He probado el Xc40 electrico single engine.

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#61
Jeje a eso me refiero con lo del "odio" generalizado al coche electrico. Que es lo que no está bien visto? La aceptación del coche electrico? Tiene poco sentido rechazar la innovacion solo porque sea distinta.

Y las dudas que se plantean no son realmente dudas, el camino está claro, los fabricantes (que son los que se juegan la pasta) lo tienen claro, solamente ocurre que estamos empezando a recorrerlo.
La infraestructura, que es el principal escollo para los que no tienen garaje o viajan largas distancias, está cambiando a un ritmo pocas veces visto antes (siendo España la cola del furgon como siempre).
Europa acaba de sacar un plan para que haya puntos de carga cada 60km en la red principal y cada 100 en la secundaria. Antes de 2025
No, me refiero a que no está bien vista la concepción romántica del coche, en la que tú decides y tú conduces; ahora prima que el coche decide y te transporta, que no es lo mismo, ni parecido
Yo puedo entender esa fe ciega en lo que nuestros bienmadados gobernantes nos cuentan, pero no la comparto en absoluto, debe de ser cosa del cinismo.
Sigo viendo muchas cuestiones sin responder, o respondidas con el dogma de la fe... y yo de eso no gasto. Hoy por hoy, los contras son muy obvios y no los voy a repetir, porque están más que comentados; frente a los innumerables obstáculos reales, sólo encuentro respuestas voluntaristas y yo necesito hechos.
No dudo que el eléctrico sea fantástico para muchos usos, pero actualmente no es una opción viable para muchísimos usuarios; cuando los saquen con autonomías reales de 800-1000 km, podremos empezar a hablar; mientras tanto, a muchos sencillamente no nos sirven, por bonitos que nos los planteen.
 
'Me Gusta': relaxman
4 May 2022
228
106
Murcia
#62
Hola alregi:

Yo es que lo de la duración de las baterías, me lo creeré cuando lo vea. Es decir, que a los 5 años el coche tenga la misma autonomía que cuando lo compras, no lo veo... es más, yo diría que ni a los 3 años pero el tiempo nos dirá.

Solo tienes que ver lo que le ocurre a un teléfono móvil con su autonomía. Las baterías se degradan, por mucho que nos quieran vender y luego a pagar de nuevo una pasta!!!

Saludos.
No no, nadie dice que tenga la misma bateria a los 5 años, eso es imposible. Lo que se puede conseguir con un trato adecuado es que tenga un 70% de la capacidad original despues de mas de 5000 ciclos de carga-descarga, es decir unos 20 años. Basicamente se calcula que la bateria duraria mas que el resto del coche. Eso si, hay que contar con esa perdida de autonomia a la hora de hacer el calculo de km necesarios diarios para cada persona, para que incluso con la degradacion se pueda conducir todo el dia y recargar en casa por la noche.


Mira este articulo sobre Tesla
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/13/motor/1628858039_243364.html
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#63
Yo entiendo perfectamente el problema de fondo: la contaminación. Y estoy de acuerdo en que hay que reducirla, y si es posible, eliminarla... Pero... ¿Es posible eliminarla?...

Repito la pregunta... ¿Es posible eliminarla con las tecnologías actuales? Si la respuesta es SI, me gustaría saber qué tecnologías son esas.

Nos mienten todo lo que pueden y más. "El coche eléctrico no contamina". MENTIRA y de las gordas. "El coche eléctrico no tira humo por el tubo de escape". VERDAD.

¿Como puede ser eso? Ya lo sabemos: la electricidad contamina según su origen. Pues ¡ENERGÍAS RENOVABLES!... Ok, pongamos más Molinos, más Placas Solares y hagamos más pantanos.... Eso último no quiere no le gusta a nadie, y los molinos tampoco que quieran feos en el monte, y las placas solares tampoco son bonitas.... ¡HAY QUE PONERLAS!... Vale, pero los pantanos no.... ¡YA TENEMOS ENERGÍA VERDE y NO EMITIMOS CO2!... ¿seguro?... buenooooo... Cada cosa que fabricamos tiene un coste de CO2. Pequeño, muy pequeño, insignificante.... ¿De verdad?.... Verdad.... a medias.... Pero¡.... NO OS PREOCUPÉIS PORQUE EL "POCO" CO2 QUE EMITIREMOS A PARTIR DE AHORA SE LO QUEDARÁN OTROS!....

¿Y que hay de eso que dicen algunos de que el Diesel va a escasear?.... ¡SON CONSPIRANOICOS! Odian el eléctrico. Ignorarlos.

