Me presento Hola a todos, malagueño a la caza de un XC70

18 Jul 2021
9
3
España
#1
Hola, he acabado por este foro buscando información/averías sobre un modelo de volvo. El 90% de los resultados de mis búsquedas me mandaban aquí.

Ando en la búsqueda de un XC70 de 2006 en adelante (gracias a vosotros ya se que las cajas automáticas anteriores pueden dar problemas).

En principio buscaba gasolina, pero la oferta es prácticamente nula, así que miro Diesel D5 donde hay mucha más variedad. Prefiero manual, pero pasa como con los gasolinas, hay muy pocos.

Una cosa que veo es la cantidad de vehículos que superan los 300.000 kms (por mucho). Con esos kilómetros ¿no tardarán en aparecer problemas de inyectores, bomba, turbo, etc por desgaste?
Es que no se si comprarme uno con 360k kms mas barato (y asumir las posibles reparaciones) o uno con ±200k km pero unos miles € mas caro, pero con igual incertidumbre sobre posibles averías.

En fin, nos vamos «viendo» por aquí.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#2
Hola, he acabado por este foro buscando información/averías sobre un modelo de volvo. El 90% de los resultados de mis búsquedas me mandaban aquí.

Ando en la búsqueda de un XC70 de 2006 en adelante (gracias a vosotros ya se que las cajas automáticas anteriores pueden dar problemas).

En principio buscaba gasolina, pero la oferta es prácticamente nula, así que miro Diesel D5 donde hay mucha más variedad. Prefiero manual, pero pasa como con los gasolinas, hay muy pocos.

Una cosa que veo es la cantidad de vehículos que superan los 300.000 kms (por mucho). Con esos kilómetros ¿no tardarán en aparecer problemas de inyectores, bomba, turbo, etc por desgaste?
Es que no se si comprarme uno con 360k kms mas barato (y asumir las posibles reparaciones) o uno con ±200k km pero unos miles € mas caro, pero con igual incertidumbre sobre posibles averías.

En fin, nos vamos «viendo» por aquí.
Más que la diferencia entre 300K o 200k kms yo me fijaría en el uso y, sobre todo, mantenimiento que se le haya dado al coche. Son ya un nivel alto de kilómetros.
Yo iría a por una unidad que haya tenido un buen mantenimiento, y que éste esté perfectamente documentado. Y antes de soltar la pasta, pagaría una revisión completa en taller oficial Volvo, para no darme sorpresas “ocultas”.
 
'Me Gusta': Volvo-me
18 Jul 2021
9
3
España
#3
Gracias @Pascual K , este es un ejemplo de los que miro, bien cuidado (aparentemente) y con 370k km https://www.coches.net/volvo-xc70-24-d5-momentum-5p-diesel-2007-en-sevilla-49439496-covo.aspx
El modelo me encanta.


Otro, mas viejo (modelo anterior), pero manual y mas pelado de extras. https://www.autoscout24.es/anuncios...dtidx=15&cldtsrc=listPage&searchId=-325028036


No voy a hacer muchos kilómetros al año, 10-12k. 15k como mucho, Pero tampoco quiero «abonarme» al taller.

Duda importante, una caja automática reparada (1500/1800€ de factura) ¿es garantía para que el cambio dure otros 200k kilómetros? En algunos anuncios leo lo de caja reparada. Modelos de 2008/2009

Gracias.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
Ay ay que lleva en el techo???

Con un mínimo de interés del dueño anterior y con los mantenimientos preventivos realizados, tienes coche sin arruinarte, busca una unidad bien cuidada con mantenimientos de aceite al día (si es en volvo ya mejor que mejor). A lo sumo cuando te llegue le haces una revisión completa de líquidos y frenos y poco a poco le haces suspensión, estabilizadoras y demás cosillas...

Mi cambio manual lleva desde origen con el mismo aceite, que ya será petróleo, pero oye, cero problemas hasta ahora. Los automáticos simplemente hay que cuidarlos, cosa que en el SO no lo hacen...

No voy a hacer muchos kilómetros al año, 10-12k. 15k como mucho, Pero tampoco quiero «abonarme» al taller.
Yo este año, léase periodo entre revisiones, he hecho 10-12 k Kms, el año pasado se hizo revisión gorda con distribución y en esta se ha cambiado simplemente el aceite, 190€ en volvo con revisión de tacos y demás. El año que viene tocarán filtros, digo yo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
Ay ay que lleva en el techo???

.
Un DVD con pantalla abatible, para que los niños vean pelis desde el asiento trasero, que tan de moda estuvieron hace ¿10 años? hasta que la ITV y otras soluciones (pantallas en los reposacabezas, que tampoco es Santo de mi devoción) acabaron con ellos. Y los buenos no eran baratos.

Siempre digo lo mismo, un coche con muchos km sólo lo compraría si tengo conocimientos de mecánica para trastear en él, y conociendo todo lo que se le ha cambiando previamente.
O como poco tener de mano un taller de barrio honrado y barato, que te permita poner piezas mucho más baratas, de desguace o compradas en Internet,, ese rara Avís.

Importante también saber cuántos dueños tuvo, y sobre todo en los últimos años.

Inevitablemente le van a ir saliendo cosas, por km y vejez, el coche cuesta lo que cuesta por algo, y como las arregles a precio de Conce te vas a arruinar. Pasar sus revisiones es mejor que nada, y puede demostrar que ahora está más o menos bien, pero no previene de averías futuras.