Humo cuando hace frío

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#1
Buenos días,

A mi coche (D5 163cv, 2005), desde hace mucho tiempo, le pasa una cosa a la que no he dado mayor importancia porque solo le pasa cuando hace mucho frío. Os explico.

Si dejo el coche en la calle en invierno y la temperatura es baja, a partir de 4º, más o menos, o en estos días que caen buenas heladas, cuando lo arranco al poco comienza a echar humo por la zona de la rueda delantera izquierda. Huele a gasoil sin quemar y suena un motor o sistema. Creo haber leído que debe ser algún sistema de calefactor que funciona con gasoil, pero no sé cual es la función.

El caso es que si inicias la marcha inmediatamente ni te enteras, pero si estás calentando un poco el coche antes de salir, te lía un espectáculo. A veces lo muevo para meterlo al garaje por la noche y me lía una dentro del garaje tremenda.

A ver si alguien me explica qué es y si ese sistema se puede anular, o desconectar.

Gracias y saludos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
El calefactor auxiliar de estacionamiento (de gasoil o gasolina según el coche ) es un extra muy raro en este país, por si es de eso yo primero comprobaría que lo tengas, si no lo ves claro quita su fusible y a a ver si sigue montando ese circo las mañanas gélidas, y así vas descartando. Si lo tienes y es de eso algo habrá que limpiar...
 
'Me Gusta': roberto06

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#4
como dice juan veo muy raro que es este pais haya ese extra que está mas encarado a paises nordicos, pero si el coche ha venido de alli puede ser, pero puede ser alguna fuga del escape
 
JAD

V4L

Miembro Master

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#5
Me auto contesto:

https://www.volvocars.com/gt/suppor...1511c133423-om-centralamerica-v526-2016-15w46
como dice juan veo muy raro que es este pais haya ese extra que está mas encarado a paises nordicos, pero si el coche ha venido de alli puede ser, pero puede ser alguna fuga del escape
Yo compré el coche en Bélgica y sí traía toda la configuración nórdica, luces encendidas permanentemente, por ejemplo, que costó quitar. No sabían cómo hacerlo....
 

jab

Miembro Novato
2 Oct 2006
36
3
2023
Sevilla
#7
Yo lo compre en Madrid, pero de importación, y previamente a entregármelo lo llevaron a un concesionario Volvo para dejarlo como se entregaban en España.
Por ejemplo, mi coche no tiene salidas de aire en la 3ª fila, pues era configuración norte de Europa.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#8
MI coche anterior (un VW) me hizo la misma gracia. La primera vez que me pasó lo llevé al taller, pensando que era un fuga del escape o algo así: Allí, aparte de quedar como un analfabeto, aprendí que tenía el jodío calentador. Perfectamente explicado en el manual, que obviamente no me leí bien.
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#11
El problema es q no puedes decidir si se usa o no. Lo decide el propio coche. No es un gran problema, pero mi pega era q suelo dejar el coche en la calle cuando llego por la tarde y lo meto en casa por la noche para meter el de mi mujer antes. Y en invierno, al arrancarlo ese poco te lia una humareda cojonuda y huele mal, como a gasoil sin quemar.

Tampoco he notado nada especial cuando funcionaba.