Y podríamos seguir así páginas y páginas y páginas... Se puede decir más alto, pero no más claro.

LA MOVILIDAD ELÉCTRICA NO ES LA SOLUCIÓN PARA TODO.

Y si no ... al tiempo.
 
'Me Gusta': relaxman y wierner
4 May 2022
228
106
Murcia
#64
No, me refiero a que no está bien vista la concepción romántica del coche, en la que tú decides y tú conduces; ahora prima que el coche decide y te transporta, que no es lo mismo, ni parecido
Yo puedo entender esa fe ciega en lo que nuestros bienmadados gobernantes nos cuentan, pero no la comparto en absoluto, debe de ser cosa del cinismo.
Sigo viendo muchas cuestiones sin responder, o respondidas con el dogma de la fe... y yo de eso no gasto. Hoy por hoy, los contras son muy obvios y no los voy a repetir, porque están más que comentados; frente a los innumerables obstáculos reales, sólo encuentro respuestas voluntaristas y yo necesito hechos.
No dudo que el eléctrico sea fantástico para muchos usos, pero actualmente no es una opción viable para muchísimos usuarios; cuando los saquen con autonomías reales de 800-1000 km, podremos empezar a hablar; mientras tanto, a muchos sencillamente no nos sirven, por bonitos que nos los planteen.
Hola. Lo que comentas sobre la conducción autónoma es harina de otro costal. Yo tb tengo desactivadas muchas de las opciones de semiconduccion del vehiculo porque prefiero llevar yo el control, aun las veo un pco verdes. Habrá un porcenteaje de la poblacion, cada vez mayor que prefiera no conducir, y que el transporte sea como un tren donde te dedicas a lo tuyo. Creo que terminará siendo lo habitual en el futuro, pero para los que hemos crecido conduciendo no me cabe duda que seguiremos teniendo esa opción en lo que nos resta de dias de conductor, hay un parque movil de muchos millones de vehiculos que no tienen esa tecnologia como para digamos "prohibir" la conduccion normal, esto va a ser un proceso lento y estoy convencido de que no la vamos a ver de modo obligatorio.

En cualquier caso, hablar de conduccion autonoma y coche electrico como si fueran lo mismo es erroneo. Son conceptos totalmente independientes. Es verdad que la evolucion de ambas cosas se ha producido casi a la vez. Principalmente porque el germen de ambos desarrollos ha sido la misma empresa, Tesla. Pero la energía electrica o fosil que impulse el coche es totalmente idependiente de la tecnologia que implemente. De hecho en este foro hay muchos comentarios acerca de estos sistemas "inteligentes" que incorporan sus volvos de combustion.

La razon de ser del coche electrico es reducir (que no eliminar todavía debido a la cadena de produccion) la huella de gases de efecto invernadero y otros gases contaminantes. Y es el camino que debemos recorrer, de la mejor manera posible.

Ya hemos dicho y estamos todos de acuerdo que a dia de hoy no es viable para muchos usuarios, y es necesario que asi sea. No se podria satisfacer la demanda de todo el mundo de golpe. Tiene que ser un proceso gradual. Y ese proceso está en marcha y a buen ritmo, reduciendo el precio de los vehiculos, alargando la autonomia y reduciendo los tiempos de carga.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#65
....

La razon de ser del coche electrico es reducir (que no eliminar todavía debido a la cadena de produccion) la huella de gases de efecto invernadero y otros gases contaminantes. Y es el camino que debemos recorrer, de la mejor manera posible.

Ya hemos dicho y estamos todos de acuerdo que a dia de hoy no es viable para muchos usuarios, y es necesario que asi sea. No se podria satisfacer la demanda de todo el mundo de golpe. Tiene que ser un proceso gradual. Y ese proceso está en marcha y a buen ritmo, reduciendo el precio de los vehiculos, alargando la autonomia y reduciendo los tiempos de carga.
El problema no es satisfacer la DEMANDA de los usuarios. El problema es satisfacer las NECESIDADES de los usuarios. El coche eléctrico no lo consigue de forma eficiente. Hay tecnologías que se complementan con el coche eléctrico para cubrir el abanico de necesidades. Una de ellas es el REEV (Range Extended Electric Vehicle) que cubriría las necesidades de una grandísima parte de la población en el día a día, con una batería más pequeña y más barata. El transporte pesado de larga distancia no se puede hacer con baterías.

