He probado el Xc40 electrico single engine.

Yo a diferencia de @Davisito34 opino todo lo contrario: si me decidiera por un Xc40 (no es el caso porque llevaría emparejado el divorcio y eso no procede) sería el eléctrico. Con el plan moves y la campaña de Volvo, no le veo mucho sentido a un Xc40 de combustión.
 
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Yo a diferencia de @Davisito34 opino todo lo contrario: si me decidiera por un Xc40 (no es el caso porque llevaría emparejado el divorcio y eso no procede) sería el eléctrico. Con el plan moves y la campaña de Volvo, no le veo mucho sentido a un Xc40 de combustión.

Yo en plan electrico, me llama mucho mas el S40 III... digooooo.... Polestar 2.... me parece... mejor... no tanta moda SUV... y segun dicen en los mentideros, no sale mal de precio.... (pero solo si me regalan un grupo electrico)
 
Yo a diferencia de @Davisito34 opino todo lo contrario: si me decidiera por un Xc40 (no es el caso porque llevaría emparejado el divorcio y eso no procede) sería el eléctrico. Con el plan moves y la campaña de Volvo, no le veo mucho sentido a un Xc40 de combustión.
Yo en plan electrico, me llama mucho mas el S40 III... digooooo.... Polestar 2.... me parece... mejor... no tanta moda SUV... y segun dicen en los mentideros, no sale mal de precio.... (pero solo si me regalan un grupo electrico)
. A mi también me parece mucho más racional la compra del polestar, pero lo del made in china va contra mis principios y por ello nunca lo compraría. Prefiero que nuestros vecinos belgas/suecos sigan con sus puesto de trabajo y contribuyendo al pib de la UE.
 
Buenas!!!! veo las mismas caras y sentido del humor de siempre, de vez en cuando paso, leo, pero como no tengo nada que aportar, salgo sin hacer ruido y hasta el mes siguiente mas o menos. Pero con lo que me he reído ( las ovejas que tributan a la Seguridad Social me ha matado ) no podia dejar de saludaros.

En cuanto al eléctrico, ando en proceso de estudio, noooo el xc60 no lo cambio, es el Mondeo que utiliza la parienta, que ya está pidiendo pista y creo que el eléctrico le puede ir bien. Lo que no veo, es un tanque como el XC40 movido a pilas, es muuucho peso y mala aerodinámica, mejor su primo el Polestar (aunque voy mirando algo más pequeño, que el aparcamiento en ciudad está cada vez peor).

A los que pidieron el coche eléctrico hace 6 meses, ¿habéis visto el coste que tiene ahora recargar en casa con el impuesto ( que ya lo se, que no es un impuesto ) del tope del gas? estoy convencido que si mañana cascara el Mondeo, compro aunque sea un Ibiza barato para ir tirando hasta que se estabilicen un poco los precios de la electricidad, poca gracia me hace pagar un sobrecoste de unos 5 a 10k euros por un eléctrico que me va a salir al mismo precio, o más caro, recargar para hacer 100km con respecto a un diesel.

Lo dicho, un saludo y prometo participar más en lo que vea puedo aportar algo.
 
Buenas!!!! veo las mismas caras y sentido del humor de siempre, de vez en cuando paso, leo, pero como no tengo nada que aportar, salgo sin hacer ruido y hasta el mes siguiente mas o menos. Pero con lo que me he reído ( las ovejas que tributan a la Seguridad Social me ha matado ) no podia dejar de saludaros.

En cuanto al eléctrico, ando en proceso de estudio, noooo el xc60 no lo cambio, es el Mondeo que utiliza la parienta, que ya está pidiendo pista y creo que el eléctrico le puede ir bien. Lo que no veo, es un tanque como el XC40 movido a pilas, es muuucho peso y mala aerodinámica, mejor su primo el Polestar (aunque voy mirando algo más pequeño, que el aparcamiento en ciudad está cada vez peor).

A los que pidieron el coche eléctrico hace 6 meses, ¿habéis visto el coste que tiene ahora recargar en casa con el impuesto ( que ya lo se, que no es un impuesto ) del tope del gas? estoy convencido que si mañana cascara el Mondeo, compro aunque sea un Ibiza barato para ir tirando hasta que se estabilicen un poco los precios de la electricidad, poca gracia me hace pagar un sobrecoste de unos 5 a 10k euros por un eléctrico que me va a salir al mismo precio, o más caro, recargar para hacer 100km con respecto a un diesel.

Lo dicho, un saludo y prometo participar más en lo que vea puedo aportar algo.
Tienes el mini E con un descuéntazo y muy buen consumo.
Disculpar por el comentario que ya sé que estamos en un foro de Volvo, no bmw ?
 
