huele a gasoil el xc90

pepet

Miembro Novato
19 Feb 2009
22
1
2023
#1
buenos dias , soy pepe65, me por circunstancias de salud hace tiempo que no entro en el foro ,(ya no me acordaba de la contraseña en su dia me puse pepet , pero de normal soy aqui en el foro pepe65 ,
pues el coche el xc90, ultimamente me huele a gasoil estando en marcha ,y cuando pase la ITV el jueves pasado ya me lo comentaron ,no veo perdida por ningun lado y en abril o mayo ya me cambiaron una pieza que eran unos tubos del gasoil que eran bastantes largo que parecian un 4 ,, llevo medio deposito de gasoil ,que creeis que puede ser este olor a gasoil, gracias de antemano ,
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Si e cambiaron un tubo de suministro del circuito de gasoleo yo empezaría por revisar si está correctamente instalado. En el caso del Xc90 es frecuente al parecer que se vaya la junta de algún inyector y eso provoca pequeñas "destilaciones" que luego van a más. No creo que sea muy difícil de diagnosticar si es eso, levanta la tapa de plástico, coge una linterna potente y dale una visual. No mola nada tener fugas de gasoil, huele, esta carísisimo y además puede acabar siendo peligroso.
 

pepet

Miembro Novato
19 Feb 2009
22
1
2023
#4
buenos dias ,el olor de gasoil que iba percibiendo desde hacia bastante tiempo ( a veces algo y otras apenas se olia o nada) ha salido bastante cara ya que se ha tenido que desmontar los 5 inyectores y reconstruirlos ya que en 4 de ellos empezaan a supurar gasoil . y tambien estaban muy sucias las toberas por donde pasa el gasoil,segun los mecanicos que los han recontruido los inyectoes y el mecanico que suelo llevar el coche,esto se ha producido por meterle gasoil malo , yo lo compre con 242mil kilometros a fecha de hoy llevo 247 mil kilometros ,yo siempre le meto a mis vehiculos gasoil siempre en la repsol o petronor ,vamos a ver como va esta etapa sabiendo que son casi nuevos los inyectores y con el gasoil que yo le meto es de calidad .
la broma me ha salido por 1430 euros
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
buenos dias ,el olor de gasoil que iba percibiendo desde hacia bastante tiempo ( a veces algo y otras apenas se olia o nada) ha salido bastante cara ya que se ha tenido que desmontar los 5 inyectores y reconstruirlos ya que en 4 de ellos empezaan a supurar gasoil . y tambien estaban muy sucias las toberas por donde pasa el gasoil,segun los mecanicos que los han recontruido los inyectoes y el mecanico que suelo llevar el coche,esto se ha producido por meterle gasoil malo , yo lo compre con 242mil kilometros a fecha de hoy llevo 247 mil kilometros ,yo siempre le meto a mis vehiculos gasoil siempre en la repsol o petronor ,vamos a ver como va esta etapa sabiendo que son casi nuevos los inyectores y con el gasoil que yo le meto es de calidad .
la broma me ha salido por 1430 euros
Es posible que con gasoleo de gran calidad los inyectores duren más de 240K Km, aunque personalmente lo dudo. Están sometidos a mucha presión y calor, enemigos de cualquier material por resistente que sea. A eso tenemos que añadir que nuestro coches ya tienen unos pocos años y que la edad tambien influye en la acumulación de KK en el interior del motor. Eso si , es un palo, casi 300 pavos por inyector. Eso si, nuevos yo creo que perfectamente se van al doble. Si duran otros 240K Km se dan por amortizados.