Huy huy huy ... Europa se queda sola con el fundamentalismo electrico y sus derivados.

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Pues si, como dice mi admirado Perez-Reverte, "nos hemos vuelto gilipollas por encima de nuestras posibilidades". Mientras Japón se lo toma con calma, los EEUU pasan mucho de esta paranoia eléctrica y el resto de naciones tampoco se ha volcado en este "transisción ecoilógica), En Europa reina la enorme presión que se ha metido a la automoción, responsable como mucho del 10% de la contaminación mundial, idea que ha tenido una respuesta entusiasta por parte de la mayoría de gobiernos de la UE, que han abrazado el fundamentalismo eléctrico como una panacea... (sobre todo de votos me da la sensación). Muy lejos de ser la solución la tan traída y llevada "movilidad eléctrica" va a generar un sinfin de problemas. De estos ya hemos hablado por aquí ad infinitum, no hay infraestructura para que sea viable, ni la tecnología esta lo suficientemente madura y ya me contarán si todos cargamos de forma simultanea por la noche nuestro eléctrico con que se va a generar esa energía. Con zumo de nubes desde luego que no.
Y lanzo la pregunta: ¿por qué? ¿Cual es la causa de esta prisa histérica por laminar todo lo que no sea eléctrico?
Se me ocurre mirando mi recibo de la luz que a lo mejor la cosa va de "cambiar de amos". Nos están haciendo la 13/14 para que nos dejen de exprimir los Hunos para que seamos rehenes de los Hotros , (donde los hunos serían los pretroleros y los hotros las compañias eléctricas). Como no tenemos webos para solventar todos estos desmanes a la francesa (ya sea poniendonos los chalecos de los coches o sacando la guillotina), mucho me temo que como mucho en 10 años la automoción privada será (como lo fue en sus inicios) cosa de ricos. El resto de los mortales, gracias la labor de pedagogía que están llevando a cabo nuestros gobernantes, seremos unos pringaos que como mucho nos prodremos mover en patinete o bici y en los atestados, atrasados e inutiles transportes públicos.
Y a todo esto lo de siempre, que se legisla para las grandes ciudades. El resto parece no contar.
Definitivamente todo esto es un despropósito y lo peor es que nos estamos dejando hacer.
Así que la culpa será definitivamente nuestra.
A más ver, que diría el Dr. Lecter.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#2
Todo eso sin hablar de los casi 13M de coches que duermen en la calle, cómo piensan cargarlos ? esperemos que recapaciten de una vez y se den cuenta que el mayor enemigo de las emisiones no es el transporte por carretera.
 
24 Jun 2020
110
38
Huelva
#4
Después de 21 años destilando petróleos rodeado de gente que sabe muchísimo de estas cosas, tengo bastante claro que no me va a dar tiempo de jubilarme haciendo lo mismo, tengo 46, pero aún tengo más claro que mis jefes seguirán moviendo el mundo y no con cables.
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#5
En Europa somos gilipollas. Solo espero que se den cuenta de que hay más pobres que ricos y que las ganancias de gasto en vehículos de muchos pobres es superior al de unos pocos ricos. Y entonces a ver si no es demasiado tarde y admiten el error y vuelven atrás.