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Tienes el mini E con un descuéntazo y muy buen consumo.
Disculpar por el comentario que ya sé que estamos en un foro de Volvo, no bmw ?
Y que me pase como con el X1, venderlo al año :ROFLMAO::ROFLMAO:, claro que, gracias al X1, estoy por aquí...
 
Buenas!!!! veo las mismas caras y sentido del humor de siempre, de vez en cuando paso, leo, pero como no tengo nada que aportar, salgo sin hacer ruido y hasta el mes siguiente mas o menos. Pero con lo que me he reído ( las ovejas que tributan a la Seguridad Social me ha matado ) no podia dejar de saludaros.

En cuanto al eléctrico, ando en proceso de estudio, noooo el xc60 no lo cambio, es el Mondeo que utiliza la parienta, que ya está pidiendo pista y creo que el eléctrico le puede ir bien. Lo que no veo, es un tanque como el XC40 movido a pilas, es muuucho peso y mala aerodinámica, mejor su primo el Polestar (aunque voy mirando algo más pequeño, que el aparcamiento en ciudad está cada vez peor).

A los que pidieron el coche eléctrico hace 6 meses, ¿habéis visto el coste que tiene ahora recargar en casa con el impuesto ( que ya lo se, que no es un impuesto ) del tope del gas? estoy convencido que si mañana cascara el Mondeo, compro aunque sea un Ibiza barato para ir tirando hasta que se estabilicen un poco los precios de la electricidad, poca gracia me hace pagar un sobrecoste de unos 5 a 10k euros por un eléctrico que me va a salir al mismo precio, o más caro, recargar para hacer 100km con respecto a un diesel.

Lo dicho, un saludo y prometo participar más en lo que vea puedo aportar algo.

Cuando te casque el Mondeo, busca un V40 D3 de 5 cilindros, y veras que contenta la parienta.
 
Salvando a los q no quieran comprar chino por cuestión de principios (cosa casi imposible en mayor o menor medida en mi opinión);
La mejor relación calidad precio del mercado la tiene el MG4. Desde 23k con plan moves con 400km de autonomía WLTP

Yo no obstante feliz con mi C40 eléctrico, a pesar de q consume bastante (22-23kwh), es una gozada conducirlo
 
Si que es posible. Solo es cuestión de fijarse un poco y querer hacerlo.
Y ahora ya con los iPhone fabricados en India se cierra el círculo.
Y disculpar por el off topic.

"Pues el mío es chino" va a pasar a ser el nuevo toque de distinción entre los iphones en los próximos años :ROFLMAO:
 
Puffff, a mi acaba de llegarme la factura de la luz y madre mía cómo se pone con el maldto tope del gas... No sé cómo estará la cosa, a grosso modo estimo que cargar un coche en casa con una autonomía real estandar de digamos 300 km no bajará mucho de los 10-12€. Es que nos metemos en precio de diésel. Y como tengas que cargar fuera...

A parte que entramos en la rueda de coche que es un ordenador con patas y que se devaluará aún más rápido...

Yo tengo serias dudas de que el futuro de los coches sea el eléctrico. ¿A cuánto nos van a cobrar la luz si llegamos al momento en que casi todo el parque automovilístico sea eléctrico?.

Me llegué a plantear la compra de un S60 T8. Tiene que ser un avión con las baterías cargadas. Pero viendo los tiempos de carga (casi imposible cargarlo fuera de casa), precio de la luz, el sobrepeso que le mete al coche... es que cuando vas descargado llevas un coche pesadísimo de 300 cv que debe consumir como un lanzallamas.

Quizás seré muy tradicional pero personalmente no me veo dando el paso aún al eléctrico o híbrido enchufable.
 
