hidráulicos portón

#1
Muy buenas. Otro nuevo por aquí buscando un poco de ayuda.
Se trata de los brazos hidráulicos "eléctricos" de un xc60 /2011.
El portón abría , pero tras estar haciendo un ruido raro unos mese, termino por no llegar a la altura correcta. Si por casualidad lo hacía, daba un rebote y bajaba casi un palmo por lo que decidí cambiarlos.
Hoy he recibido los brazos nuevos y los he instalado sin problemas. La referencia es la correcta, los recambios son idénticos, los anclajes, los conectores eléctricos etc. pero me encuentro con la sorpresa que aun tiene menos subida que los viejos, con el consecuente problema. Ahora el portón abierto, llega a la altura del pecho y está lejos de funcionar correctamente
He girado las botellas intentando conseguir mas tensión o algo, pero no sirve de nada.
La pregunta es; ¿alguien sabe si por casualidad, se puede hacer una precarga para graduar la tensión (altura de subida) a través de la centralita?
Quizá estoy diciendo un disparate, pero siendo eléctricos, ves a saber.
Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#2
Muy buenas. Otro nuevo por aquí buscando un poco de ayuda.
Se trata de los brazos hidráulicos "eléctricos" de un xc60 /2011.
El portón abría , pero tras estar haciendo un ruido raro unos mese, termino por no llegar a la altura correcta. Si por casualidad lo hacía, daba un rebote y bajaba casi un palmo por lo que decidí cambiarlos.
Hoy he recibido los brazos nuevos y los he instalado sin problemas. La referencia es la correcta, los recambios son idénticos, los anclajes, los conectores eléctricos etc. pero me encuentro con la sorpresa que aun tiene menos subida que los viejos, con el consecuente problema. Ahora el portón abierto, llega a la altura del pecho y está lejos de funcionar correctamente
He girado las botellas intentando conseguir mas tensión o algo, pero no sirve de nada.
La pregunta es; ¿alguien sabe si por casualidad, se puede hacer una precarga para graduar la tensión (altura de subida) a través de la centralita?
Quizá estoy diciendo un disparate, pero siendo eléctricos, ves a saber.
Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias
Hola.
El portón trasero es adaptable a la altura que tú quieras en función de las condiciones de altura del garaje en cuestión; eso es muy buena opción. Creo que si tú lo paras a una altura determinada cuando está subiendo, el sistema memoriza esa altura. En caso de que quieras volver a la altura previa tienes que subirlo hasta donde tú quieras y quedará memorizada la misma. Esta ha sido la instrucción del comercial el día de la entrega del mío. Saludos.
 
'Me Gusta': Pegasus
#3
gracias por tu respuesta, pero esa "altura previa" osea, la apertura total, es muy poca. Aunque con esta info que me das, lo que probaré será acompañar la apertura hasta su totalidad (no tengo problemas de altura en el parking) a ver si por un casual, memoriza eso.
Luego te contaré . muchas gracias, saludos!!
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#4
gracias por tu respuesta, pero esa "altura previa" osea, la apertura total, es muy poca. Aunque con esta info que me das, lo que probaré será acompañar la apertura hasta su totalidad (no tengo problemas de altura en el parking) a ver si por un casual, memoriza eso.
Luego te contaré . muchas gracias, saludos!!
Pues eso, puede que haya memorizado una anterior que no recuerdas; si es así será muy fácil modificarla de manera manual. Prueba
Programar apertura máxima para portón trasero eléctrico
Adaptar la posición de apertura del portón trasero a techos bajos.
Ajustar la apertura máxima:
  1. Abra el portón trasero. Párelo en la posición de apertura que desee.
    NOTA
    No es posible programar una posición de apertura del portón trasero más baja que la apertura a mitad de recorrido.
  2. Mantenga pulsado el botón 1585263288216.png en la parte inferior del portón trasero durante por lo menos 3 segundos.
    Suenan dos señales cortas y se guarda así la posición almacenada.
Reposición de la apertura máxima:
  1. Lleve manualmente el portón trasero a su posición de apertura máxima. Mantenga pulsado el botón 1585263288470.png en el portón trasero durante por lo menos 3 segundos.
    Suenan dos señales y se borra así la posición almacenada. A continuación, el portón trasero se abrirá hasta su posición máxima.
NOTA
  • Si el sistema trabaja de forma continua durante demasiado tiempo, se apagará para evitar una carga excesiva. Podrá utilizarse de nuevo después de aproximadamente 2 minutos.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Pues eso, puede que haya memorizado una anterior que no recuerdas; si es así será muy fácil modificarla de manera manual. Prueba
Programar apertura máxima para portón trasero eléctrico
Adaptar la posición de apertura del portón trasero a techos bajos.
Ajustar la apertura máxima:
  1. Abra el portón trasero. Párelo en la posición de apertura que desee.
    NOTA
    No es posible programar una posición de apertura del portón trasero más baja que la apertura a mitad de recorrido.
  2. Mantenga pulsado el botón Ver el adjunto 42538 en la parte inferior del portón trasero durante por lo menos 3 segundos.
    Suenan dos señales cortas y se guarda así la posición almacenada.
Reposición de la apertura máxima:
  1. Lleve manualmente el portón trasero a su posición de apertura máxima. Mantenga pulsado el botón Ver el adjunto 42539 en el portón trasero durante por lo menos 3 segundos.
    Suenan dos señales y se borra así la posición almacenada. A continuación, el portón trasero se abrirá hasta su posición máxima.
NOTA
  • Si el sistema trabaja de forma continua durante demasiado tiempo, se apagará para evitar una carga excesiva. Podrá utilizarse de nuevo después de aproximadamente 2 minutos.
Muchas gracias por la info. Probare de hacerlo mañana. Te agradezco el esfuerzo.
 
#6
Hola.
Pues la verdad que he probado de todo, y no hay nada que hacer.
También llame a talleres volvo y me dicen que esos brazos, vienen con la precarga establecida
y no hay que hacer ningún tipo de reseto de centralita ni nada. Lo mejor que puedo hacer, es devolverlos por mal
funcionamiento y pasar por el taller para que se encarguen ellos.
oye! muchas gracias por tu interés. Un saludo