Hoy con nombres y apellidos: Mazda y BMW por el camino correcto. Volvo mal.

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.571
1.636
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Cuantas veces la mentalidad de rebaño nos ha conducido al desastre por fomentar utopías que luego se transforman en lo politicamente correcto. Pues eso mismo señoras, señores y señeres es lo que nos ha pasado con el espejismo energético en el que Europa se ha sumido en la última década. El estupidismo de nuestros políticos y una miopía gravísima nos ha conducido a una situación en la que somos rehenes energéticos de regímenes como poco cuestionables. Por un lado la Alemania yonky del gas ruso (cuasi regalado y ahora ya sabemos el porqué), el resto a expensas de el norte de áfrica, paises árabes o EEUU, que me igual los hunos o los hotros, la oleada pijoecologista que nos ha invadido nos ha hecho peligrosisimamente vulnerables y lo vamos a pagar muy caro, salvo que algún gobierno dé un puñetazo en la mesa (que ya dudo) y nos pongamos a trabajar urgente en explotar nuestros recursos (que al parecer son numerosos), nuclearicemos y nos dejemos de pamplinas. Tendremos que buscar un equilibrio entre lo que queremos hacer y lo que realmente podemos. Volver a la Edad Media no es una alternativa.

Basandonos en eso hoy traigo a las conversaciones de la calle (street talk) a dos marcas que no se han fiado de toda esa parafernalia y siguen trabajando en que los motores térmicos sean mejores, más eficientes, menos contaminantes y no los sacan de su gama. Son MAZDA con su maravilloso nuevo motor DIESEL (si, si, DIESEL) , sus SKyActive e incluso con sus eléctricos, claramente destinados a un uso urbano y periurbano, "low range" . Eso es entender la situación y seguir adelante por qué por mucho que se pretenda los motores térmicos van a tener que seguir usándose seguramente mucho más allá del 2035, por qué cargar un coche con una batería gigante igual es un anacronismo y una ántitesis y por qué a lo mejor no hay que regalarle a terceros países (lease CHINA) el monopolio mundial del transporte terrestre. Y eso es lo que está pasando, vía el lobby eléctrico (los oprimidos casi siempre se transforman en opresores) . Al menos en Europa BMW se presenta como la Aldea Gala de Axterix, metiendo en toda su gama todo tipo de motorizaciones y no pariendo otra marca para cambiar su vector de producción a solo eléctricos. Osea, exactamente lo opuesto a lo que han hecho otros y en especial Volv, lo que era predecible cuando como otros fabricantes cayó en las redes de los pescadores chinos. Por cierto, estoy pendiente de mi prueba del Polestar, para criticar hay que saber y conocer) ya os contaré, aunque para mi el tamdem Volvo & Polestar es ya claramente el blanqueamiento sin tapujos de los chinos para vender coches en todo el mundo y cosechar una buena aceptación, solo el principio de lo que se me antoja como un monopolio a futuro.
Vale, bien, correcto, cada uno puede elegir lo que quiera y pueda pagar, otra cosa es que te lo impongan por narices. Suprimir de un plumazo los motores térmicos del transporte terrestre es una locura. La transición ecológica es mucho más una revolución impuesta. Mientras la flota de barcos porta contenedores sigue quemando asfalto y contaminando 400 veces más que todo el transporte terrestre. Y se iban a imponer medidas, pero a paso de caracol , 20 meces mas lento que una tortuga. Eso no lo ve casi nadie y no da votos meterse en ese jardín.
Mientras a nosotros se nos va a condenar a la bici, el patinete y hacinamiento en los transportes públicos malos y caros que tenemos.
Menos mal que algunos fabricantes al menos no han perdido el norte. Son pocos, pero la muestra de que la resistencia es posible. Cuando la realidad marca el paso las utopías se quedan en lo que son: cuentos para tontos.
Ya veremos a donde nos conduce todo esto. Buen fin de semana.

Todo esto lleva adoctrinándose muchos años en los centros educativos, por lo que luego tienes personas adultas (que no maduras) con una serie de ideas sembradas desde pequeños por personas que no tienen ni idea de lo que hablan, pero que les dicen que es bueno, guay, etc. Un mi caso tuve que explicarle, a mi hijo de 7 años, la diferencia en contaminación entre vehículos de hace 30 años y los actuales, porque su “seño” le dijo que todos los coches contaminan mucho. Y así muchas otras cosas, en lugar de enseñar las distintas materias, les dicen lo que deben pensar.

Luego se ven los típicos lemas: Enseña a pensar y tendrás ciudadanos libres. Ja, ja, eso no, vaya a ser que se salgan de la línea marcada.

Última edición:
Bueno Volvo tiene un plan que quiere llevar a buen puerto, pero de ahí a que lo ejecute va un mundo, de momento venden tanto diésel como gasolina, que cuando llegue el momento de dejar de fabricar motores de combustión según su plan igual ven que no existe ,ni existirá una infraestructura para poder cargar todos los coches que necesitan vender para poderse mantener a flote, y que no hay tanto litio como esperan, y que el reciclaje de las baterías contamina también y encima es caro, y que la luz sigue siendo cara por que los paneles solares y los aerogeneradores no son suficientes, por que lo nuclear no se puede usar ya que es malo para el medio ambiente, y el gas también contamina, y el carbón barato pero claro contamina, y resulta que el petróleo también es barato incluso cuando la extracción se complica, pero contamina DE MOMENTO, bueno espera que se pueden fabricar combustibles sintéticos y contaminan menos, y son caros pero no tanto, pues vamos entonces a ver lo que hacen los alemanes que al final siempre son los mas listos, y a ver que entre el hidrogeno, que aun le queda mucho pero ahí esta y los combustibles alternativos que si los que saben de motores y de coches, esos de porche con la ayuda de alguna compañía de la que ahora no me acuerdo, están invirtiendo y mucho en ellos, por algo será, el futuro es incierto y pero si yi tuviera que apostar lo haría por Alemania sin duda, por cierto hay una compañía alemana que dijo tener una solución para motores diésel que contaminaba 0, pero no lo pudo poner en marcha, increíble no? Al fina esto es un negocio y el negocio esta en el cambio, nada llega para quedarse eternamente, el mundo es cíclico, y las tecnologías también, hoy ganas tu y mañana yo.
Bueno escribir no es mi fuerte pero vamos que estoy de acuerdo contigo en todo, EUROPA ECOLOGISTA=MAFIA=CHORRAIDISMO=QUE CREEN QUE SOMOS GILIPOLLAS, pero es lo que hay.

Hace 40 años, el primo del cuñado de un señor que trabajaba en Fasa Renault contaba jocosamente que un tipo habia inventado el motor de agua. Y que ese tipo había acabado en el fondo del río..... Ahora se que se refería al motor de hidrógeno. Ironía jocosa, pero hace 40 años ya se conocía esa tecnología...... Y dicen que es el futuro dentro de otros?? 20??