Idiotas del mundo, la publicidad os hará libres.

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#1
"Por qué el Mini Countryman te lleva hoy a donde ningún otro SUV puede"

Este titular da para mucho de lo que hablamos en otro hilo, al hilo de la publi de Tesla.
Autopista, no contenta con haber quedado para hacer publirreportajes lamepompis, se saca de la manga está monumental estupidez en forma de titular. No entraré a comentarlo, porque se comenta solo. El problema es la difusión de la tontería: encontrará a mucho idiota ávido de diferenciación exclusiva, que se tragará el titular y se comprará el coche creyendo que tiene algo verdaderamente extraordinario. Es un buen ejemplo de aprovechamiento de la estupidez del comprador por parte de la marca. Spoiler: no leáis el panfleto, es infumable.
https://www.autopista.es/noticias-m...-te-lleva-hoy-donde-ningun-otro-suv-puede-ntv

Ejemplos de sucnormalidad hay muchos, y aquí pondremos otro bastante bueno: comprad coches con ruedones, queridos niños, que no tiene ningún inconveniente y son todo ventajas, sólo porque os lo cuenta aquí algún becario profundamente ignorante de lo que escribe, cosa que seguramente hace al dictado del departamento de comunicación de alguna marca.
Lamentable
https://innovacionvolvo.xataka.com/...ok.com&utm_medium=social&utm_campaign=MOP_ORG

Y por último, pero no menos sucnormal, si uno lee el titular, se piensa que el cochecico es capaz de multiplicar el espacio como si de panes y peces se tratara. Y después le echa un vistazo rápido al artículo y resulta que las genialidades absolutamente innovadoras que tiene el coche son ganchos para bolsas y, OJOCUIDAO, asientos traseros plegables.
De verdad, que nos toman por idiotas profundos... Y nos dejamos.
Aquí dejo la perla, por si alguno se aburre tanto como para leerlo con detenimiento
https://innovacionvolvo.xataka.com/...ok.com&utm_medium=social&utm_campaign=MOP_ORG
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#2
Gracias por el spoiler :D
Que lástima de cabecera, una Autopista que fue en su día publicación de referencia.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Gracias por el spoiler :D
Que lástima de cabecera, una Autopista que fue en su día publicación de referencia.
Me apena enormemente, por lo mucho que le debemos y lo mucho que hemos aprendido con ellos y varias generaciones de periodistas del motor buenos.
Pero lo de ahora es auténtica basura
 
JAD

V4L

Miembro Master

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#5
¿Mini?
Menuda tomadura de pelo,para quien se deje.
¿Countryman?
Que guay,el anuncio podría ser el de Marlboro,a caballo por las praderas americanas y fumando un truja.
Pena me dan.
Pero ojo,q todas las marcas cuecen habas y siempre hay incaut@s que pican.
Pero que guay/cool se sienten.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.858
1.631
Bcn
#7
Vagtopista y mira que soy vagfan pero es infumable lo que publican de unos años hacia aquí.
 
'Me Gusta': Señor K

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
En este época de lo antitético ese mini se ha tragado a su padre por las patas y una tonelada de hormona del crecimiento. Sinceramente yo lo llamaría de todo menos mini.
Al margen, el medio que se critica hace ya tiempo que se dio al publireportaje. Es es pasar de ser de referencia a venderse para hacer bonitas publis.
Claro que eso es mejor y mucho mas rentable que hacer pruebas del alce, descubrir que coches de muchisimos ceros en la factura de compra son armarios con ruedas con reacciones chungas y que las marcas te pongan la proa por sacarlo a relucir.
El vehículo que nos ocupa es otra representación de los tiempos que corren, puro marketing para consumidores poco avispados. Eso si, como se vende ... no hay nada que podamos objetar, salvo sencillamente no comprarlo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#10
El vehículo que nos ocupa es otra representación de los tiempos que corren, puro marketing para consumidores poco avispados. Eso si, como se vende ... no hay nada que podamos objetar, salvo sencillamente no comprarlo.
Me envuelve el párrafo para regalo, parfabar
 
'Me Gusta': NAUTICO

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#11
Yo creo q los periodistas son de todo menos tontos.Aqui hay un vídeo q nos explica cómo funciona el periodismo del automóvil.
Es en inglés pero básicamente lo q dice,dando exemplo un lanzamiento de un coche Mercedes,es q ellos invitan a los periodistas al lanzamiento del coche En Francia ,con todos los gastos pagados,vuelo en clase business,hoteles de 5 estrellas, regalos, vamos tratamiento de estrellas de música.Y si tú reportaje sobre ese coche puede no gustar a la marca ,pues a la siguiente te quedas en casa.Cualquiera de nosotros haría lo mismo.Y no es q sea necesariamente x todo esto,pero si no te llaman,te pierdes un lanzamiento,el jefe te echa la bronca etc.Me he pasado un poco :)
 
