Hoy ha actuado el BLISS (asistente de ángulo muerto)

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#1
Pues eso, por primera vez desde que tengo el coche, esta mañana estaba haciendo un cambio de carril, algo despistadillo porque no me dí cuenta de uno que venía por el ángulo muerto, y el coche ha corregido la trayectoria devolviéndome a mi carril con un toquecito suave de volante. No es que hubiera mucho peligro, porque aún había sitio, pero seguramente me ha evitado una pitada insultante, con razón :-(

Creo que, de haber sido una situación de verdadero peligro, el sistema bien podría haber evitado un susto o incluso un accidente. No tenía yo bien clara la utilidad de estas ayudas, pero me voy a convertir en un "creyente". Muy contento de tenerlo.

EDITO: Es lo que Volvo llama "Asistente para evitar colisiones", no el BLIS para ángulo muerto
 
Última edición:

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#2
Una pregunta, ¿para que te haya devuelto al carril tienes que tener algo más activado o solo el BLISS? Yo creía que el BLISS "solo" te advertía con la luz en el espejo, pero que no intervenía en el movimiento del volante.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.304
3.427
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Pues eso, por primera vez desde que tengo el coche, esta mañana estaba haciendo un cambio de carril, algo despistadillo porque no me dí cuenta de uno que venía por el ángulo muerto, y el coche ha corregido la trayectoria devolviéndome a mi carril con un toquecito suave de volante. No es que hubiera mucho peligro, porque aún había sitio, pero seguramente me ha evitado una pitada insultante, con razón :-(

Creo que, de haber sido una situación de verdadero peligro, el sistema bien podría haber evitado un susto o incluso un accidente. No tenía yo bien clara la utilidad de estas ayudas, pero me voy a convertir en un "creyente". Muy contento de tenerlo.
Cree porque en estos gadgets es donde volvo barre al resto. Lleva años de ventaja a la competencia .
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Qué complicado es todo esto.... Creo que en realidad no es ni lo que decía yo (el BLIS) ni lo que dice "arial1" (el asistente de carril).

Repasando el manual (pág. 415), parece que lo que ha actuado es lo que llama "Asistencia de dirección ante riesgo de colisión". Se activa y desactiva en Ajustes-->My Car-->Intellisafe-->Asistencia para evitar colisiones.

Aquí explica lo que hace:
Captura.jpg

EDITO: Aunque eso dice el manual, es mentira. Acabo de verlo en el coche, y se activa/desactiva con un botón en la pantalla de funciones del coche, no en "Ajustes-->My car"
y REEDITO: He visto que esto se cambió con la release de software de "otoño 2017": antes era como dice el manual, y se modificó para llevarlo al botón de la pantalla (sin actualizar el manual...)
 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#7
Si, es cierto, es un lío todos estos nombres, Yo tengo el Intellisafe pro, e incluye el asistente ese de carril, cómo tu acabas de llamarlo y es aparte del Bliss.

Hay que hacer un master para aprender todo lo que trae...
 

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#8
Es cierto que la nomenclatura parace complicada con tanto nombrecito...pero me parace que la funcion en si esta muy muy bien para evitar accidentes por despiste. Chapo Volvo!!!