He puesto salida auxiliar a un volvo XC90 de 2004 gratis

#1
Buenas,

Soy nuevo en el foro. En ved de empezar preguntando, voy a empezar compartiendo lo que he hecho.

Tengo un Volvo XC90 de 2004 con solo 44000KM, y quería montar una pantalla de las integradas en el salpicadero, pero no disponía de toma auxiliar, y quería conservar la radio de origen

Para hacer la toma auxiliar, he desmontado el modulo de radio del techo del coche, y he soldado un cable de audio estereo.

Se suelda en los puntos donde envía el sonido de la radio ya modulado, así que si enchufas una fuente de sonido, corta la radio (en cualquier emisora que este, es igual) y entra el auxiliar pirata, y si no conectas nada, funciona la radio como siempre

La información de los puntos donde soldar la saque de este vídeo, y funciona perfectamente


Ahora me gustaría saber ¿que pantalla me recomendais, la que va con Android, o la que va con winCE?

Esta claro que Android tiene de todo, pero no se que utilidad tiene en un coche tener todo eso.

Me interesaría ahora que tengo auxiliar:

-Radio en la propia tablet
-Poder poner cámara de parking trasera y delantera
-GPS
-Manos libres
-Ver videos música
-TV
-Conectar en el OBD2 un puerto que me de info del coche (esto es solo en android, podría ser prescindible)

En principio eso, no quiero instalar APPS ni hacer nada más solo esas funcionalidades

Alguien que tenga alguna de las pantallas, ¿cual me recomienda?

Gracias y saludos

PD: Si alguien lo quiere montar, que me pregunte, pero tiene que tener unos conocimientos mínimos de soldar y desmontar un trozo de coche!!!
 
'Me Gusta': SergioR y Crespoxeal

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
bienvenido y muy buen curro el que has hecho, el mio tampoco lleva esa toma pero es mucho follon desmontar todo eso y pasar el cable hasta delante, pero bueno muy bien por ti
 
#3
Buenas,

Quique, el coche como decía titne solo 44000km, así que por eso estoy haciendo esa inversión en tiempo y dinero. Lo va a empezar a utilizar mi novia a diario, y así tendremos en ese coche todas esas funciones.
Era hacer esto y poner el que me gusta https://es.aliexpress.com/item/Navi...890.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6e1b63c0vaH5Ph o la otra opción era poner un 2DIN y quitar la radio de
origen, cosa que no me convencía nada.

Saludos
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#4
Hola Manu!

Yo tengo pendiente realizar el brico para la toma auxiliar.

¿Te funciona el cargador de CDs? Y para pasar el cable, ¿que tal? Porque es lo que más me hecha para atras.

En otro brico parecido aparte de soldar los dos cables cortaban una pista el circuito integrado ¿has tenido que hacerlo?

Respecto al Android, me lo estuve mirando también, aunque no se si vale la pena la inversión y no he encontrado ningun tuto de como instarlo y si se mantienen la funciones del volante.

¿La toma auxiliar la necesitas para el Android?

Saludos,
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Hola Manu!

Yo tengo pendiente realizar el brico para la toma auxiliar.

¿Te funciona el cargador de CDs? Y para pasar el cable, ¿que tal? Porque es lo que más me hecha para atras.

En otro brico parecido aparte de soldar los dos cables cortaban una pista el circuito integrado ¿has tenido que hacerlo?

Respecto al Android, me lo estuve mirando también, aunque no se si vale la pena la inversión y no he encontrado ningun tuto de como instarlo y si se mantienen la funciones del volante.

¿La toma auxiliar la necesitas para el Android?

Saludos,
Buenas,

Claro que la toma auxiliar la necesitas para el android, es lo que he montado yo. El android va a través de la radio por el auxiliar, con lo cual, los mandos de subir y bajar del volante siguen funcionando, pero en mi caso, con la pantalla, los de pasar canción son inútiles.
Solo hay que soldar, no hay que cortar nada!!!

Para pasar el cable de atrás a adelante, es un ratillo, ponle dos o 3 horas para dejarlo bien y con cuidado, si no estás habituado (recomiendo dos personas)

Luego también queda montar las cámaras de aparcamiento.

Saludos
 
#6
bienvenido y muy buen curro el que has hecho, el mio tampoco lleva esa toma pero es mucho follon desmontar todo eso y pasar el cable hasta delante, pero bueno muy bien por ti
Gracias Quique.

El objetivo del auxiliar es poner la pantalla Android, para actualizar el coche, con manos libres y demás funciones

Saludos
 

Comic xc

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
52
6
#7
Me siento y palomitas.
Tb quiero cámara delantera, a ser posible que se vea en el mismo monitor del navegador y que es compartido con la cámara trasera que lleva puesta.

Sería un pto q se viese cdo está engranada la 1a velocidad...

XCiao!!
 
