Hola, buenas tardes

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#1
"Es que los premium tal"
"no, porque si llevas quadraflein ultrasport, te conviertes en súperhéroe imbatible"
"Eh, que llevo unos acabados cuquis, ruedas de 35 y WhatsApp en mi pantalla"

Taluego, chavales:
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#4
En Andorra los Panda mk1 4x4 están cotizadísimos eso y un Jimny son imbatibles en nieve.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#9
Uno de los pocos coches que es superior al panda 4X4 es el Mercedes clase G (teniendo en cuenta que duplica su peso) y porque lleva triple bloqueo de diferencial y una gestión electrónica con la que el más inútil de los conductores es capaz de hacer maravillas, y hablo en igualdad de tipo de neumático.

Y sin contar el Pegaso 3046, que con eso he subido pendientes de tierra suelta que me costaría subirla a pata y cargado con 10 peludos gritones detrás acordándose de mis progenitores....
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Y un Range Rover con las ruedas apropiadas se lo come el 95% de las veces
Para mí que en esas condiciones, no.
En condiciones de mucha nieve, y a igualdad de ruedas (por supuesto) la sofisticación de la transmisión y electrónica, cuentan menos que la ligereza. Ponte a frenar y trazar curvas con la inercia de 800kg frente a la de 2000, que da igual el motor y la electrónica que lleves: el elefante palma
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#12
Mis padres siempre me explican la anécdota de que siendo yo un niño estaba con neumonía y mi padre con su 2cvs en mitad de una fuerte nevada me tuvo que llevar al practicante porque ni este con su defender ni la guardia civil ni el tato conseguían circular de la que había caído, el 2 cvs con sus neumáticos de bicicleta nos llevó y nos trajo sin ningún contratiempo.
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#13
El Terrain response del Range, vale más y actúa mejor que todo el panda entero, el problema del range es que pocos están preparados de ruedas y de conductor adecuado para llevarlo, por huevos para meterlo en malos tramos, no por manos que también hacen falta pero la electrónica que lleva suple al conductor casi siempre, si veis por donde es capaz de subir en range rover y con que facilidad en un panda ni se te ocurre, al panda si que le favorece el peso pero su sistema de tracción deja mucho que desear y en cuanto lo utilizas de verdad un rato su eficacia cae rápidamente.
 
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#15
El Terrain response del Range, vale más y actúa mejor que todo el panda entero, el problema del range es que pocos están preparados de ruedas y de conductor adecuado para llevarlo, por huevos para meterlo en malos tramos, no por manos que también hacen falta pero la electrónica que lleva suple al conductor casi siempre, si veis por donde es capaz de subir en range rover y con que facilidad en un panda ni se te ocurre, al panda si que le favorece el peso pero su sistema de tracción deja mucho que desear y en cuanto lo utilizas de verdad un rato su eficacia cae rápidamente.
Si hablasemos de un Panda 4X4 de los viejos (el auténtico) en realidad es justo lo contrario. La cadena cinemática del Panda tiene claras limitaciones, pero es tan simple que su eficacia es siempre la misma. En cualquier todoterreno sofisticado que se apoye en el uso de los frenos para evitar pérdidas de tracción la eficacia se pierde con facilidad pasmosa. Ya sé que hay Range Rover con bloqueo trasero, y he probado el Terrain Response, pero yo soy de la vieja escuela, y donde estén los dobles ejes rígidos con bloqueos neumáticos que se quite todo lo demás. Durante muchos años tuve un HDJ80 (que fuera de carretera le da sopas con honda a cualquier Range Rover), y en determinadas circunstancias la ligereza y rueda estrecha de un Panda 4X4 es una gran ventaja. Además si se atasca con un empujón lo sacas...