Recuerda que los coches diésel llevan bomba de vacío!! Generalmente no hay vacío en la admisión pues no hay acelerador como tal que estrangule la entrada de aire (mariposa del acelerador, aunque si incorporan una mariposa para parada suave que no influye en la aceleración). Por esto en los coches diesel hay una bomba de vacío arrastrada por los arboles de levas o una eléctrica de apoyo.
En los gasolina claro que puede haber momentos que este la mariposa 100% abierta dejando de estar estrangulado el paso de aire por lo que no habría vacío para frenos o sistemas que necesiten vacío, como los turbos no electronicos. Es por ello que incorporan bombas eléctricas en caso de necesitar aporte permanente de vacio y en caso de ser atmosféricos, al dejar de pisar el acelerador, se vuelve a estrangular y conseguir vacío para el servofreno y frenar. Por esto el cruise se desactiva entre otros al pisar el freno, para garantizar el vacío.
@Javalises34 Humear puede humear hasta porque haya algo de humedad en el cárter de los propios gases y con el calor del bloque se evapore. Por ejemplo en los dos BMW ambos diesel si quitas el tapón sopla de lo lindo y si hay humedad dn el ambiente puede notarse.
Por el decantador de aceite o PCV o como se llame en los diesel ¿cuántos kms llevas? ¿Cuantos cambios?