Me presento Hola a todos y encantado¡¡¡

Muy buenas a todos me llamo Juan soy propietario de un xc 60. Ahora estoy planteandonme comprar un volvo V40 d4 summum el de 190 cv diesel de segundamano del 2014, lo probe y va como un tiro... me emcapriche un poco. He buscado hilo sobre este modelo en internet pero no encontre gran cosa, en fin que el coche tiene 140.000 km, con facturas, cambio de correa, etc... no se si alguien es propietario de este modelo en concreto. Lo probe pisandolole bien en carretera secundaria con curvas y autovia...salio un consumo del 7.1.... no me parecio excesivo pues no ando asi exprimiendo todos los dias,...Si alguien es propietario de este modelo y pudiera darme su opinión seria de gran ayuda.

Gracias.

Bienvenido al foro.

¿Estas seguro de que es el modelo de 190cv y no el de 177cv ? En el año 2014 se produjo el cambio de tipo de motor hacia mitad de año. Depende de que Model Year sea, será uno u otro. Aunque este matriculado en 2014 puede ser un Model Year 2015.

Los D4 MY14 montan el motor 2.0 5 cilindros de 1984cc y 177cv con 400Nm de par motor. Son Euro5.

Los MY2015 ya montan el actual bloque 2.0 de 4 cilindros y 1969cc, con 190cv y 400Nm. Son biturbo. Estos ya son Euro6.

No notarás una gran diferencia en prestaciones. Van los dos muy bien. Tal vez el 177cv tenga un consumo algo mayor.

• Like
Reactions: juanebone
Bienvenido al foro.

¿Estas seguro de que es el modelo de 190cv y no el de 177cv ? En el año 2014 se produjo el cambio de tipo de motor hacia mitad de año. Depende de que Model Year sea, será uno u otro. Aunque este matriculado en 2014 puede ser un Model Year 2015.

Los D4 MY14 montan el motor 2.0 5 cilindros de 1984cc y 177cv con 400Nm de par motor. Son Euro5.

Los MY2015 ya montan el actual bloque 2.0 de 4 cilindros y 1969cc, con 190cv y 400Nm. Son biturbo. Estos ya son Euro6.

No notarás una gran diferencia en prestaciones. Van los dos muy bien. Tal vez el 177cv tenga un consumo algo mayor.

Gracias por la respuesta, el es que tiene el bloque de 4 cilindros de eso ya me informe. En el foro encontre información sobre esto. A mi XC60 solo le puse el techo solar, este trae los asientos electricos con calefacción, park assist volvo, apertura y encendido sin llave...la verdad que son extras pero también sabemos que el servicio de reparación volvo no es precisamente barato y ya tuve una mala experiencia con otra marca y tanta electrónica.
Lo meditare unos días...:sweatsmile:

JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido al foro @juanebone

Es un coche para volar bajo, eso seguro, yo tengo un D3 y ya me parece un disparo, osea que el D4 ha de ser un cohete en cualquiera de sus dos motorizaciones, como te dice @RLAVILLA, (es el experto del foro en cuanto a motorizaciones se refiere), el de cinco cilindros gastará un poco más, ambos son biturbo, corren mucho, por otro lado, quitando el tema de la EGR, (hay campaña de Volvo), no se conocen problemas mayores, si además tiene mantenimiento al día, ni hay mucho más que pensar, es una buena opción, te adjunto Wikipedia del V40 por si te puede ayudar....

Saludos

https://en.wikipedia.org/wiki/Volvo_V40_(2012–2019)

• Like
Bueno al final hoy fui a recogerlo, como un niño el día de reyes....iijijiijj, ahora ha leerse el manual. Tiene mas botones que un centralita de despegue de una nave espacial.Gracias de nuevo por los consejos.

Enhorabuena, he podido probar unos días un D3 y las sensaciones fueron muy buenas un D4 tiene que ser un avión en ese chasis.

• Like
bienvenido y no te pases de largó con el cohete que te has comprado

• Like