Cuantas veces la mentalidad de rebaño nos ha conducido al desastre por fomentar utopías que luego se transforman en lo politicamente correcto. Pues eso mismo señoras, señores y señeres es lo que nos ha pasado con el espejismo energético en el que Europa se ha sumido en la última década. El estupidismo de nuestros políticos y una miopía gravísima nos ha conducido a una situación en la que somos rehenes energéticos de regímenes como poco cuestionables. Por un lado la Alemania yonky del gas ruso (cuasi regalado y ahora ya sabemos el porqué), el resto a expensas de el norte de áfrica, paises árabes o EEUU, que me igual los hunos o los hotros, la oleada pijoecologista que nos ha invadido nos ha hecho peligrosisimamente vulnerables y lo vamos a pagar muy caro, salvo que algún gobierno dé un puñetazo en la mesa (que ya dudo) y nos pongamos a trabajar urgente en explotar nuestros recursos (que al parecer son numerosos), nuclearicemos y nos dejemos de pamplinas. Tendremos que buscar un equilibrio entre lo que queremos hacer y lo que realmente podemos. Volver a la Edad Media no es una alternativa.
Basandonos en eso hoy traigo a las conversaciones de la calle (street talk) a dos marcas que no se han fiado de toda esa parafernalia y siguen trabajando en que los motores térmicos sean mejores, más eficientes, menos contaminantes y no los sacan de su gama. Son MAZDA con su maravilloso nuevo motor DIESEL (si, si, DIESEL) , sus SKyActive e incluso con sus eléctricos, claramente destinados a un uso urbano y periurbano, "low range" . Eso es entender la situación y seguir adelante por qué por mucho que se pretenda los motores térmicos van a tener que seguir usándose seguramente mucho más allá del 2035, por qué cargar un coche con una batería gigante igual es un anacronismo y una ántitesis y por qué a lo mejor no hay que regalarle a terceros países (lease CHINA) el monopolio mundial del transporte terrestre. Y eso es lo que está pasando, vía el lobby eléctrico (los oprimidos casi siempre se transforman en opresores) . Al menos en Europa BMW se presenta como la Aldea Gala de Axterix, metiendo en toda su gama todo tipo de motorizaciones y no pariendo otra marca para cambiar su vector de producción a solo eléctricos. Osea, exactamente lo opuesto a lo que han hecho otros y en especial Volv, lo que era predecible cuando como otros fabricantes cayó en las redes de los pescadores chinos. Por cierto, estoy pendiente de mi prueba del Polestar, para criticar hay que saber y conocer) ya os contaré, aunque para mi el tamdem Volvo & Polestar es ya claramente el blanqueamiento sin tapujos de los chinos para vender coches en todo el mundo y cosechar una buena aceptación, solo el principio de lo que se me antoja como un monopolio a futuro.
Vale, bien, correcto, cada uno puede elegir lo que quiera y pueda pagar, otra cosa es que te lo impongan por narices. Suprimir de un plumazo los motores térmicos del transporte terrestre es una locura. La transición ecológica es mucho más una revolución impuesta. Mientras la flota de barcos porta contenedores sigue quemando asfalto y contaminando 400 veces más que todo el transporte terrestre. Y se iban a imponer medidas, pero a paso de caracol , 20 meces mas lento que una tortuga. Eso no lo ve casi nadie y no da votos meterse en ese jardín.
Mientras a nosotros se nos va a condenar a la bici, el patinete y hacinamiento en los transportes públicos malos y caros que tenemos.
Menos mal que algunos fabricantes al menos no han perdido el norte. Son pocos, pero la muestra de que la resistencia es posible. Cuando la realidad marca el paso las utopías se quedan en lo que son: cuentos para tontos.
Ya veremos a donde nos conduce todo esto. Buen fin de semana.
Basandonos en eso hoy traigo a las conversaciones de la calle (street talk) a dos marcas que no se han fiado de toda esa parafernalia y siguen trabajando en que los motores térmicos sean mejores, más eficientes, menos contaminantes y no los sacan de su gama. Son MAZDA con su maravilloso nuevo motor DIESEL (si, si, DIESEL) , sus SKyActive e incluso con sus eléctricos, claramente destinados a un uso urbano y periurbano, "low range" . Eso es entender la situación y seguir adelante por qué por mucho que se pretenda los motores térmicos van a tener que seguir usándose seguramente mucho más allá del 2035, por qué cargar un coche con una batería gigante igual es un anacronismo y una ántitesis y por qué a lo mejor no hay que regalarle a terceros países (lease CHINA) el monopolio mundial del transporte terrestre. Y eso es lo que está pasando, vía el lobby eléctrico (los oprimidos casi siempre se transforman en opresores) . Al menos en Europa BMW se presenta como la Aldea Gala de Axterix, metiendo en toda su gama todo tipo de motorizaciones y no pariendo otra marca para cambiar su vector de producción a solo eléctricos. Osea, exactamente lo opuesto a lo que han hecho otros y en especial Volv, lo que era predecible cuando como otros fabricantes cayó en las redes de los pescadores chinos. Por cierto, estoy pendiente de mi prueba del Polestar, para criticar hay que saber y conocer) ya os contaré, aunque para mi el tamdem Volvo & Polestar es ya claramente el blanqueamiento sin tapujos de los chinos para vender coches en todo el mundo y cosechar una buena aceptación, solo el principio de lo que se me antoja como un monopolio a futuro.
Vale, bien, correcto, cada uno puede elegir lo que quiera y pueda pagar, otra cosa es que te lo impongan por narices. Suprimir de un plumazo los motores térmicos del transporte terrestre es una locura. La transición ecológica es mucho más una revolución impuesta. Mientras la flota de barcos porta contenedores sigue quemando asfalto y contaminando 400 veces más que todo el transporte terrestre. Y se iban a imponer medidas, pero a paso de caracol , 20 meces mas lento que una tortuga. Eso no lo ve casi nadie y no da votos meterse en ese jardín.
Mientras a nosotros se nos va a condenar a la bici, el patinete y hacinamiento en los transportes públicos malos y caros que tenemos.
Menos mal que algunos fabricantes al menos no han perdido el norte. Son pocos, pero la muestra de que la resistencia es posible. Cuando la realidad marca el paso las utopías se quedan en lo que son: cuentos para tontos.
Ya veremos a donde nos conduce todo esto. Buen fin de semana.