He puesto salida auxiliar a un volvo XC90 de 2004 gratis

Robadams

Miembro Novato
2 Mar 2018
115
3
47
#42
Yo lo compré en AliExpress por unos 70€, pero desgraciadamente tras cuatro años el anuncio ya no está disponible
Gracias. La verdad es que tuve un Opel Vectra de 2006 y me conectaba con el opción que costaba poco y el software. Con eso instalé sensor de luces y lluvia entre otras muchas cosas
En Volvo no sé cómo va el tema de la configuración de los diferentes módulos.
A todo esto, ¿Alguien por el país vasco que haya metido esa salida auxiliar?
 

Robadams

Miembro Novato
2 Mar 2018
115
3
47
#43
Probablemente, a no ser que se pueda a tivar en tu radio con VDASH, instalando el programa lo puedes cotillear
¿Alguien que pueda confirmar si con el vdash se puede activar una radio original pero de desguace?
Por lo que veo, lo más fácil es coger una de desguace con todo lo necesario y cambiar la que trae sin la entrada aux
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#44
¿Alguien que pueda confirmar si con el vdash se puede activar una radio original pero de desguace?
Por lo que veo, lo más fácil es coger una de desguace con todo lo necesario y cambiar la que trae sin la entrada aux
No creo que eso funcione así... Mi amplificador falló y todavía intento clonarlo...

El módulo que compres en desguace debes autorizarlo, que se hace mediante software en Volvo. A mí no me garantizan que funcione sobre un amplificador no virgen, pero sí que me lo cobrarían funcione o no (puede que una táctica para vender uno nuevo).

Y la opción de clonar un módulo que no es exactamente igual no lo veo claro, ya que habrá diferencias en el software y el hardware...

Vamos, un mierdón como un avión!!
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#45
¿La función auxiliar no está activada de serie?
Quiero decir, los botones del volante están activados de serie (los de reproducción), y poniéndolos ya funcionan.

A mí se me rompió la pantalla de la radio, y no aceptana otra nueva, así que con un poco de paciencia desoldé la pantalla del módulo de desguace y la soldé al viejo, y ahí sigue.

Si está preparado para llevar el módulo podrías mirar de integrarselo. Si es una función nueva, pues no me hagas caso.



Edito: si está en el primer post. Lamentable lo mío.
Saludos.
 

Robadams

Miembro Novato
2 Mar 2018
115
3
47
#49
¿Pero donde la has conectado?
Desde el ampli con un adaptador. Necesito un prolongador de ISO porque el adaptador no me llega hasta delante. He dejado el cable del parrot por fuera.
L radio me da un error cuando subía el volumen (no me deja subir el vídeo). Petaba y se reiniciaba. El clima funciona, los mandos del volante también (los de la radio no pero si los de la velocidad de crucero) y se anula el CD.
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#50
Yo tenia instalada la pantalla del navegador original, alguien que la tenia o tiene sabe si da ordenes de navegacion? osea, que habla! si es asi se puede conectar el sonido de la nueva pantalla en el sitio de esa? cuando llevo la radio y doy marcha atras aproximandome a un objeto los sensores de marcha atras atenuan la radio y suena el BEEP BEEP, eso entra por el auxiliar que habeis conectado?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#51
Yo tenia instalada la pantalla del navegador original, alguien que la tenia o tiene sabe si da ordenes de navegacion? osea, que habla! si es asi se puede conectar el sonido de la nueva pantalla en el sitio de esa? cuando llevo la radio y doy marcha atras aproximandome a un objeto los sensores de marcha atras atenuan la radio y suena el BEEP BEEP, eso entra por el auxiliar que habeis conectado?
El Rti lleva un canal de audio mono para los avisos de voz de guiado, creo que el navegador del xc90 es común para el resto de p2 por lo que si es así, en el conector DIN del Melbus en el pin central (creo que es el 8, lo estoy diciendo de memoria) es por donde envia la unidad los avisos de voz… aunque bueno podemos sorprendernos y que vaya también el audio via fibra…
Los avisos del PDC los gestiona la propia radio via red CAN, la radio es la que se encarga de decodificar y meter los sonidos por él altavoz que corresponda, no interviene ninguna entrada analógica
 