'Me Gusta': wierner

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
806
43
#12
Bueno al fin y al cabo los publicista están haciendo su trabajo, que es vender. El problema está en el consumidor que cree a ciegas lo que dice el que vende.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#13
Lo que ocurre es que los SUV al tener un centro de gravedad tan alto, necesitan también un mayor ancho de rueda para no comprometer el agarre en curva cuando el conductor quiera apurar pensando que efectivamente su SUV es un deportivo. Por supuesto que un mayor ancho del neumático carga más trabajo en los componentes de dirección, consumos, etc. Supongo que los fabricantes ya tienen esto en cuenta y refuerzan ciertos elementos. Al final la gente quiere 'si o si' un SUV que sea 'sport' y los ingenieros tienen que encontrar soluciones de compromiso.
 
'Me Gusta': katana

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#14
Yo creo q los periodistas son de todo menos tontos.Aqui hay un vídeo q nos explica cómo funciona el periodismo del automóvil.
Es en inglés pero básicamente lo q dice,dando exemplo un lanzamiento de un coche Mercedes,es q ellos invitan a los periodistas al lanzamiento del coche En Francia ,con todos los gastos pagados,vuelo en clase business,hoteles de 5 estrellas, regalos, vamos tratamiento de estrellas de música.Y si tú reportaje sobre ese coche puede no gustar a la marca ,pues a la siguiente te quedas en casa.Cualquiera de nosotros haría lo mismo.Y no es q sea necesariamente x todo esto,pero si no te llaman,te pierdes un lanzamiento,el jefe te echa la bronca etc.Me he pasado un poco :)
Igualito que los médicos con los visitadores...
 

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#15
Aquí quien paga manda.... hoy día, mas que nunca, quien sostiene al periodista es la publicidad, nadie paga por una revista. Resultado, no tenemos PERIODISTAS, tenemos publicistas. Quizás tengamos TODOS un poco de culpa, el todo gratis no funciona.
con respecto al MIni (EL hormonado digo yo), en mi triste opinión, es el resultado de un marketing perfecto, nada más. Se han aprovechado de un nombre, se han aprovechado del momento que lo "vintage" mola (o el recuerdo de lo vintage) y ala a vender coches...
es más, creo que se equivocan, deberían subir más el precio, cuanto más caro más mola. otra de gambas por favor...
 
'Me Gusta': wierner y kaly

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Quedan profesionales arriesgados que dicen la verdad... pero a estos seguro que no les invitan al caribe a todo pagado ...
Dentro video:
Anda, que no tuvo problemas la gente de esta revista con Toyota, con Jeep e imagino que también con Porsche, por subrayar la mierdacomportamiento de estos coches en lo del alce.
Para mí son de diez, pero como tengo "ligeros" problemas para entender su idioma...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
Anda, que no tuvo problemas la gente de esta revista con Toyota, con Jeep e imagino que también con Porsche, por subrayar la mierdacomportamiento de estos coches en lo del alce.
Para mí son de diez, pero como tengo "ligeros" problemas para entender su idioma...
Te lo traduzco yo que sé cinco plabras de english: el reportero, con un perfecto acento de suecia viene a decir "Este vehículo se comporta maravillosamente y su desempeño en esta maniobra de esquiva es fabuloso. El aplomo con el que el coche asienta, la facilidad de control y comportamiento en todo momento es loable, felicitamos encarecidamente a Porsh por haber logrado en un vehículo tan asequible un equilibrio tan bueno. " mas o menos eso. :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
'Me Gusta': cabetes y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Te lo traduzco yo que sé cinco plabras de english: el reportero, con un perfecto acento de suecia viene a decir "Este vehículo se comporta maravillosamente y su desempeño en esta maniobra de esquiva es fabuloso. El aplomo con el que el coche asienta, la facilidad de control y comportamiento en todo momento es loable, felicitamos encarecidamente a Porsh por haber logrado en un vehículo tan asequible un equilibrio tan bueno. " mas o menos eso. :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Sí, tenía esa ligera impresión, pero ya te digo que mi sueco es de barrio, no del mismo centro, como el tuyo.
:sweatsmile:
 
'Me Gusta': NAUTICO