Homocinética pidiendo la hora ...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Pues si, la homocinética delantera izquierda salió tocada de la Itv. Y no me extraña por que el idiota que me la pasó se lió a dar frenadas, (ahora te la pasan ellos subidos en el coche) y cuando pisas fuerte en el dinamómetro el coche se sale de golpe, lo que no creo que sea lo mejor para las articulaciones. resultado al salid de la ITV el coche ya hacía al clasico tak tack tack con toda la dirección girada a la izquierda.
Por otra parte ya me dijeron con antelación en el último cambio de aceite que el guardapolvos de ese lado estaba rajado ... lo cual no es lo más conveniente para una pieza que soporta tanta carga. Pues habrá que cambiarla por qué cumple con lo habitual y al girar con toda la dirección a la izquierda ha pasado un tiempo que no sonaba pero ya suena otra vez.
Lo que no tengo idea es a cuanto puede ascender la gracia. Es una pieza muy cabrona y hay que desmontar un webo de cosas. ¿Alguno teneis experiencia con las homocinéticas? ¿es algo habitual o otra gracia de mi camión? conste que circulo por las típicas urbanizaciones con "guardias tumbados" del tamaño del K2 y que no pocas veces los he pasado a toda hostia. Todo se paga al final .
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
No es complicado, pero puede ser un rollazo si no sale ( la interior), o pringoso si hay que desmontar.
Tienes la opción de comprar el palier entero, a un precio astronómico en el Conce, o medianamente asumible en otra marca (made in China), el primero es muy bueno, y el segundo una castaña que no te durará tanto, ahí ya depende de cuantos km más vayas a tener el coche... yo prefiero una tercera vía, compra solo la homocinética cascada (la exterior en tu caso), aquí también tienes la opción buena (GKN Lobro, la misma del Conce pero en su marca original ) u otra marca. Monta la GKN si la encuentras, es fácil aunque pringoso, y muchísimo más barato que en el Conce.

Las que vienen con el coche son muy buenas, tanto que hasta hace poco no había mercado ni recambio fuera del Conce, yo llevo las originales con 440k km, aunque las cambiaré cuando me anime. En tu caso no le eches la culpa a la ITV ni a los baches, un guardapolvos rajado casca una homocinética en cuestión de días...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
No es complicado, pero puede ser un rollazo si no sale ( la interior), o pringoso si hay que desmontar.
Tienes la opción de comprar el palier entero, a un precio astronómico en el Conce, o medianamente asumible en otra marca (made in China), el primero es muy bueno, y el segundo una castaña que no te durará tanto, ahí ya depende de cuantos km más vayas a tener el coche... yo prefiero una tercera vía, compra solo la homocinética cascada (la exterior en tu caso), aquí también tienes la opción buena (GKN Lobro, la misma del Conce pero en su marca original ) u otra marca. Monta la GKN si la encuentras, es fácil aunque pringoso, y muchísimo más barato que en el Conce.

Las que vienen con el coche son muy buenas, tanto que hasta hace poco no había mercado ni recambio fuera del Conce, yo llevo las originales con 440k km, aunque las cambiaré cuando me anime. En tu caso no le eches la culpa a la ITV ni a los baches, un guardapolvos rajado casca una homocinética en cuestión de días...
En esta pone GKN parts en chiquitito, pueden ser éstas las orinales?? Porque yo no tenía ni idea y así lo sé para cuando casquen Screenshot_2023-03-08-19-54-54-771-edit_de.autodoc.gmbh.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#6
No es complicado, pero puede ser un rollazo si no sale ( la interior), o pringoso si hay que desmontar.
Tienes la opción de comprar el palier entero, a un precio astronómico en el Conce, o medianamente asumible en otra marca (made in China), el primero es muy bueno, y el segundo una castaña que no te durará tanto, ahí ya depende de cuantos km más vayas a tener el coche... yo prefiero una tercera vía, compra solo la homocinética cascada (la exterior en tu caso), aquí también tienes la opción buena (GKN Lobro, la misma del Conce pero en su marca original ) u otra marca. Monta la GKN si la encuentras, es fácil aunque pringoso, y muchísimo más barato que en el Conce.

