Hola buenas tardes ..Soy Miguel Angel de Puerto de Sagunto , Valencia. Tengo un Volvo S60 , 2.4 de 140 cv , Gasolina del 2001 .
Soy nuevo por aqui .
Me ha dicho Alex F4 que tenia que presentarme por aqui....
Algunas pistas mas :Hola buenas tardes , Soy Miguel Angel de sagunto , valencia.
Tengo un volvo S60 , 2.4 , 140 cv de GASOLINA , del 2001 .
Desde hace unos años me sale una alarma de emisiones que conseguia quitar cambiando el filtro de gasolina. Pero ya no. según el mecanico dice que la maquina de dignostico le dice que es : "mezcla demasiado pobre "
dice que consume mas aire que gasolina .Que no sabe que podria ser y que tiene que ir sustituyendo cosas para probar .Entre las cosas que dice que se pueden cambiar son :
Mariposa de admision ( que ya la ha limpiado y sigue igual ) , Caudalimetro ó Sonda Lambda
Alguien me puede aconsejar ?
Se puede ajustar o calibrar la valvula de admision ?
Gracias un saludo
Hola buenas tardes , Soy Miguel Angel de sagunto , valencia.
Desde hace unos años me sale una alarma de emisiones que conseguia quitar cambiando el filtro de gasolina. Pero ya no. según el mecanico dice que la maquina de dignostico le dice que es : "mezcla demasiado pobre "
dice que consume mas aire que gasolina .Que no sabe que podria ser y que tiene que ir sustituyendo cosas para probar .Entre las cosas que dice que se pueden cambiar son :
Mariposa de admision ( que ya la ha limpiado y sigue igual ) , Caudalimetro ó Sonda Lambda
Gracias un saludo
Gracias por la informacion ...Si antes se te solucionaba sustituyendo el filtro de combustible, pero ya no, es posible que tengas un problema de alimentación. Osea, de falta de caudal. Tal vez la bomba de combustible haya muerto, o pueda ser un problema de cableado. Creo haber leido que llevan una bomba en el deposito, y luego otra para la rampa de alta presion en el propio motor. Lo digo de oidas.
Se me ocurre que tal vez los compañeros @juanfc o @Pablo MP u otro forero que tenga el mismo motor que tu, pueda darte alguna indicación. A ver si se manifiestan.
No, este motor 2.4 i no lleva nada mas que la bomba del deposito.Si antes se te solucionaba sustituyendo el filtro de combustible, pero ya no, es posible que tengas un problema de alimentación. Osea, de falta de caudal. Tal vez la bomba de combustible haya muerto, o pueda ser un problema de cableado. Creo haber leido que llevan una bomba en el deposito, y luego otra para la rampa de alta presion en el propio motor. Lo digo de oidas.
Se me ocurre que tal vez los compañeros @juanfc o @Pablo MP u otro forero que tenga el mismo motor que tu, pueda darte alguna indicación. A ver si se manifiestan.
Gracias por tu interés ...Se lo digo a quien lo está mirando ..a ver si entre todos lo sacamos ...No, este motor 2.4 i no lleva nada mas que la bomba del deposito.
Yo creo que el problema es mas un tema del caudalimetro mas que de la mariposa (ETM) o de sondas.
Revisaria tambien el sensor de temperatura del refrigerante, que los valores que esté dando sean correctos.
Notas cuando tienes los problemas alguna falla de cilindro? Se ve facilmente en la inestabilidad o en el tubo de escape.
No sé si siento algo del cilindro ..si noto que le falta potencia al acerelerar a pocas rpm , al arrancar y empezar a mover...Gracias por tu interés ...Se lo digo a quien lo está mirando ..a ver si entre todos lo sacamos ...
Que tal Miguel mira esos coche tenían un fallo en el cuerpo de mariposa seguro que es eso al 95%Hola buenas tardes , Soy Miguel Angel de sagunto , valencia.
Gracias un saludo