V60CC iluminacion halogenos

8 Dic 2018
39
25
Bizkaia
#1
Buenas,

Siento no presentarme convenientemente, pero no soy propietario de un Volvo aún :grinning:

Estoy mirando un V60 cc de unos 4 años, y he visto una unidad que me interesa, D3 automático, acabado Summun y con el pack Intellysafe pro y Xenium.

Pero, aparentemente, de serie no tiene faros Xenon, porque si no me equivoco, solo iba como opción.

¿Me podría confirmar alguien si estoy en lo correcto? ¿Y que tal es la iluminación con bombillas convencionales?

El coche me encaja, y tiene muy buena pinta, pero conduzco bastante de noche, y hay coches que con las bombillas convencionales van genial, y otros q no iluminan un carajo.

El vendedor no lo sabe seguro, porque es un coche de renting, y no puedo acercarme a verlo, porque me pilla a 400 km.

Un saludo y muchas gracias!
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#2
Este modelo en concreto no sé. Mi antiguo S60 tenía unas luces flojitas.

Ahora bien, es cierto que es una opción, con lo que las halógenas serán suficientes, y siempre le puedes meter bombillas más potentes. Si el resto del coche te cuadra, no lo dudes. Es tu coche.
 
8 Dic 2018
39
25
Bizkaia
#3
Este modelo en concreto no sé. Mi antiguo S60 tenía unas luces flojitas.

Ahora bien, es cierto que es una opción, con lo que las halógenas serán suficientes, y siempre le puedes meter bombillas más potentes. Si el resto del coche te cuadra, no lo dudes. Es tu coche.
Muchas gracias, la verdad es que salvo q alguien me confirmara que las luces halógenas del V60 son realmente buenas, para mi es algo a tener muy en cuenta. Viajo bastante por trabajo, con lo cual bastantes viajes son de noche, y vivo en el norte, con lo cual se junta lluvia y oscuridad.

Actualmente tengo un par de coches, y solo uno con Xenon. Pues en invierno, es el que uso la mayor parte del tiempo, precisamente por la iluminación, y en el que tiene halógenas he intentado probar bombillas de mayor potencia, LED (que se que no es legal) etc y aunque algo mejora, la diferencia es abismal.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#4
Depende del uso que le des, pero yo conduzco cada día de noche y para mí el led o xenon era imprescindible. Tengo otro coche utilitario que lleva halógenas y comparado con el Volvo no se ve un carajo. Si no lo usas mucho de noche y no te importa la estética es otra cosa.
Yo me lo pensaría y más si vas a invertir en un coche "moderno". En mi opinión el halógeno está desfasado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#5
Pues te contesto desde el norte.
Yo buscaría Xenón y si es posible con el pack Light y , si quieres rizar el rizo , con giro en curvas.. Será que me hago viejo pero de noche y con lluvia cada vez veo menos y no me sobra nada de luz.
y la asistencia en curvas ayuda para en esas condiciones ir por buen camino.

Es más si quieres ir tranquilo y sobre railes busca un D4 AWD , con unos neumáticos buenos de lluvia irás muy , pero que muy tranquilo.
 
8 Dic 2018
39
25
Bizkaia
#6
Depende del uso que le des, pero yo conduzco cada día de noche y para mí el led o xenon era imprescindible. Tengo otro coche utilitario que lleva halógenas y comparado con el Volvo no se ve un carajo. Si no lo usas mucho de noche y no te importa la estética es otra cosa.
Yo me lo pensaría y más si vas a invertir en un coche "moderno". En mi opinión el halógeno está desfasado.
Pues te contesto desde el norte.
Yo buscaría Xenón y si es posible con el pack Light y , si quieres rizar el rizo , con giro en curvas.. Será que me hago viejo pero de noche y con lluvia cada vez veo menos y no me sobra nada de luz.
y la asistencia en curvas ayuda para en esas condiciones ir por buen camino.

Es más si quieres ir tranquilo y sobre railes busca un D4 AWD , con unos neumáticos buenos de lluvia irás muy , pero que muy tranquilo.
Muchas gracias por la respuesta, unidad descartada, una pena porque salvo eso, tenía una pinta buenísima, pero yo también noto cada vez mas el tema de la luz, y es algo a tener en cuenta.

Si encuentro algún D4 AWD que me encaje, será la opción ideal, pero esta unidad me había parecido una buena opción, y hace tiempo que monto Michelin Crossclimate y el resultado es bastante bueno con lluvia, aunque si es AWD y neumáticos adecuados, mucho mejor
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#7
Muchas gracias por la respuesta, unidad descartada, una pena porque salvo eso, tenía una pinta buenísima, pero yo también noto cada vez mas el tema de la luz, y es algo a tener en cuenta.