La electrificación del 100% que nos están vendiendo, es el camino que nos quieren obligar a recorrer, y que yo no estoy dispuesto a recorrer si no cubre mis necesidades particulares.

Veo las bondades de la electrificación, pero también veo los problemas actuales y también veo que muchos de esos problemas no tienen solución en el futuro.

No comulguemos con ruedas de molino.
 
'Me Gusta': juanfc
4 May 2022
228
106
Murcia
#66
Yo entiendo perfectamente el problema de fondo: la contaminación. Y estoy de acuerdo en que hay que reducirla, y si es posible, eliminarla... Pero... ¿Es posible eliminarla?...

Repito la pregunta... ¿Es posible eliminarla con las tecnologías actuales? Si la respuesta es SI, me gustaría saber qué tecnologías son esas.

Nos mienten todo lo que pueden y más. "El coche eléctrico no contamina". MENTIRA y de las gordas. "El coche eléctrico no tira humo por el tubo de escape". VERDAD.

¿Como puede ser eso? Ya lo sabemos: la electricidad contamina según su origen. Pues ¡ENERGÍAS RENOVABLES!... Ok, pongamos más Molinos, más Placas Solares y hagamos más pantanos.... Eso último no quiere no le gusta a nadie, y los molinos tampoco que quieran feos en el monte, y las placas solares tampoco son bonitas.... ¡HAY QUE PONERLAS!... Vale, pero los pantanos no.... ¡YA TENEMOS ENERGÍA VERDE y NO EMITIMOS CO2!... ¿seguro?... buenooooo... Cada cosa que fabricamos tiene un coste de CO2. Pequeño, muy pequeño, insignificante.... ¿De verdad?.... Verdad.... a medias.... Pero¡.... NO OS PREOCUPÉIS PORQUE EL "POCO" CO2 QUE EMITIREMOS A PARTIR DE AHORA SE LO QUEDARÁN OTROS!....

¿Y que hay de eso que dicen algunos de que el Diesel va a escasear?.... ¡SON CONSPIRANOICOS! Odian el eléctrico. Ignorarlos.

Y podríamos seguir así páginas y páginas y páginas... Se puede decir más alto, pero no más claro.

LA MOVILIDAD ELÉCTRICA NO ES LA SOLUCIÓN PARA TODO.

Y si no ... al tiempo.
Buenos dias RLAVILLA. Disculpame pero no entiendo que quieres decir con este mensaje. Comienzas apoyando la reduccion de las emisiones, que es al final el problema del cambio climatico. Creo que todos deberiamos estar de acuerdo en eso, aunque por supuesto siguen existiendo negacionistas de dicho problema (egoistas en mi opinion), y desgraciadamente otros muchos que lo apoyan solo de boquilla. Pero en el resto de tu mensaje no se si criticas que no se apoye con más impetu las energias renovables o todo lo contrario, criticas las energias renovables en si como si no valiesen para nada.

LA MOVILIDAD ELÉCTRICA NO ES LA SOLUCIÓN PARA TODO.
Evidentemente. No existe UNA solucion para todo. Existen muchas medidas, que cada una en su campo, contribuyen una reduccion global de las emisiones contaminantes y de efecto invernadero. La movilidad electrica es una de ellas.

Preguntas si es posible eliminar las emisiones. Por supuesto que es posible, de hecho hace poco mas de 100 años no existian. Lo que ocurre es que en el punto en el que estamos, es imposible (sin provocar un colapso economico) eliminarlas de golpe. Por lo tanto no es lo que se pretende a corto plazo. Lo que si podemos hacer es realizar una transición de nuestro modelo energetico hacia un modelo sostenible y no contaminante. Esta transicion deberia haber sido idealmente muy gradual y que no tuviese ningun impacto en el confort y la economia de la poblacion mundial, repito idealmente. Pero las sociedades humanas (empresas y gobiernos) ya sabemos que no funcionan asi. Y ocurre que como siempre lleguamos tarde. Empezamos a actuar cuando ya tenemos la mierda encima. Y esto se traduce en que el cambio es mas costoso para todos, a todos los niveles, no solo el economico. Pero el cambio sigue siendo necesario, porque sino la aternativa es pasar de todo, seguir igual hasta que todo reviente, y nuestros hijos y los que vengan detras que apechugen, mala suerte, haber nacido en el siglo XX donde viviamos a todo trapo quemando petroleo...