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Yo también probé un xc40 eléctrico la semana pasada, pero no se el motor que llevaba (aunque andaba un montón)
Partiendo de que me gustan los motores de combustión, me sorprendió para bien. En primer lugar por la aceleración (muy fácil por ejemplo hacer una incorporación a carretera y como citó @wierner, hace el ademán de deslizar del eje delantero si no aceleras con tacto.
También me sorprendió el silencio y paz que reina dentro (aunque esto lo esperaba). Mucha suavidad de marcha en todas las situaciones. Lo conduje en circunvalación y centro de ciudad y para eso es ideal.
El interior no me gustó, muy oscuro y mucho plástico a la vista, pero muy bien en huecos para todo en las plazas delanteras. También funcionaban bien los botones hápticos de iluminación interior y techo solar a pesar de ser difícil de controlar su gran suavidad la primera vez.
El sistema Android lo pude mirar poco, pero decir que me gustó la evolución de la pantalla del conductor y me funcionó muy bien el sistema de voz, entendiendo todo a la primera, mucho mejor que el sensus.
Por último, el cambio muy cómodo de manejar, usando D y R con suavidad en la palanca para cambiar y pulsando P para estacionar sin tener que mover hacia delante o detrás.
Como conclusión muy bien para ciudad y también para viajar con total confort. Lo peor es que cuando más relajado vas, tienes que buscar un cargador y parar. Por ejemplo a mi me lo dejaron con un 73%de carga y al poner en el GPS mi casa, no me daba para llegar desde el conce. Por ese motivo y porque a mi me gusta encontrar algo de ruido al pisar el acelerador, no sería un coche que buscara hoy día y menos a esos precios.
Me recuerda al juguetito de mis hijas...
Screenshot_20221004_225435.jpg
 
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Lo que describes es lo que le pasa a casi todo el que coge por primera vez un eléctrico. Para sorpresa de muchos la conducción eléctrica suele transmitir muchas mejores sensaciones que la tradicional. La respuesta del coche es simplemente adictiva, parece q vas en una moto y los demás en bicicleta.

Es verdad q los eléctricos aún son caros y que la infraestructura existente no permite a todo el mundo tener uno, básicamente hay q contar con cargador propio. Aún no es para todos aunq esto va cambiando rápido.
Pero también es verdad que no hay lugar a debate, no es una cuestión de preferencia, sino simplemente de tiempo: el coche de combustión ha muerto. Todas las casas lo van a dejar de fabricar en los próximos años, antes incluso de que lo prohiba la UE.
Y en el futuro cercano la gente dirá, como podíamos ir con esos cacharros vibrando, haciendo ruido y echando mierda al aire??? Pero bueno, siempre hay una resistencia al cambio, es como cuando a finales de los 90 la gente repudiaba el llevar un móvil encima todo el día…?
 
Yo
Por último, el cambio muy cómodo de manejar, usando D y R con suavidad en la palanca para cambiar y pulsando P para estacionar sin tener que mover hacia delante o detrás.
Respecto a eson, yo tuve varios sustos y que al estar acostumbrado a veces de llevar la mano en el cambio se me pasó automáticamente a N (tiene que coincidir que pises el freno).
 
Lo que describes es lo que le pasa a casi todo el que coge por primera vez un eléctrico. Para sorpresa de muchos la conducción eléctrica suele transmitir muchas mejores sensaciones que la tradicional. La respuesta del coche es simplemente adictiva, parece q vas en una moto y los demás en bicicleta.

Es verdad q los eléctricos aún son caros y que la infraestructura existente no permite a todo el mundo tener uno, básicamente hay q contar con cargador propio. Aún no es para todos aunq esto va cambiando rápido.
Pero también es verdad que no hay lugar a debate, no es una cuestión de preferencia, sino simplemente de tiempo: el coche de combustión ha muerto. Todas las casas lo van a dejar de fabricar en los próximos años, antes incluso de que lo prohiba la UE.
Y en el futuro cercano la gente dirá, como podíamos ir con esos cacharros vibrando, haciendo ruido y echando mierda al aire??? Pero bueno, siempre hay una resistencia al cambio, es como cuando a finales de los 90 la gente repudiaba el llevar un móvil encima todo el día…?

Ufff pues siento no estar de acuerdo cuando dices que el coche eléctrico es el futuro. Es el futuro que nos quieren imponer: las marcas consiguen meter obsolescencia programada en los motores (cada 3-4 años máximo sacarán coches más potentes y con mayor autonomía), de modo que el valor de reventa de nuestros posibles coches eléctricos o híbridos, será cada vez menor. A la par que te están invitando a cambiar el coche para conseguir más autonomía, potencia, velocidad de recarga... Para ellos es un win/win.

Si se confirma que en el futuro la electrificación es la única vía, nosotros como compradores seguramente estaremos "invitados" a pasar a ir encadenando compras flexibles o un modelo similar, de modo que las marcas nos van a tener siempre pagando un coche. Yo ahora mismo, aunque pudiera, no me compraría un híbrido o eléctrico a tocateja sin saber cómo va a evolucionar la cosa. Preferiría comerme intereses y hacerlo con compra flexible por tranquilidad.

Y hay muchas marcas que están buscando otras soluciones, como la pila de hidrógeno. De modo que no estoy tan seguro de que si los motores de combustión mueren, la única opción sea el eléctrico.

