo estaba el paragolpes descolgado, pero luego vino la sorpresa: las puntas de los largueros del chasis estaban doblados, y el cajón de la rueda de repuesto se había deformado y entraba agua. La reparación fueron 2400€ (que pago el otro seguro) e intentaron dármelo siniestro total.
 
Hay que desmontar paragolpes y ver que hay debajo. Hace unos años, nos dieron un golpe parecido en el S40, y a simple vista solo estaba el paragolpes descolgado, pero luego vino la sorpresa: las puntas de los largueros del chasis estaban doblados, y el cajón de la rueda de repuesto se había deformado y entraba agua. La reparación fueron 2400€ (que pago el otro seguro) e intentaron dármelo siniestro total.


OSTIAS ¡¡¡ , espero que no me pase eso ami, estoy muy contento con el coche, a ver este lunes cuando llame a la casa. Desdeluego tengo el capo trasero descuadrado y metido para dentro, espero que no sea mucho y no tenga afectado el chassis.
saludos
 
OSTIAS ¡¡¡ , espero que no me pase eso ami, estoy muy contento con el coche, a ver este lunes cuando llame a la casa. Desde luego tengo el capo trasero descuadrado y metido para dentro, espero que no sea mucho y no tenga afectado el chassis.
saludos

Tranquilo, no te asustes. Siniestro total no te lo van a dar. Tu coche tiene valor mucho mayor de lo que va a costar la reparación. Solo digo que este tipo de golpes aparenta poca cosa, y luego salen las sorpresas.

El capot trasero descuadrado... ¿respecto al paragolpes? o ¿respecto a las zonas intactas del coche? Ten en cuenta que el paragolpes estará fuera de su sitio, y tendrá grapas y anclajes rotos. El porton tienes que mirarlo respecto a elementos que no hayan sufrido, como los pilotos traseros, las aletas, y lo principal... comprobar que abre y cierra perfectamente, sin engancharse, ni ser necesarios "movimientos raros" para abrirlo o cerrarlo. Si el portón acciona bien, entonces no te preocupes.
 
Tranquilo, no te asustes. Siniestro total no te lo van a dar. Tu coche tiene valor mucho mayor de lo que va a costar la reparación. Solo digo que este tipo de golpes aparenta poca cosa, y luego salen las sorpresas.

El capot trasero descuadrado... ¿respecto al paragolpes? o ¿respecto a las zonas intactas del coche? Ten en cuenta que el paragolpes estará fuera de su sitio, y tendrá grapas y anclajes rotos. El porton tienes que mirarlo respecto a elementos que no hayan sufrido, como los pilotos traseros, las aletas, y lo principal... comprobar que abre y cierra perfectamente, sin engancharse, ni ser necesarios "movimientos raros" para abrirlo o cerrarlo. Si el portón acciona bien, entonces no te preocupes.


SALUDOS ¡¡ RLAVILLA, a ver si puedes apreciar las fotos que he puesto mas arriba, yo creo que no es mucho , el capot abre y cierra bien es como si la punta del capot estuviera doblado. No quiero preocuparme, eso espero . A ver este lunes .
saludos.
 
SALUDOS ¡¡ RLAVILLA, a ver si puedes apreciar las fotos que he puesto mas arriba, yo creo que no es mucho , el capot abre y cierra bien es como si la punta del capot estuviera doblado. No quiero preocuparme, eso espero . A ver este lunes .
saludos.

Si se ha doblado un poco "la punta" del portón, te la enderezarán, e incluso es posible que no haga falta ni pintarlo. En las fotos que pones, al ser tan cercanas, no se distingue bien. Si se ve el paragolpes debajo del faro que está fuera de su sitio, pero no sirve para ver si el proton está descuadrado. Con una foto general del coche desde detras, y otro par en angulo de 45º, se apreciaria mucho mejor. Recuerdo que con una foto general de la trasera de un V90, detectamos descuadre de porton y el forero que lo puso fue a reclamar y se lo solucionaron, y tambien detectamos unos escapes demasiado pegados al paragolpes... en este foro hay gente con muy buen ojo.