'Me Gusta': joalra

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#52
Hola, Juan.
Es un filtro con dos machos y dos hembras RCA. La pantalla tiene hembras RCA como salida de audio y el cable que solde a la placa, en el otro extremo tiene dos machos RCA. Sencillamente intercalas el filtro
Hola,

Yo también tengo la salida auxiliar con este brico. Probé a instalar uno de estos filtros ya que cuando tengo el mólvil cargando se oye ruido y no se puede escuchar bien la música.

Pues al final tuve que sacar el filtro, ya que aparte de filtrar el ruido de la estática de la carga. Me disminuia el volumen también de la radio, parecía que filtraba más de lo que debía. ¿Alguien que sepa un filtro decente que no se cargue la FM y solamente quite el ruido de la estática de la carga?

Saludos,

Carlos
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#53
El Rti lleva un canal de audio mono para los avisos de voz de guiado, creo que el navegador del xc90 es común para el resto de p2 por lo que si es así, en el conector DIN del Melbus en el pin central (creo que es el 8, lo estoy diciendo de memoria) es por donde envia la unidad los avisos de voz… aunque bueno podemos sorprendernos y que vaya también el audio via fibra…
Los avisos del PDC los gestiona la propia radio via red CAN, la radio es la que se encarga de decodificar y meter los sonidos por él altavoz que corresponda, no interviene ninguna entrada analógica
Pablo MP cuando compre el coche traia una pantalla central en el techo, para los asientos traseros y cuando desmonte el techo para retapizarlo lleva dos cables creo que de origen que bajan por el pilar de entre las puertas, pero no he seguido donde va, es posible que vaya a un decodificador al lado del amplificador? esas pantallas se oyen por los altavoces o solo por los auriculares?.
No funciona por eso no se ni de su funcionamiento, por que si me alumbras un poco desmonto el asiento de acompañante y miro el amplificador por si hay algo, y en el caso de que se oyera por todo el coche, el sonido entra automaticamente al poner la pantalla en marcha? porque en la radio no veo ningun selector. AA938780-923C-49AD-8B66-4D6D4D855E70_1_105_c.jpeg
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#54
Pues ahora lo desconozco, habría que mirar esquemas
La pantalla es de origen?

Pd… menudo pegote pedir eso como extra
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#55
No sé si esta pregunta está bien situada en este hilo, pero ahí va:

Al tener que poner una instalación completa de sonido por quitar el amplificador, hay manera de utilizar la antena (ATM) que va por fibra con algún adaptador o algo? He visto algunos adaptadores, pero son conectores distintos a los cables coaxiales normales, pero esto va por fibra... Se puede hacer alguna conexión parecida a la del auxiliar para enviar la señal por cable coaxial hasta el salpicadero?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#56
No sé si esta pregunta está bien situada en este hilo, pero ahí va:

Al tener que poner una instalación completa de sonido por quitar el amplificador, hay manera de utilizar la antena (ATM) que va por fibra con algún adaptador o algo? He visto algunos adaptadores, pero son conectores distintos a los cables coaxiales normales, pero esto va por fibra... Se puede hacer alguna conexión parecida a la del auxiliar para enviar la señal por cable coaxial hasta el salpicadero?
de que año era el xc90 ??
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#58
Pues ahora lo desconozco, habría que mirar esquemas
La pantalla es de origen?

Pd… menudo pegote pedir eso como extra
Si es un pegote, se lo voy a desmontar y poner en los cabezales.
Creo que es de origen por que los cables creo que llevaban código de Volvo y otra cosa que ponían identificación XC90 buscare las fotografías

los conectores son los marcados en la foto, los 2, así que es posible que utilice este adaptador pero como no me funciona la pantalla no se como irá 0B80C4D9-3EB5-4311-98C5-9F4504830AE0.jpeg
 
Última edición: