Hola soy nuevo en el foro V4L

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
Hola a tod@s, con la compra de nuestro XC90 el año pasado, me he convertido en un lector asiduo del foro. Primero para tomar la temperatura de la fiabilidad del coche, luego para encontrar soluciones y ahora para buscar trucos y novedades.
Soy Sylvain, francés residente en España desde 2001. Mi mujer y yo soñabamos con el XC90 y dimos el paso con uno de segundamano con garantia (menos mal !!!). Es un modelo V8 Ocean Race de septiembre 2005. Si no fuese por los problemas sufridos y incertidumbres con la fiabilidad :_tz:, este sería el mejor coche que nunca tuvimos :_gam:.
Un saludo a todos!

Ostras, un V8 ...

De esos hay pocos, cuídalo y recuerda, presentación en condiciones ;)

JAD

V4L

Miembro Master
Añado una foto. Por dentro es el ambiente gris oscuro con detalles aluminio. Tiene 7 plazas, GPS, sonido dolby, etc. Echo en falta el lector DVD en los reposacabezas!
DSCN1845.jpg

Lo que nos encanta del coche: el espacio y comodidad a la hora de viajar, el aspecto elegante y nada agresivo, el motor, el equipamiento. Lo que menos: la incomodidad si vas deprisa (hablo de conducción dinamica y a veces hace falta), el consumo (12,5l minimo), la fiablidad/mantenimiento. Respecto a los problemas surgidos desde que lo compramos el año pasado (de 2ª mano): un modulo electronico cambiado entero (DVD roto) -1500 eur-, engrase techo eléctrico (dejó de funcionar), discos delanteros muertos -800 eur-, elevaluna delantero (sube baja, sube baja, etc.) - 400 eur-. Respecto a anteriores coches, no tengo un visión peor o mejor de su fiabilidad, simplemente he perdido confianza. Siempre pensando "y ahora qué tocará?". Saludos

Bienvenido, sylvain_xc90, a volvo en general, y a los xc90 en particular. Muy bonito, y qué poco se ve ese color en el xc90 con lo bien que le queda.
En cuanto a la fiabilidad del coche, creo que hay una edad a la empiezan algunas cosillas de mantenimiento, que parece que vienen juntas. Pero no irá más, seguro.
Un gran coche.