Identificar MANDOS DEL VOLANTE!!! XC90

1 Feb 2020
20
1
Cadiz
hola buenas tardes me he comprado una radio android para el volvo xc90 de 2008 y necesito saber donde puedo encontrar los mapas de electrónicos del coche para conectar el KEY 1 y KEY 2 y ya que estamos hacer un hilo para lo mismo y ayudar a quien podamos.
gracias y pon un volvo en tu vida!!!!!

hola buenas tardes me he comprado una radio android para el volvo xc90 de 2008 y necesito saber donde puedo encontrar los mapas de electrónicos del coche para conectar el KEY 1 y KEY 2 y ya que estamos hacer un hilo para lo mismo y ayudar a quien podamos.
gracias y pon un volvo en tu vida!!!!!
Buenas. Ojalá lo consigas, pero creo q no se puede. Por lo visto el cochecito este lleva cosas por fibra y hace falta comprar unos conectores específicos... Mirate el hilo de "por fin mi Xc90 con su nueva radio Android"...
Buenas noches.

No puedes conectar directamente los mandos del volante a la radio, necesitas un adaptador CANBUS. Esto se conecta entre el arnés original del coche y luego el otro extremo a la radio.

yo lo tengo conectado mediante canbus, pero no acierto con el protocolo que hay que poner para el volvo xc90 del año 2008.
El vendedor me ha dicho qu es el OUDI pero me faltan menus de configuracion y solo funciona un contraseña.
¿alguien sabe cual es el mejor protocolo qu ese puede poner para el xc90 del 2008? se lo agradeceria.

JAD

V4L

Miembro Master
yo lo tengo conectado mediante canbus, pero no acierto con el protocolo que hay que poner para el volvo xc90 del año 2008.
El vendedor me ha dicho qu es el OUDI pero me faltan menus de configuracion y solo funciona un contraseña.
¿alguien sabe cual es el mejor protocolo qu ese puede poner para el xc90 del 2008? se lo agradeceria.
Los pines de can de la radio se corresponden en el conector verde de volvo con los que tienen el par trenzado blanco-verde? Revisa eso, no seria la primera vez un de adaptacion mal montado en origen.
Ojo cuidado, que en determinados p2, los mandos al volante, la comunicacion paso de ser via CANbus a ser via LINbus, desde el SWM al ICM, depende del año varía.
¿Que protocolos te aparecen?

Gracias Pablo, revisare las conexiones que indicas con lo que me envió el fabricante.
Con relación a los protocolos me aparecen un monton, Raise, Hiworld, OUDI, y muchos mas ...., en los dos primeros que he probado si puedo poner el modelo y año del coche pero con OUDI no aparece XC90 solo puedo prder Compatible.

Gracias Pablo, revisare las conexiones que indicas con lo que me envió el fabricante.
Con relación a los protocolos me aparecen un monton, Raise, Hiworld, OUDI, y muchos mas ...., en los dos primeros que he probado si puedo poner el modelo y año del coche pero con OUDI no aparece XC90 solo puedo prder Compatible.
Luego si tengo un ratillo te digo si el swm vuelca a CAN o a LIN. Independiente deberia llegar a funcionar si la radio es compatible.
Has colocado la radio arriba en el hueco del RTI o abajo donde va el ICM?

la he colocado en el hueco del salpicadero arriba con el soporte que me enviaron, los mandos de volante de + - de volumen y cambio de canciones funcionan pero nada mas. No se ven otros parametros del coche.

saludos
Fernando

la he colocado en el hueco del salpicadero arriba con el soporte que me enviaron, los mandos de volante de + - de volumen y cambio de canciones funcionan pero nada mas. No se ven otros parametros del coche.

saludos
Fernando
Que otros no te funcionan? Telefono, controles de RTi?

entiendo y me refiero a que de estar bien conectado deberia salir en la pantalla las cosas como puertas abiertas, datos del coche como consumo etc.. no?

entiendo y me refiero a que de estar bien conectado deberia salir en la pantalla las cosas como puertas abiertas, datos del coche como consumo etc.. no?
Si te funcionan los mandos no es problema de cableado entonces, lo que pasa es que no creo que hayan profundizado tanto en decodificar los paquetes de la red CAN, en otras marcas mas generalistas o mas comerciales si, pero en volvo no creo que lleguen a tanto y se han quedado en los basicos del volante.

• Like
Reactions: Gnano

saludos
Fernando
Hola , a mí en la pantalla sólo me funciona para pasar una emisora u otra y el volumen cuando está con la app.radio.
Y en el teléfono sólo el volumen.
De todas formas yo tuve que enseñarle al princio que apretar estás teclas la función que quería que activase , de este modo la aprende y la guarda y ya está preparada para cuando inicias de nuevo
En al app.de música funciona el volumen y pasar canciones.

• Like
Reactions: Gnano