Si encuentro algún D4 AWD que me encaje, será la opción ideal, pero esta unidad me había parecido una buena opción, y hace tiempo que monto Michelin Crossclimate y el resultado es bastante bueno con lluvia, aunque si es AWD y neumáticos adecuados, mucho mejor
Si montas las Finlandesas Nokian Weatherproof , no querrás las Michelin , pero no se lo digas a nadie . Es un secreto del norte . Yo voy por las segundas cuatro unidades , y me da que repetiré de nuevo..
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Efectivamente con halogenos yo lo descartaría. Es de esas cosas que no se entiende en volvo como en el súmmum del V60cc trajese la alarma de serie y unas tristes halógenas que desmerecen el conjunto con los Led en la defensa.
Como te dice @Arial1 , con luces de giro y cornering, son muy buenas, pero además con el pack intellisafe oscurecen según el tráfico, y entonces se cierra el círculo.
Para mi el primer extra necesario del coche.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#9
Buenas,

Siento no presentarme convenientemente, pero no soy propietario de un Volvo aún :grinning:
Estoy mirando un V60 cc de unos 4 años, y he visto una unidad que me interesa, D3 automático, acabado Summun y con el pack Intellysafe pro y Xenium.
Pero, aparentemente, de serie no tiene faros Xenon, porque si no me equivoco, solo iba como opción.
¿Me podría confirmar alguien si estoy en lo correcto? ¿Y que tal es la iluminación con bombillas convencionales?
Que yo recuerde, los Summun llevaban Xenon de serie y asientos de cuero con reglaje electrico. Pero ojo, que hay unidades Momentum o Kinetic que llevan cuero y por el echo de llevarlo, los vendedores los anuncian como Summun y no lo son. El acabado del coche va reflejado en una pegatina negra en el pilar B derecho (abriendo la puerta trasera derecha se ve).
Si nos pones el enlace al anuncio te lo miramos y te confirmamos si lleva Xenon o no. Viendo el mando de las luces (si hay foto) o viendo los faros (aunque a veces no se distingue bien)
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#10
Que yo recuerde, los Summun llevaban Xenon de serie y asientos de cuero con reglaje electrico. Pero ojo, que hay unidades Momentum o Kinetic que llevan cuero y por el echo de llevarlo, los vendedores los anuncian como Summun y no lo son. El acabado del coche va reflejado en una pegatina negra en el pilar B derecho (abriendo la puerta trasera derecha se ve).
Si nos pones el enlace al anuncio te lo miramos y te confirmamos si lleva Xenon o no. Viendo el mando de las luces (si hay foto) o viendo los faros (aunque a veces no se distingue bien)
Yo pensaba que el mando de las luces era igual para todos . La clásica ruleta de Volvo de apagado , posición ,automáticas y cruce . Después las largas en la palanca del volante .
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#11
Muchas gracias por la respuesta, unidad descartada, una pena porque salvo eso, tenía una pinta buenísima, pero yo también noto cada vez mas el tema de la luz, y es algo a tener en cuenta.

Si encuentro algún D4 AWD que me encaje, será la opción ideal, pero esta unidad me había parecido una buena opción, y hace tiempo que monto Michelin Crossclimate y el resultado es bastante bueno con lluvia, aunque si es AWD y neumáticos adecuados, mucho mejor
Yo llevo xenón en el V60 2014 y alumbran muy bien, aunque te tocará ajustarlas si el anterior dueño no lo hizo. Volvo suele llevar el ajuste un poco bajo, pero se soluciona con 1/4 de vuelta o menos si las notas bajas. Si vas mucho de noche, imprescindible. Todos los Xenon llevan luces de curva (funcionan hasta 30 km/h y haciendo maniobras marcha atras) y el giro activo en curvas de la luz corta de Xenon. Para las luces largas, el haz de Xenon se levanta y se encienden unas halogenas de apoyo y es como si se hiciese de dia. La funcion de que las largas se activen o desactiven cuando detecta trafico no es de serie.

Respecto a que sea motor D3, D4 o D4 AWD, por motor no te preocupes que te sobrará. El D3 150cv del 2016 es motor biturbo como el D4 pero menos CV. Los del foro que lo tienen en el XC60 del 2016 están muy satisfechos. A partir del modelo 2017 lleva solo un turbo de geometria variable (hay información en el foro, busca "D3 patanegra" y encontrarás cosas). El D4 190cv es el mismo bloque 2.0L de 4 cilindros que el D3 y tambien es biturbo. Sin embargo, el D4 AWD es el veterano motor 5 cilindros 2.4L con algo más de par motor.

