Holgura del capó

Yo en el Xc60 I me pasa lo mismo.
Lo comenté en el taller y me dijeron que era así por el atropello a un peatón.

No me convenció.

Es más. Fui por la calle toqueteando toqueteando todos los coches como el mío y todos eran igual.

La verdad que el efecto cuando lo lavo y escucho ese ruido a carraca es muy desagradable.

• Like
Reactions: AMNavarro
Por curiosidad he salido a mirar en mis coches y, teniendo un poquito de juego, no llegan a eso. Puedo que lo de la protección a peatones tenga algo que ver, pero ni idea...

• Like
JAD

V4L

Miembro Master
Hola, el mío tiene la misma holgura que el tuyo, AMNavarro, la verdad ni me había fijado...

El XC40 de mi suegro, no se mueve ni 1mm, vamos holgura cero, con lo que lo de la proteccion a peatones me suena a milonga (digo yo querrían mejorar la seguridad de los peatones por igual en un 40 que un 60 si es algo tan simple como el cierre del capó).

Saludos

• Like
Hola, el mío tiene la misma holgura que el tuyo, AMNavarro, la verdad ni me había fijado...

El XC40 de mi suegro, no se mueve ni 1mm, vamos holgura cero, con lo que lo de la proteccion a peatones me suena a milonga (digo yo querrían mejorar la seguridad de los peatones por igual en un 40 que un 60 si es algo tan simple como el cierre del capó).

Saludos
Hombre, dónde va a parar, no es lo mismo que te atropelle un XC40 que todo un XC60, no solo no te duele tanto sino que dan ganas de quedarte a vivir ahí .

Hombre, dónde va a parar, no es lo mismo que te atropelle un XC40 que todo un XC60, no solo no te duele tanto sino que dan ganas de quedarte a vivir ahí .
Efectivamente, esa mal llamada holgura ("flow down" diría yo), es algo mas parecido al abrazo de una madre, un beso del ser amado... ¡ la mano de Dios !

• Like
Reactions: Veronico
Sin querer ser quisquilloso, aclaremos que la holgura es el espacio libre que queda entre dos piezas. En automoción, se suele hablar de holguras y enrases. Las holguras deben ser homogéneas, con muy poca vayamos, para que quede bien visualmente.

Sobre el movimiento del capot... cuando cierras, el capot puede llevar enganche de gancho o de argolla. El cierre de gancho suele llevar un muelle que empuja el capot hacia arriba y lo mantiene en su posición, pero que permite hacer ese movimiento.

Para limitarlo, y evitar vibraciones, los capot llevan unos topes de goma enroscados en las esquinas. Puedes probar a desenroscarlos un poco a ver si así tiene menos juego, a "riesgo" de variar la holgura y enrase del capot.

• Like
Para limitarlo, y evitar vibraciones, los capot llevan unos topes de goma enroscados en las esquinas. Puedes probar a desenroscarlos un poco a ver si así tiene menos juego, a "riesgo" de variar la holgura y enrase del capot.
Eso iba a decir, en mi volvo creo que no hay, pero creo que en los BMW si. En el Jeep (1993) el portón trasero lleva dos, uno a cada lado y ajusta precisamente eso...
Seguramente haya alguna manera de ajustarlo si no hubiese esos topes, pero vaya, tampoco creo que sea preocupante

• Like
El de mi xc70 2008 encaja abajo del todo, he visto unos topes de goma….. quizas ajustandolos …… salu2

Vale , he escrito y luego os he leido , sorry.

• Like
Buenos días.

He notado una ligera holgura en el capó de mi coche. ¿Es normal esa holgura en los XC60?
Gracias.

Adjunto vídeo para que comprobéis de que hablo.

buenos dias a todos.
el mio un XC60d5 2016 ,tambien tiene esa holgura y ademas he intentado regular los topes de goma para evitarlo y se salen de su sitio,No tengo regulacion suficiente.
He pensado que comprando unos topes con mas recorrido o modificando estos(pegar algo mas de goma en el tope) se solucionaria.
¿hay otra regulacion poasible?

• Like
Pues yo creo, que mientras el capó no se mueva en marcha está ok. Lo digo porque en mi intento de tener un Jeep Compass pasando de 110-120 km/h el capó se movía y cimbreaba que daba gusto... y eso sí que creo que no es de recibo.

Lo que comentáis es una forma de ajustarlo que no lo veo mal si en marcha ni se inmuta.

saludos.

• Like
imagino que en carretera bacheada se moverá algo y sonara.
No tiene pinta de ser importante.De todas formas voy a solucionarlo pegando un suplemento de 5mm de foam en los topes.
Ya os contare

• Like
bueno pues he pegado unos 5mm de foam y sigue igual:sweat::sweat: .
la holgura hacia abajo no se quita.y no veo como se puede ajustar.
Si alguno ha encontrado la solucion pues ya sabe.....

• Like
En mi S90 hay que apretar mucho para que apenas se baje un par de milímetros ¡¡Y ESO QUE ESTA FABRICADO EN CNINA!! :tearsofjoy: ¿O será por eso?:anguished:

• Like