He probado el Xc40 electrico single engine.

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#1
Muy buenas.

El pasado miércoles, sin querer me vi conduciendo un Xc40 eléctrico de un sólo motor.
Le pude hacer sobre 100 km, por lo que me dio tiempo a saborearlo.
Las sensaciones del coche en la parte dinámica fueron parecidas al T2 que tuve el año pasado, si bien me dio la impresión de que le tarado de suspensión era más firme. La verdad que el coche se sentia aplomado y con mucha precisión. En cuanto al resto ta conocéis el Xc40. Sigo diciendo que lo de la pantalla para todo es un atraso y el Android automotive no me gustó. El ok googleo no me entendía. Será que mi pronunciación con acento gallego no le gusta.
En cuanto a la autonomía se confirma lo dicho por Joan Dalmau de coches.net. se le pueden hacer sobre 250 km,no más en. Conducción normal con parte en autopista. Lo cogí al 100% y marcaba 300 (oficiales son 400) y después de hacer 100 km lo dejé con 190. Teniendo en cuenta que hay que dejar una franja de seguridad, de ahí los 250.
Si lo quisiera comprar (el precio está muy bien), mi mujer ya me dijo que no le gusta la poca superficie acristalada y lo alto del salpicadero. No sé encontraba nada cómoda. Mencionar que los asientos con ese tejido de botellas recicladas será muy ecológico pero nada agracpiado ni al tacto ni a la vista. A años luz de mis butacas del Xc60 I de cuero.
Hay este mes una oferta de 500€ bajo renting con entrada se 8.000€ y 10.000 km.

EB7C1171-D805-4A4F-894E-C5F5745FAAAA.jpeg 3AFF7DFC-607A-476C-9DC0-91BECCAD9B35.jpeg
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#2
Yo tengo ganas de probarlo, pero sólo por probarlo, no me gustan nada los nuevos coches que están llegando, ni eléctricos, ni de combustión, son más ordenadores que coches y no me convence, no reniego de la tecnología, pero creo que hay que marcar un límite.

Creo que, en breve, tendré que dejar el 90 para algunas cosillas y preguntaré si me pueden dejar algún coche teledirigido de esos de tamaño para personas, a ver qué tal.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Yo tengo ganas de probarlo, pero sólo por probarlo, no me gustan nada los nuevos coches que están llegando, ni eléctricos, ni de combustión, son más ordenadores que coches y no me convence, no reniego de la tecnología, pero creo que hay que marcar un límite.

Creo que, en breve, tendré que dejar el 90 para algunas cosillas y preguntaré si me pueden dejar algún coche teledirigido de esos de tamaño para personas, a ver qué tal.
Ya verás lA patada que tiene. Parecida a tu bmw motorroad 😉
 
'Me Gusta': relaxman

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#4
Mencionar que los asientos con ese tejido de botellas recicladas será muy ecológico pero nada agracpiado ni al tacto ni a la vista. A años luz de mis butacas del Xc60 I de cuero.
Si, pero son de botellas criadas al aire libre y ninguna de ellas ha sufrido en el proceso de fabricación de los asientos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Si, pero son de botellas criadas al aire libre y ninguna de ellas ha sufrido en el proceso de fabricación de los asientos.
Bueno, pues ya tenemos un argumento a favor del coche, aunque probablemente sea el único. Qué coño, seguramente sea el único :cool:
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Muy interesante la review, cuenta más cosas. ¿La autonomía solo da para 250km? ....pues vaya :-/
Como cosas a añadir:
-me llamó la atención que a baja velocidad no haga el zumbido que hacía el mini o que también hacen los híbridos de Toyota para advertir tu posición. Pensé que era obligatorio por ley. Si que hay un pitido cuando das marcha atrás.

-El one pedal es bastante brusco, sobre todo a baja velocidad. A mi no me importó demasiado porque soy un enamorado de este sistema, pero en el conce me indicaron que no lo pusiera (no les hice caso).

-El pilot assist, o como se llame, me gustó como funciona en autopista, llevando siempre el coche por el carril. No adelanta sólo como creo que hace el autopilot de Tesla.

-Carece de botón de encendido y en este momento te regalan el wallbox y cable menekes.

-La patada que tiene es brutal, a pesar del peso. Yo que tengo moto me recuerda a ella, pero ojo que si pisas a fondo el tren delantero se vuelve inestable por lo que en asfalto mojado habra que tener cuidado.