Si buscas el D4 AWD vas a limitar bastante la oferta porque hay muchas menos unidades de ocasion.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#12
Yo pensaba que el mando de las luces era igual para todos . La clásica ruleta de Volvo de apagado , posición ,automáticas y cruce . Después las largas en la palanca del volante .
Basicamente es igual, pero si llevas halogenos, llevas una ruleta para regular la altura. Los de Xenon no la llevan porque se regula solo segun la carga del vehiculo.

364450644_g.jpg 354629123_g.jpg
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#14
No había pensado en eso, y mira que estuve buscando los faros de xenom, cuando se compró mi primo el V60, y en algunas fotos costaba saber que llevan.

Respecto a lo del acabado Summum con faros de xenom, he visto uno anunciado en la web que se lo compró mi primo y lleva los halógenos y se ve la ruleta de los faros en los mandos. A parte lleva los raíles de techo cromados que en esos tiempos solo estaban disponibles en acabado Summum, y no se si en el R Design. En acabado Momentum solo tenía la opción de raíles negros.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#15
Que yo recuerde, los Summun llevaban Xenon de serie y asientos de cuero con reglaje electrico. Pero ojo, que hay unidades Momentum o Kinetic que llevan cuero y por el echo de llevarlo, los vendedores los anuncian como Summun y no lo son. El acabado del coche va reflejado en una pegatina negra en el pilar B derecho (abriendo la puerta trasera derecha se ve).
Si nos pones el enlace al anuncio te lo miramos y te confirmamos si lleva Xenon o no. Viendo el mando de las luces (si hay foto) o viendo los faros (aunque a veces no se distingue bien)
No. El summun trae asientos eléctricos pero no pack light. En España el pack light es un extra en todos los acabados.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#16
Respecto a que sea motor D3, D4 o D4 AWD, por motor no te preocupes que te sobrará. El D3 150cv del 2016 es motor biturbo como el D4 pero menos CV. Los del foro que lo tienen en el XC60 del 2016 están muy satisfechos. A partir del modelo 2017 lleva solo un turbo de geometria variable (hay información en el foro, busca "D3 patanegra" y encontrarás cosas). El D4 190cv es el mismo bloque 2.0L de 4 cilindros que el D3 y tambien es biturbo. .
Me da rabia corregir al Maestro @RLAVILLA pero en V60cc no monto nunca el biturbo, de hecho el codigo motor era distinto porque daba 32nm de par en vez de 35nm (oficiosos) y venia con caja automática de 6v. Misterios de Volvo.
 
'Me Gusta': alainez81 y RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#17
Me da rabia corregir al Maestro @RLAVILLA pero en V60cc no monto nunca el biturbo, de hecho el codigo motor era distinto porque daba 32nm de par en vez de 35nm (oficiosos) y venia con caja automática de 6v. Misterios de Volvo.
¿Seguro? Creo recordar una conversación sobre el tema de las cajas de 6v u 8v y los motores, y lo que comentas, estoy convencido al 99% de que era solo para el V60 que daba 320Nm, mientras que en el V60CC daba 350Nm... ahora no puedo pero en cuanto llegue a casa miro los manuales de usuario para confirmar...

Y estoy encantado de que me corrijan, que así se aprende.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#18
¿Seguro? Creo recordar una conversación sobre el tema de las cajas de 6v u 8v y los motores, y lo que comentas, estoy convencido al 99% de que era solo para el V60 que daba 320Nm, mientras que en el V60CC daba 350Nm... ahora no puedo pero en cuanto llegue a casa miro los manuales de usuario para confirmar...
?????
yo creo que también para el V60cc porque un amigo lo tenía y andaba menos, pero tú eres el maestro de los códigos motor por lo que quedo a la espera.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#19
Buff , ahí también me cogéis , pero creo que el mío si es biturbo . Me habían dicho en el taller que llevaba uno para altas y otro para bajas .

Que en la combinación que yo tengo el motor D5 con AWD era uno de los que la traia , pero el D4 ,2.0 , no .

Pero no me hagáis mucho caso...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#20
?????
yo creo que también para el V60cc porque un amigo lo tenía y andaba menos, pero tú eres el maestro de los códigos motor por lo que quedo a la espera.
Recien llegado a casa...

Volvo V60 D3 D4204T9 150cv(3750rpm) 320Nm(1750-3000rpm)
Volvo V60CC D3 D4204T4 150cv(4250rpm) 320Nm(1500-2500rpm)
Volvo XC60 D3 D4204T4 150cv(4250rpm) 320Nm(1500-2500rpm)

El V60CC D3 es el mismo que el del XC60 D3 segun los manuales de MY2016. Sin embargo, en los 3 modelos, las versiones D4 montan el mismo codigo de motor D4204T14 190cv(4250rpm) 400Nm(1750-2500rpm)