Hoy se me ha calado el coche ...

omm237

Miembro Novato
8 Oct 2009
18
0
Madrid
#1
Hola a todos, hoy me ha pasado algo muy extraño con mi XC 60 D5 Automático... :_ohh:

Estaba parado en un semáforo y se ha calado el solo (evidentemente en la posición D), lo he vuelto a arrancar, pero antes he mirado si aparecía algún mensaje y únicamente aparecía que la palanca de cambio no estaba en la posición adecuada (normal pues estaba parado y en posición D).

Cuando lo he vuelto a arrancar ya no ha habido ningún problema y hasta el trabajo (con bastantes atascos) no me ha vuelto a hacer nada raro.

Estoy un pelín asustado con el tema ...

A alguiein le ha pasado esto alguna vez?



Saludos.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
No creo que sea nada importante,
no te satures de tanta preocupación
que tienes un pedazo de coche que es de lo mejorcito que hay!!!!:_DD::_DD:
Disfrutalo que más de uno lo quisiera en la cochera.... yo el primero!!!!!!!!:_bab::_bab:
Espero que no tengas problemas!!!!!!:_bye::_bye::_bye:
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#3
A mi nunca se me calo un automático en los 15 ó 20 años que los llevo conduciendo... ¿Simplemente se paró por las buenas ? ¿Estabas detenido ya y sólo con el pié en el freno ?

Hay un tema que se me ocurre que sí es posible.
Dices que con bastantes atascos...

Esa puede ser la clave. Algunas transmisiones automáticas por convertidor de par cuando el ATF está sobrecalentado por conducir en condiciones desfavorables como muchos atascos o conducción off road intensa, balanceo de la transmisión al intentar salir de un atasco en barro, etc pueden desconectar la "D" o el "overdrive" para proteger el cambio y refrigerar el ATF.

En el manual de otro coche automático que tengo especifica eso. No se en nuestras transmisiones AW si existe ese supuesto. De todas formas cuando te encuentres en la típica situación de atasco , para arranca, para arranca y así sucesivamente te recomiendo que en alguna de esas paradas más prolongadas lleves la palanca a la posición "N" . Tu transmisión te lo agradecerá. En ella la bomba sigue trabajando y haqciendo circular el líquido por el interior del cambio y del radiador y hará que el ATF se mantenga a una temperatura de trabajo óptima y por lo tanto tardará más en degradarse .

De todas las maneras si conduces con mucha frecuencia de atascos deberías plantearte cambiar el ATF cada dos años o 60.000 km para asegurarte la longevidad del cambio.

Por otor lado si observas que a pesar de seguir ese consejo se te vuelve a calar coméntalo en el concesionario.
 
JAD

V4L

Miembro Master

omm237

Miembro Novato
8 Oct 2009
18
0
Madrid
#5
Hola de nuevo, en respuesta a Arial decir que el coche lo acababa de sacar del garaje y apenas llevaba tres km recorridos.

Era el primer semáforo que pillaba y por tanto no creo que fuera por sobrecalentamiento del ATF.

¿Podria ser porque el ralentí este demasiado ajustado y como el coche estaba algo frío se calase?

Un saludo
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
Arial me quito el sombrero ante ti por tus explicaciones!!!!!!:_apl::_apl::_apl::_apl:
Así da gusto!!!!!:_qui::_qui:
 

omm237

Miembro Novato
8 Oct 2009
18
0
Madrid
#7
Perdona Arial,pese a tu buena explicación yo no he contestado correctamente a tus dos primeras preguntas.

Es como tu indicas, se me caló repentinamente y solo estaba presionando el freno en ese momento, sin llegar a acelerar .

Un saludo y buenas noches.