;)
 
No te preocupes, ese golpe es aparentemente sencillito. Segun BOE el valor venal del e90 es de 4800€ y el otro dia tuvimos que tirar de seguro: faro delantero partido, parachoques raspado y capó abollado y descuadrado. Está a todo riesgo en MM y sin problema alguno, no se cual será el total de la reparación
 
Gracias por vuestras aportaciones, de verdad. Ya estamos andando con los tramites y demas...... a ver que pasa.
 
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Y esta basura? Me da que a alguien le jan robado la cuenta y desde Rusia
 
Última edición por un moderador:
Bueno, esque es lo que tiene la condución, ayer astascaera en carretera, yyyy pun , me vuelven a dar otro besito, por atras, me cago en tooo!!!, me baje y tenia intacto todo......coño!! Sorpresa, no tenia nada, nada mas que marcado un poco , pero apenas apreciable, en fin....que no se que hacer, si dar parte no lo se, porque si lo llevo al seguro me diran que no tiene nada, y no se por un arañacillo superficial, no creo que te vayan a cambiar todo el parachoques. Digo yo. Que harias??
 
Por supuesto dar parte y llevarlo al taller, algo tendrá por dentro salvo que haya sido un besito en plan aparcamiento.
Aunque solo sea por escarmiento al otro conductor por dar un parte.
 
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Bueno, esque es lo que tiene la condución, ayer astascaera en carretera, yyyy pun , me vuelven a dar otro besito, por atras, me cago en tooo!!!, me baje y tenia intacto todo......coño!! Sorpresa, no tenia nada, nada mas que marcado un poco , pero apenas apreciable, en fin....que no se que hacer, si dar parte no lo se, porque si lo llevo al seguro me diran que no tiene nada, y no se por un arañacillo superficial, no creo que te vayan a cambiar todo el parachoques. Digo yo. Que harias??
Pues lo mejor es dar parte, que alguno he conocido que por no dar parte al ser “solo un arañazo”se ha quedado con un maletero que cierra mal.
 
Bueno, esque es lo que tiene la condución, ayer astascaera en carretera, yyyy pun , me vuelven a dar otro besito, por atras, me cago en tooo!!!, me baje y tenia intacto todo......coño!! Sorpresa, no tenia nada, nada mas que marcado un poco , pero apenas apreciable, en fin....que no se que hacer, si dar parte no lo se, porque si lo llevo al seguro me diran que no tiene nada, y no se por un arañacillo superficial, no creo que te vayan a cambiar todo el parachoques. Digo yo. Que harias??

Siempre, siempre, siempre... hay que hacer parte amistoso, aunque no tengas nada y la culpa sea del otro. Hace unos meses, se saltó un cerda el paso un coche en una rotonda y yo le redecoré gustosamente aleta, puerta, espejo y rueda... con el camión... Unos abuelos con los nietos recién recogidos del cole. Afortunadamente, fue a baja velocidad, más que un golpe, un empujón de 18tm contra 1,5tm... sin heridos... solo el susto... él hombre admitió su culpa, incluso hubo un testigo que me dio su teléfono por si acaso... el camión.... sin más arañazos de los que ya lleva...

peeeeeroooo.... y si no hacemos parte y luego me denuncia por falta personales.... siempre parte amistoso, y si se niega, llamadita a la autoridad.

Y de paso, que revisen posibles daños detrás del paragolpes, que no es un paragolpes, es un embellecedor.
 
A mi padre y ami nos dieron una vez un golpe por detras también en una fiat scudo y no tenia aparantemente nada. Dimos parte, para que la revisaran y menos mal... Exterior ya os digo, absolutamente nada, ni el paragolpes descogaldo un poco, ni nada. Pero de chasis... Madre mia... Doblado, descuadrado 6 mm.... Total unos 6.000€ de reparacion aprox. Asik no lo pienses