#8
Hola buenas, me presento también como novato a los mandos de otro tanque jeje , en mi caso un xc90 del 2006 , me uno a este hilo ya que voy a hacerle también el Brico del auxiliar, pero mi pregunta es para manu_xc90, luego como le pones el Android? Le sacas un positivo y negativo de algún sitio ? Porque por lo que he visto no vale ningún conector por culpa del ampli , gracias de antemano espero que me lo aclaren , un saludo
 
#9
Hola buenas, me presento también como novato a los mandos de otro tanque jeje , en mi caso un xc90 del 2006 , me uno a este hilo ya que voy a hacerle también el Brico del auxiliar, pero mi pregunta es para manu_xc90, luego como le pones el Android? Le sacas un positivo y negativo de algún sitio ? Porque por lo que he visto no vale ningún conector por culpa del ampli , gracias de antemano espero que me lo aclaren , un saludo
El android va por el auxilia de la radio de origen, si tiene el coche no tienes que hacer nada, y si no tiene, entonces tienes que hacer el brico del auxiliar. El positivo y el negativo lo sacas de la caja de fusibles, y alimentas el android, es bastante básico, lo más complicado es hacer el brico del aux. Me extraña que no dudes con el brico del aux, y dudes con como alimentar un equipo, ten cuidado con lo que hagas!!
 
#10
El android va por el auxilia de la radio de origen, si tiene el coche no tienes que hacer nada, y si no tiene, entonces tienes que hacer el brico del auxiliar. El positivo y el negativo lo sacas de la caja de fusibles, y alimentas el android, es bastante básico, lo más complicado es hacer el brico del aux. Me extraña que no dudes con el brico del aux, y dudes con como alimentar un equipo, ten cuidado con lo que hagas!!
Jejeje , gracias manu_xc90, es que yo soy más de desmontar y montar , las soldaduras me las hace un colega que es técnico, de echo ya desmonte la placa y voy a que me lo suelde, lo demás es desmontar coche y volverlo a montar , tmb he visto en otro vídeo que le hacen una rayita para cortar una línea llamada r9 Y es para que no tenga interferencias, sabes algo de eso ?
 
#12
Animo a que os lanzeis y lo hagáis, como dice manu_xc90 sólo hay que tener conocimiento básico en soldar , aunque a lo me lo haga otro jejeje , pero tmb vale , sólo he tardado 30 minutos en sacar el módulo, 2 tornillos torx, 3 de 10 y 10 de estrella que están en el mismo módulo, merece la pena
 
#13
mo dice manu_xc90 sólo hay que tener conocimiento básico en soldar , aunque a lo me lo haga otro jejeje , pero tmb vale , sólo he tardado 30 minutos en sacar el módulo, 2 tornillos torx, 3 de 10 y 10 de estrella que están en el mismo módulo, mere
Animo a que os lanzeis y lo hagáis, como dice manu_xc90 sólo hay que tener conocimiento básico en soldar , aunque a lo me lo haga otro jejeje , pero tmb vale , sólo he tardado 30 minutos en sacar el módulo, 2 tornillos torx, 3 de 10 y 10 de estrella que están en el mismo módulo, merece la pena
El Tor es para todo el coche, va en todos sitios el mismo, es muy cómodo. Lo que dices de de cortar el R9, no lo había oido, pero a mi me va perfecto

Saludos
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#14
Yo instalé la toma auxiliar hará ahora un año. Es lo mejor que puede hacerle al coche, junto con la instalación de la tablet ( a la que por cierto he puesto un cargador inalámbrico para no llevar cables por ahí). Cortar la R9 es para que no haya interferencias con la AM, al cortarla te quedas sin la onda media, pero merece la pena.
 
#16
Hola Gozaol, si , eso leí, y tmb se lo he hecho , en cuanto a la fuente , tmb será una tablet ya que es la forma más barata de tener multimedia (Ya que la tengo por casa jeje) en cuanto al cargador inalámbrico, cual es ? Es muy buena idea y me gustaría llevarla a cabo , además de hacerle otro Brico a la tablet , fabricando un soporte para ponerla en el salpicadero , forrandolo con piel beig para que quede totalmente integrada, no se si habréis visto algunos ejemplos , pero queda de maravilla , saludos
 
#17
Yo instalé la toma auxiliar hará ahora un año. Es lo mejor que puede hacerle al coche, junto con la instalación de la tablet ( a la que por cierto he puesto un cargador inalámbrico para no llevar cables por ahí). Cortar la R9 es para que no haya interferencias con la AM, al cortarla te quedas sin la onda media, pero merece la pena.
Buenas,

A mi no me da ninguna interferencia, pero de todas formas, donde esta lo de cortar el R9 (entiendo que es una pista del circuito impreso)
 
#19
Este es mi coche ahora mismo, en la segunda foto, se puede ver el interruptor que puse, para conmutar de la radio del coche a la pantalla android. Es un interruptor de 9 polos, donde en una posición suena la radio, y en otra el android. También solde un cable a la guantera, de forma que si suena la radio por el coche, por el yac hembra de la guantera suena el android, y el copiloto puede ir haciendo lo que le de la gana (incluso podría ver una peli el copiloto, pero esto es ilegal)


WhatsApp Image 2018-09-04 at 16.53.45.jpeg WhatsApp Image 2018-09-04 at 16.53.17.jpeg
 
#20
Este es mi coche ahora mismo, en la segunda foto, se puede ver el interruptor que puse, para conmutar de la radio del coche a la pantalla android. Es un interruptor de 9 polos, donde en una posición suena la radio, y en otra el android. También solde un cable a la guantera, de forma que si suena la radio por el coche, por el yac hembra de la guantera suena el android, y el copiloto puede ir haciendo lo que le de la gana (incluso podría ver una peli el copiloto, pero esto es ilegal)


Ver el adjunto 36144 Ver el adjunto 36145
Esta bien la idea , pero si el sistema es automático, quiero decir , que suena la radio y en el momento que enchufas el aux deja de sonar y suena el aux , es como si quitaras el yak de la entrada aux no, haría la misma función que ese conmutador