Holgura palanca de cambios S40

Arturas

Miembro Habitual
27 Feb 2009
309
1
2023
#1
Buenos días!!

Pues el caso es que tengo bastante holgura en la palanca de cambios de mi S40 del 99, y como estoy en plan "manitas" me apetecería solucionarlo.

Como en estas cosas no me voy a gastar dinero, recuerdo que en este foro, hace años encontré un manual que, cambiando unas piezas de plástico blancas por debajo del coche, y por apenas 10 euros, se solucionaba.

Ya no encuentro dicho brico, y simplemente os lo pregunto por si alguien lo guardó antes de que desaparecieran o si alguien sabe cómo solucionarlo y a qué piezas me refiero.


Muchas gracias!
 

Arturas

Miembro Habitual
27 Feb 2009
309
1
2023
#3
Yo recuerdo que eran unas piezas de plástico blancas que se ponen por debajo, y que en media hora y diez euros... Como nuevo.

Pero no hay manera de encontrarlo...
 
JAD

V4L

Miembro Master

JuanS40

Miembro Habitual
12 Nov 2009
167
0
2023
#5
vaya me resulta familar este tema

tu caja de cambios es renault? osease con la marcha atrás a izquierdas no? si es esa es muuuy sencillo de hacer tengo fotos de cuando lo hice en su día voy a buscarlas y hago un minibrico :)

aquí esta

aquí era el problema.la arandela del lado derecho de deshizo por culpa del catalizador que cojia bastante temperatura. en ese momento lo que me sucedía era que directamente la marcha atrás no se engranaba ni la primera tampoko solo podía poner 1... conectando la marcha atrás
Foto0100.jpg

como se puede ver solo hay que quitar la tuerca y el tornillo y sale la barra

Foto0101.jpg

de la palanca se quita las arandelas viejas y se colocan las nuevas. colocar la barra y apretar la tuerca

tuneo caja cambio.jpg
y queda tal que así:

Foto0102.jpg

en el lado izquierdo se ve un cachito roto pero eso fue culpa mía al ponerlo que se partió pero no afectaba para nada

Foto0103.jpg

y solucionado :)
 
Última edición:

Arturas

Miembro Habitual
27 Feb 2009
309
1
2023
#6
Pues... sé que el motor es origen Renault (D4192T2), pero la caja... ni idea, imagino que será...

te agradezco enormemente el brico... tan solo... ¿dónde está situada exactamente esa pieza? ¿Sabes que número de recambio es esa arandela con la varilla o dónde puedo conseguirla? ¿También tenías holgura en la palanca o simplemente no te entraban las marchas? Lo digo porque a mi me entran todas a la perfección, a ver si ese no va a ser el problema...

Gracias!
 

Arturas

Miembro Habitual
27 Feb 2009
309
1
2023
#8
Joder mitchankro... Como siempre espectacular!
 
18 Feb 2020
10
1
Galicia
#9
Llego un poco tarde, pero buscando como solucionar el problema me encontré este brico. Podríais decirme si este es el kit adecuado para la reparación? Muchas graciasss! 645605CF-72DF-46D5-B3E8-7F1D74D0E294.jpeg