Humo negro exagerado y perdida de potencia

7 Sep 2022
14
2
Vitoria
Hola compañeros, tengo un volvo s40 2.0d 136cv del 2006.
Llevo unos días que el coche me echa muchísimo humo negro y me ha perdido potencia y la verdad es que estoy muy preocupado. He estado intentando mirar los manguitos del turbo y la verdad es que están muy escondidos.

Última edición:
Cuando se te va un manguito del turbo no es que pierdas potencia, es que el coche va como un cesto en modo tortugón. Yo diría que es otra cosa, pero de mecánica, cero

Humo negro puede ser combustión con exceso de gasóleo, lo más rápido sería tirar por el caudalimetro y darle con un limpiador pero yo de mecánica cero…

Yo apuesto por un manguito del turbo también .

Hagan juego , señores !!

Gracias compañeros, hoy voy a soltar el caudalimetro y lo voy a limpiar para ir descartando cosas. Ayer intenté soltar la egr para limpiarla pero desistí por el tornillo inferior de esta ya que me fue completamente imposible soltarlo y no veas que rabia después de haber soltado todo... hoy os contaré que tal después de limpiar el caudalimetro, gracias.

Buenos días compañeros, ya he limpiado el caudalimetro y la mariposa de admisión y el coche sigue igual osea que 2 cosas descartadas. Yo pienso como Arial1 pero es que no encuentro sitio para poder mirar los manguitos del turbo, osea que me tocará llevarlo al taller

Acabo de mirar uno de los manguitos del turbo y la verdad que ha manchado aceite hasta abajo, lo he limpiado y la semana que viene lo volveré a mirar. Tiene que tener aceite?20220910_123129.jpg20220910_123212.jpg

No , por ahí tienes el problema . O se han aflojado las abrazaderas o el tubo está rajado .

Buenas, hoy he soltado todos los manguitos del turbo que se ven en las fotos y los he revisado, limpiado y apretado bien y sigue echando mucho humo. Y al bajar el coche me ha salido otro fallo que tiene pinta de ser el motor de arranque porque no arranca y no mueve el motor de arranque, solo suena tac cuando lo vas a arrancar y lo he tenido que echar cuesta abajo para arrancarlo. Me tiene loco el coche ?

Bueno ya he cambiado el motor de arranque y ya arranca y mañana lo llevaré a un taller a ver que me cuentan de las nubes que me siguen, ya os mantendré informados

Hola compis, ayer llevé el coche al taller y como bien sospechábamos Arial1 y yo era un manguito de admisión del turbo. Ahora vuelve a andar perfecto. Gracias.

• Like
Reactions: eboydope