En fin, ironias aparte. Lo que yo creo es que debemos defender esta transcion hacia un mundo sostenible, un camino que se aleje de quemar combustibles fosiles, que la fuente de enenrgia sea renovable. Y el camino se hace dando pasos. La movilidad electrica es un paso. Desgraciadamente estos pasos ya no los podemos dar tranquilamente, ahora toca correr...y rezar que lleguemos a la meta.

Saludos
 
'Me Gusta': fpmato
4 May 2022
228
106
Murcia
#67
El problema no es satisfacer la DEMANDA de los usuarios. El problema es satisfacer las NECESIDADES de los usuarios. El coche eléctrico no lo consigue de forma eficiente. Hay tecnologías que se complementan con el coche eléctrico para cubrir el abanico de necesidades. Una de ellas es el REEV (Range Extended Electric Vehicle) que cubriría las necesidades de una grandísima parte de la población en el día a día, con una batería más pequeña y más barata. El transporte pesado de larga distancia no se puede hacer con baterías.

La electrificación del 100% que nos están vendiendo, es el camino que nos quieren obligar a recorrer, y que yo no estoy dispuesto a recorrer si no cubre mis necesidades particulares.

Veo las bondades de la electrificación, pero también veo los problemas actuales y también veo que muchos de esos problemas no tienen solución en el futuro.

No comulguemos con ruedas de molino.
Hola RLAVILLA.
Yo creo que todo lo que siga quemando petroleo es lo que no tiene futuro.
Que problemas de la electrificacion son los que segun tu no tienen solucion en el futuro?

El REEV que comentas no es mas que un coche 100% electrico, con un pequeño motor que sirve para recargar la bateria, no puede mover el coche, es digamos de emergencia. Pues vale, eso es elecritificacion. Una opcion con algo mas de autonomia. No se si tiene sentido economico, desconozco el precio, pero para transporte de larga distancia o aquellos que no le valgan las autonomias actuales y quiera y pueda dar el salto al electrico es valida. Pero ojo que al final es un coche electrico, mas un motor/cargador interno de combustion.

Precio y autonomia es algo que mejora a un ritmo muy rapido. 350km de autonomia por aprox 22mil €
https://www.diariomotor.com/noticia/oferta-mg4-octubre-2022/
Estos nuevos modelos, y los que seguiran llegando cubre a un amplisimo porcentaje de la poblacion que realiza menos de 150km diarios.

Y al hilo de lo que mencionaba Señor K, tamiben los hay con autonomias de entre 700 y 1000 km. Esos evidentemente a un precio alto. Un precio que bajará en los proximos años y que hay que tener en cuenta que solo una parte de los usuarios puede necesitar un coche con tanta autonomia.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#68
Mantengo la opinión desde el principio sobre el coche eléctrico en general, independientemente que sea un Volvo, un Hiunday o un Dacia. El eléctrico se va a tener que introducir a nivel usuario obligatoriamente y con palanca, por lo que su futuro es inminente, ya no sólo que no tendremos coches en propiedad sino que vamos a tener que entrar por pagar un alquiler por ellos tipo Renting. Por un lado un coche eléctrico con 5 años de uso se va a devaluar muchísimo más que un coche térmico, por lo que no habrá mercado de segunda mano en eléctricos, por un lado consecuencia del desgaste de la batería y por otro la desactualización o la obsolescencia programada como cualquier otro aparato eléctrico, que no deja de serlo a pesar de que tenga 4 ruedas. La autonomía de la batería es otra cuestión a tener en cuenta, puesto que aún seguimos con el mismo problema con cualquier aparato que lleve batería, nos duran cada vez menos y tenemos que recargar más y mal en merma de su rendimiento a largo plazo, lo que conlleva un desgaste prematuro. Compras un coche con 400kms de autonomía pero reales les haces 250 el primer año y a los 4 años le estás haciendo por debajo de los 180kms, lo que requiere cargar el coche cada dos días, al final el coste por kms se hace más caro de sostener y en consecuencia peor rendimiento que un térmico con la misma edad.
Sin duda la conducción de un eléctrico supera con creces al térmico por ruidos, comodidad y respuesta, pero los que tenemos que usar el coche a diario con una media de 60 kms al día y la complejidad de tener puntos de recarga durante el camino dificulta mucho la eficiencia si además la recarga nos lleva un tiempo considerable y saludable para el coche.
Ya no entramos en la sustitución de la batería, en el impacto ecológico de su reciclaje y el coste por kWH que podría suponer mantenerlo, puesto que es un campo temático muy amplio.
En fin, el futuro del coche será el que nos quieran imponer para cumplir con las expectativas de la neutralidad climática en 2050.