Idoneidad aceite motor

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
Nadie me contesta en el post referido a este tema...o tal vez lo hice mal. Mi pregunta es si procede utilizar aceite Total Quartz 9000 energy 5w 40. O mejor Motul 8100 Cess 5w 40.
Mi xc90 D5 es de2004 y no lleva filtro de partículas ,por ello me ciño a especificación B4

Yo la verdad no sé qué diferencia hay entre aceites de distintas marcas con el mismo código de viscosidad, no sé cual es mejor y cual peor. Yo suelo emplear cualquiera que no sea de los más baratos de la estantería, la verdad es que no me vendría mal un baño sobre el mundo del aceite. Un mecánico amugo mío me ha comentado alguna vez que para él los mejores lubricantes son los elf

Yo creo que hay principalmente dos factores a cumplir:

Normativa ACEA y Viscosidad. En el caso de tu XC90 tiene que ser ACEA A3/B4 y viscosidades recomendadas 0W30, 0W40 y 5W40. Aquí influye mucho donde vives, que uso le das al coche y donde duerme el coche. No es lo mismo arrancar el coche en los pirineos después de haber dormido en la calle, que hacerlo desde dentro de un garaje o viviendo en Andalucía. Tampoco es lo mismo circular en pleno verano con el coche cargado hasta las trancas, que con poca carga.

En cuanto a marcas, normalmente las recomendaciones se deben más a los beneficios que le dejan al taller de turno que a una diferencia sustancial de calidad. Claro, siempre que hablemos de marcas de cierto prestigio (Mercedes ha pasado de usar Mobil, a BP y ahora Galp... simples acuerdos comerciales). Cualquiera de las dos marcas que pones deberían tener calidad contrastada (yo creo que un paso por delante Motul) pero creo que sin ser la mejor, la marca que más ha avanzado entre todas en los últimos años, es Castrol, llevando al mercado mucha de la experiencia adquirida en competición. Yo antes de pasarme al grupo VAG, usaba Valvoline y posteriormente Mobil (Mobil fue la primera marca, que hizo todos los aceites miscibles entre ellos).

Recuerdo buenas charlas en el foro BMW motos, de un ingeniero de aceites de Castrol en circuitos.

GRACIAS POR VUESTRA OPINION, YO VIVO EN LEON Y EL COCHE ESTA ENGARAGE Y ARRANCO POR LA MAÑANA A 16 GRADOS.....Y EN VERANO RARO ES PASAR DE 40....POR ESO CREO QUE PUEDO PONER UN 5W 40 A3/B4 Y TANTO EL MOTUL COMO EL TOTAL CUMPLEN.

JAD

V4L

Miembro Master
Iván, yo tengo el mismo coche que tú, de 2005, pero con FP, y uso aceite de la marca Petronas, me dice el mecánico que tiene las mismas especificaciones que el Castrol pero es mucho más barato. En cuanto al sae yo uso el 5w30, si tengo filtro de partículas. Mi recomendación es que mires algún aceite de la marca Petronas que se adecúe a las especificaciones que necesitas. Saludos

https://www.todoparatucoche.com/lub...3-aceite-petronas-syntium-5000av-5w30-5l.html

Última edición:
Hablando de petronas , sabemos cómo le irá a mi 2.4D , necesito el 0w30 y he visto que también lo tiene la marca petronas y a un precio muy interesante en comparación con castrol que utilizo normalmente. Alguien lo ha utilizado? Gracias