Me presento Hola a to@s, un nuevo viejo XC70 en el foro

2 Ene 2019
2
0
Madrid
Hola al grupo, me presento. Me he comprado un XC70 D5 súmmum del 2005 hace unos meses. Tiene unos añitos y kms, pero me consta que muy bien tratado con sus revisiones oficiales y demás.
Estoy encantado, siempre me ha gustado este coche y la verdad es que después de unos meses con él creo que he hecho una buena adquisición.
Por supuesto que un coche con sus años tiene sus achaques, y del mío no me esperaba menos. Bueno nada que el anterior propietario no me hubiera contado antes de la adquisición y otros que van surgiendo y es que al parecer, después de un intento fallido de que intentasen instalar un manos libres bluetooth, el coche se queda sin batería después de unas 3 semanas de inactividad.
Bueno el asunto es que el coche se me ha quedado seco, vamos que no se encendía ni el piloto rojo de la alarma. Como si hubiese desconectado la batería.
Me he agenciado uno de esos arrancadores de coche y lo he puesto en marcha.
La batería carga sin problemas, he puesto en hora el reloj y re programado las emisoras de la radio , pero me preocupa que ese cero en la batería haya supuesto pérdida de actualizaciones importantes del software del coche. Alguien tiene idea de esto?Es que puede ser casualidad pero después de eso me ha salido el mensaje de mantenimiento de rutina. según el último cambio de aceite, le tocaba ahora y lo tengo previsto, pero me ha salido el de fil.holl.lleno al poco tiempo y ese si me preocupa.
Un saludo

Bienvenido
Por lo de la batería y las actualizaciones de software no te preocupes, no las pierdes, se reinicia el sistema y borra algunos errores, pero no las actualizaciones.
¿Cuántos km tiene?
Tendrás que averiguar por dónde pierde la batería, desconectando fusibles y relés y midiendo, una tarea tediosa si no tienes suerte y lo pillas pronto.

Hola juanfc.

Muchas gracias por la aclaración, me preocupaba el haber perdido alguna actualización y que eso fuese el origen de alguno de los mensajes.

El coche lo he comprado con 285000km el pasado verano y antes de nada le he cambiado todo el kit de distribución ( correa, bomba, tensor), la correa de accesorios y además el alternador por si ese era el problema que me comentaba el propietario sobre las descargas de batería. La batería se la pusieron nueva en 2017 ( tengo los registros de mantenimientos), y poco antes los amortiguadores.
La verdad es que el coche va muy suave, le saco consumos muy razonables y según me han dicho es que el D5 es un motor eterno. La única pega por el momento es que no me han dado el distintivo ambiental.
Lo del mensaje .fil.holl. lleno, me han dicho que es el filtro antipartículas.
Con tiempo y paciencia iré desconectando cosas, mi idea era comenzar por revisar los cables que van a la radio por eso que me comentaron de que estuvieron intentando instalar un manos libres. Vamos, que no se hayan dejado algún cable pelado..

Un saludo

Si fuera cosa del alternador te lo habría cantado la diagnosis, ¿cambiaste también los tensores de la correa de accesorios?
La recomendación de siempre, con esos km (que puedes estirar hasta los 500k ) es mejor que arregles tú lo que le vaya saliendo, para no arruinarte, y por eso es recomendable que te hagas con un VIDA/DICE como libro de taller y herramienta de diagnosis. Busca por el foro y la web guiri, que hay un montón de info sobre eso.

Para lo de la batería lo ideal es que partas de una diagnosis DICE, la más fiable en estos coches, buscando errores que te puedan dar una pista, pero como dices que el coche tiene alarma yo empezaría por ahí, suele ser la principal sospechosa de agotar la batería.Y si no es de eso, mejor que desmontar el coche buscando cables pelados usa un polímetro para ver si disminuye el consumo en los bornes de la batería desenchufando fusibles y relés, puedes empezar por los asociados al equipo de música.

• Like
Reactions: mig850
JAD

V4L

Miembro Master