Las que vienen con el coche son muy buenas, tanto que hasta hace poco no había mercado ni recambio fuera del Conce, yo llevo las originales con 440k km, aunque las cambiaré cuando me anime. En tu caso no le eches la culpa a la ITV ni a los baches, un guardapolvos rajado casca una homocinética en cuestión de días...
flipo con vosotros, ya lo sabéis (y)
 
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#7
Yo la debo llevar también rota al girar todo a la izquierda me hace el clonk, clonk ese, será la de la rueda izquierda o derecha?, gracias.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#8
Debería ser el izquierdo. No demores mucho la reparación, porque acabará cascando...

Yo rompí un palier de un Land cruiser (con 50k km) el verano pasado, se rasgó el guardapolvos y empezó a hacer ruido. Como no podía repararlo tiré con él hasta que cascó del todo (e inmovilizó el coche) en cuatro días...
 
'Me Gusta': Sixto

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
Le voy a dar un vistazo, por ahora no suena siempre, solo en algunas determinadas circunstancias y el ruido es muy leve. Por los videos de yuty que he visto no está a nivel de cascarse, aunque es probable que si no hago algo se acabe gripando. Creo que al haberse roto la goma que lo cubre debe haberse quedado sin lubricación y que por ahí vienen los tiros.
 
'Me Gusta': ra213

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#11
Así estaban las del 850. Un poco rajadas, perdiendo grasa y clo clo clo. Hasta que rompió. Y si, como dice Juanfc, el del taller sudó para sacar la interior.
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#12
A mi me cascó sobre los 280k. Si tienes el guardapolvos ya rajado te va a durar muy poco, y te deja tirado y acojonado, porque cuando falla pega unos golpes que se te ponen de corbata.
Me lo repararon muy bien en el Midas que tengo cerca de casa, y no fue un super hachazo
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#13
Bueno, pues el informe de nO-Auto no era exacto. Me he desmontado la rueda (joé, lo que pesa) y El guardapolvos derecho esta intacto.

Supongo que han hecho la prueba de menear la rueda y se aprecia holgura. Por ahora la homo suena cuando la dirección está totalmente hacia la izquierda . Si bien es un sonido sutil (apenas se aprecia) es claramente síntoma de que alguna de las bolas está tocada. Valoraré cambiarla, aunque creo que en ese jardín no tengo yo herramientas para meterme. Va a tener que pasar por un nO-Auto, MeDas o algun otro fast-shop. Dirección y frenos me da mucho miedito tocarlos. Una tuerca mal apretada, un tornillo sin fijador adecuado (cosas que en los talleres tienen en abundancia) o algún detalle que se me pase y el resultado puede ser catastrófico. Ya os iré contando.
IMG_1124.JPEG IMG_1125.JPEG
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
Bueno pues resuelto, cambio de "punta de palier" derecho, osea homocinética. De paso cambio de retenes de ese eje que estaban penosos. Rodando bien y sin ruido. No ha sido caro en taller de gente maja. Tampoco es una reparación de nivel 10, en un elevador se hace en una hora. En el suelo y uno mismo , sin sacar el palier extraer la homocinética puede ser una risa, yo creo que si me pongo lo hago , pero me da mucho respeto tocar dirección y frenos como ya os dije. Son cosas tontas donde un mal apriete o cualquier olvido pueden resultar en un problema grave. Hay que asumir riesgos asumibles.
 
'Me Gusta': juanfc

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
Buenas, a mi me sucede lo mismo. Pero el taller me dicenque debo cambiar todo el palier, que no es posible solo la junta homocinetica. Es esto asi? O debo cambiar de taller? Tengo un xc90 del 2009.
gracias
Se cambia lo que los talleres llaman "punta", no hace falta cambiar el palier entero y de hecho a mi no me lo cambiaron. El palier entero se cambia si esta estropeado el palier en si. Pero se puede cambiar la punta sola.
 
'Me Gusta': jtomas

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#19
En realidad un palier es una barra con una "punta" en cada lado, lo normal es que se pueda arreglar. Otra cosa es que a veces te cuelen uno entero de peor calidad...
 
'Me Gusta': jtomas