Identifica el tipo de Chasis del S40 I

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#1
Ahora que estoy en faena para cambiar amortiguadores, por fin he averiguado que tipo de chasis lleva mi S40 I, y abro un Post aparte para los interesados.

Hay que buscar una chapa negra dentro del habitaculo del motor, delante del parabrisas, en el centro. En esta chapa aparece el numero de bastidor, pesos por eje, peso maximo, etc... en la parte de abajo tambien aparece varios codigos. El que nos interesa es el codigo "G" (abajo a la izquierda).

Es un codigo de 6 caracteres. Voy a poner como ejemplo el mio: 4AV1AZ que me dice que el eje delantero corresponde a chasis Comfort con estabilizadora de 19 mm; y elk trasero es Comfort con estabilizadora de 13 mm. :_tz: Yo que esperaba tener mejor chasis...

VOLVO S/V40 a partir del 2001

Caracter 1 y 2 - Especifica el eje delantero:

Comfort: . . . . . 2A, 3A, 4A, 5A, 6A
Dinamic: . . . . . 2B, 3B, 4B, 5B
Sport . . . . . . . 2C, 3C, 4C, 5C
OCC . . . . . . . . 2D, 3D, 4D, 5D, 6D

Caracter 3 - Dimensiones de la barra estabilizadora delantera:

V = 19mm (Comfort, Dinamic, Sport)
W = 17mm (OCC)

Caracter 4 y 5 - Especificaciones de la suspension trasera:

Comfort . . . . . . . . . 1A, 2A, 3A, 4A
Dinamic . . . . . . . . . 1B, 2B, 3B
OCC: . . . . . . . . . . . 1C, 2C, 3C
Comfort NIVOMAT: . . 1D, 2D
Sport: . . . . . . . . . . 1E, 2E
Dynamic NIVOMAT: . . 1F, 2F

Caracter 6 - Dimensiones de la barra estabilizadora trasera:

X = 16 mm (Dynamic, Sport)
Y = 15 mm (Dynamic NIVOMAT)
Z = 13 mm (Comfort, OCC)

OCC = Overseas Comfort Chasis
 
Última edición:

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#2
Me parece una gran iniciativa!!!!!!!!!! Pido Chincheta!!!

Esto se colgó hace tiempo, pero está perdido por el foro en algún post.

Por cierto, ayer medí la barra estabilizadora trasera, con un pie de rey como pude, y salieron 17-18mm. No hay la posibilidad que sea de esas medidas?

Saludos,
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#3
Me parece una gran iniciativa!!!!!!!!!! Pido Chincheta!!!

Esto se colgó hace tiempo, pero está perdido por el foro en algún post.

Por cierto, ayer medí la barra estabilizadora trasera, con un pie de rey como pude, y salieron 17-18mm. No hay la posibilidad que sea de esas medidas?

Saludos,
Creo haber visto por el VADIS alguna estabilizadora trasera de 19 mm (creo que solo para el T4)


Edito el post, se he habia olvidado poner que esto es para modelos a partir del 2001.
 

sr.danil

Miembro Habitual
31 Ene 2008
175
0
#4
solo en modelos apartir del 2001 no es valido para los anteriores que faena o podra ser igual la¡s medidas solopor curiosear en mi volvillo
 
JAD

V4L

Miembro Master

xorga

Miembro Habitual
7 Mar 2010
151
2
44
Sur de Galicia
#6
el mio pone 4cv2ex, asi que es:

Sport . . . . . . . 2C, 3C, 4C, 5C
V = 19mm (Comfort, Dinamic, Sport)
Sport: . . . . . . . . . . 1E, 2E
X = 16 mm (Dynamic, Sport)


Con esto quiere decir que no es nivomat? entonces las luces de xenon se autonivelan de otra manera?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#7
solo en modelos apartir del 2001 no es valido para los anteriores que faena o podra ser igual la¡s medidas solopor curiosear en mi volvillo
Para los anteriores al 2001, es un poco mas complicado de ver en el VADIS. Revisa la placa que he comentado a ver que te pone, y miramos el VADIS.

Sport . . . . . . . 2C, 3C, 4C, 5C
V = 19mm (Comfort, Dinamic, Sport)
Sport: . . . . . . . . . . 1E, 2E
X = 16 mm (Dynamic, Sport)

Con esto quiere decir que no es nivomat? entonces las luces de xenon se autonivelan de otra manera?
Chasis SPORT. Sin NIVOMAT. Los Xenon se regulan solos, según la señal que les manda el sensor GDM situado en uno de los brazos de la suspension trasera izquierda.
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#10
Al final este post se pierde y la información es muy útil. Si no le quereis poner una chincheta, por lo menos incluir la información en otro que sí la tenga.

Un saludo
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#13
CHINCHETA PUESTA CHIC@S........
Sois unas máquinas sacando información!!!!!!!!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#14
RLAVILLA, ¿no tendrías la misma información para los S/V40 de antes del 2001?, porque he mirado en el mío y no existe tal código.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#16
Perdona por la tardanza pero no había visto tu pregunta Paketti. En la chapa interior aparece un código de dígitos, en ningún caso dígitos y letras como en los fase II.

Un saludo
 

GUS.

Miembro Habitual
31 May 2011
178
0
55
México, Ecatepéc
#17
HOLA A TODOS , SOY NUEVO EN ESTO, NO SE NI COMO UBIR LA FOTO DE PRESENTACION CON MI S40 T4, YA APRENDERE, HA Y POR CIERTO VOY CORRIENDOA VER CUAL ES EL CHAZIS, SALUDOS DESDE MEXICO
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#18
Muchas gracias voy a buscarla que es lo que necesitaba no obstante es el mismo numero dentro de los mismos modelos??
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#19
¿Alguien sabe la diferencia entre un chasis sport y el resto de chasis?. Me refiero a si el chasis es el mismo en todos los modelos y cambian las estabilizadores o los muelles de la suspensión entre otras cosas o si realmente el chasis como tal es diferente en medidas y alturas.

Un saludo