Igualmente, creo que hay una parte de gusto personal por los motores de combustión en gente que como a mi nos gusta la mecánica. Y ese gusto personal va más allá de una posible visión de que en el futuro veamos los coches de combustión como algo obsoleto.

Sobre el gusto de conducción es algo subjetivo. A mi solo me gusta la entrega inmediata de par que tiene un eléctrico. El sonido de un buen V6 o V8, desde mi subjetividad, le da mil vueltas al silencio de un eléctrico. Va en gustos.

Otro debate es el tema infraestructuras, lo ruinoso que será la subida del precio de la luz...

Y bajo mi punto de vista, si lo que se quiere es no contaminar, el futuro pasa por la peatonalización del centro de las ciudades más bien. Al final lo que dejas de contaminar con el coche eléctrico, se contamina con la generación de esa electricidad. No es contaminar menos, es mover esa contaminación de un sitio a otro.
 
Ufff pues siento no estar de acuerdo cuando dices que el coche eléctrico es el futuro.

Y bajo mi punto de vista, si lo que se quiere es no contaminar, el futuro pasa por la peatonalización del centro de las ciudades más bien. Al final lo que dejas de contaminar con el coche eléctrico, se contamina con la generación de esa electricidad. No es contaminar menos, es mover esa contaminación de un sitio a otro.

Amén, hermano, amén
 
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Pero también es verdad que no hay lugar a debate, no es una cuestión de preferencia, sino simplemente de tiempo: el coche de combustión ha muerto. Todas las casas lo van a dejar de fabricar en los próximos años, antes incluso de que lo prohiba la UE.
Y en el futuro cercano la gente dirá, como podíamos ir con esos cacharros vibrando, haciendo ruido y echando mierda al aire??? Pero bueno, siempre hay una resistencia al cambio, es como cuando a finales de los 90 la gente repudiaba el llevar un móvil encima todo el día…?

Si hay debate, y mucho.

El motor de combustión NO HA MUERTO, simplemente porque el vehículo eléctrico, actualmente no cubre las necesidades del 100% de la población y empresas. Tal vez lo haga en el futuro, pero no pinta bien. El eléctrico cubre unas necesidades concretas y tiene ciertos usos racionales, como el uso en ciudad en recorridos cortos, donde es imbatible, pero en recorridos de media-larga distancia, el motor de combustión se lleva la palma, en autonomía, precio de compra y puntos de repostaje.

En el ámbito profesional, con camiones, autobuses y furgonetas, el eléctrico solo cubre los requisitos de reparto urbano de corta distancia, y "de esas maneras".

En media y larga distancia, que solución eléctrica proponen.... ya te lo digo yo ... ninguna. Un trailer de 40 tn que haga una ruta diaria Zaragoza-Barcelona-Zaragoza necesitaría unas baterías gigantescas, que en la cabeza tractora no caben. Recargarlo en el camino es inviable en cuestión de tiempos de conducción y descanso. Ahora mismo, el transporte pesado solo tiene una solución: el motor Diesel.

Europa es la abanderada en la movilidad eléctrica, demonízando de primeras el Diesel, que es ahora mismo un combustible mucho más limpio que la gasolina gracias a todos los sistemas anti contaminación. Y se lo quieren cargar con la excusa de que es muy sucio y contaminante. Tal vez la posible fotos escasez sea mayor motivo, aunque innombrable para no hacer cundir el pánico. Quieren meter todos los hornos en la misma cesta. Inmenso error. Es más sensato hacer un mix.

Y por supuesto, ¿Porque no promueven que la gente se quite los coches viejos en vez de promover solo el eléctrico que muy pocos se pueden comprar? Si con subvenciones consiguieran qué la gente achatarrase vehículos viejos, se notaría. Pero eso no interesa.

Esto pasa por tener políticos que no tienen ni idea, no se asesoran, en las materias que están legislando.
 
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Y por supuesto, ¿Porque no promueven que la gente se quite los coches viejos en vez de promover solo el eléctrico que muy pocos se pueden comprar? Si con subvenciones consiguieran qué la gente achatarrase vehículos viejos, se notaría. Pero eso no interesa.
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No sé cómo estará la situación actual por Zaragoza, pero por aquí coches de más de 20 años se empiezan a ver mucho más que los nuevos. Es como si Peugeot volviera a fabricar los 205 o renault el 9. Los empiezo a ver a patadas.
Lo que está consiguiendo el gobierno en ciudades pequeñas es que el eléctrico no tiene tiron y la gente no se arriesga y compra coches muy viejos e hipercontaminantes, además de inseguros para el resto de conductores y para los propios conductores
 
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