-Echo de menos que hubiera modos de conducción, al igual que el mini. Sólo veía un modo off road, pero aparecía medio sombreado por lo que tenía dudas si podría elegirlo o sólo es para la versión 2 motores.

-Y respecto a la autonomía podeis ver en la foto del interior como al 100% marcaba 300 km, y realizados 100 me bajo 110 km,por lo que calculo los 250 dejando algo de seguridad. Anduve casi todo por autovia, con pendiente, pero a una velocidad media de 110 km/h.
 
'Me Gusta': relaxman

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#11
Deduzco de tus palabras que eres vegano. ¿No?
:sweatsmile: ¡No, que va! ¡me encantan los animales!... el cerdo ibérico, la cigala de tronco, la rubia gallega*...

* Me refiero a la ternera, no a la rubia (de bote) Yoly)

La piel de los asientos de mi Volvo es parcial cuero, por lo que una parte importante (más de la mitad es sintética) y la otra de vacuno
En ese caso seria mas correcto llamar a tus asientos "sintéticos con bajo nivel de piel natural", mas comprometidos con el bienestar animal.
Al fin de al cabo mas de la mitad de esos asientos también procede del petroleo como los del XC40, aunque estos últimos son de materiales reciclados, mas ecológicos y sostenibles.

"Ecofriendlymente" hablando XC40 Pure 1 - XC60 I 0 ;)
 
'Me Gusta': relaxman

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#12
He tenido la suerte de probar el single motor durante tres días, y lo único que destacaría es la sensación de comodidad y ausencias de ruido al conducir, especialmente en autopista. De resto me parece inferior a cualquier xc40 térmico, empezando por el sistema google que me parece un atraso en comparación con sensus (espero lo solucionen con actualizaciones), el sonido Harman Kardon no suena con la misma calidad con pérdida significativa de calidad de sonido/acústica además que carece de ecualizador y otras configuraciones de sonido asimilándose más bien a un equipo inferior, (tengo el oido algo sibarita) y termienando con la calidad de los materiales del volante y asientos que difieren bastante de la piel tanto visual como al tacto. Creo que los materiales reciclados que se le han incorporado no son tan durables como los tradicionales. Otra cuestión que no me ha gustado nada, es el túnel central que ya no pinta nada, y el salpicadero es el mismo del xc40 con su espacio para botón del encendido (que podían haber rediseñado).
La autonomía real está muy lejos de la teórica, con suerte unos 270kms (50% autopista, 25% carretera, 25% ciudad) utilizando la regeneración del one pedal.
La carga en casa la realicé a través de shuko ya que no dispongo de punto de carga y con un consumo de 2000w/hora y unas 35-40 horas para una carga completa, lo que exige que cada dos o tres días necesites enchufarlo. Me agobia el estar buscando puntos de cargas gratuitos ya que la mayoría de las ocasiones estaban ocupados y el más cercado puede estar a más 30km...

Sólo me lo compraría si su precio es inferior al xc40 T-2 y mejorasen la calidad interior de los materiales.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#13
Os veo muy alineados con la Agenda 2030, así me gusta, no sea que tenga que bloquearos el coche-ordenador vía online para que dejéis de contaminar.

Tengo una pregunta: ¿Los asientos de vacuno tienen maduración?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Captura de Pantalla 2022-10-02 a las 11.52.43.png
No es que le tenga simpatía alguna a este señor, ni le tenga en cuenta lo que dice, pero... me he acordado de vosotros
 
'Me Gusta': relaxman
8 Dic 2018
39
25
Bizkaia
#16
me interesa bastante el tema, yo tengo encargado un Polestar 2 que espero me entregen en noviembre, y comparte muchos de los elementos del XC40 ... a riesgo de equivocarme, me apetece probar un eléctrico

Dependerá de cada caso, pero yo pudiendo cargar en casa, con bastantes kilómetros anuales pero pocos viajes largos, creo que me puede encajar. Aunque soy consciente de que la evolución en los próximos años puede ir en cualquier dirección (hidrógeno, baterías de estado sólido ...) creo que con la autonomía del Polestar 2 Sigle Motor Lon Range (algo mas grande que la del XC40) tendré mas que de sobra para el día a día
 
11 Sep 2022
46
11
España
#18
Muy interesante la información que compartís sobre el coche. Lo de que siendo el single motor no se pueda usar el modo off road me interesaría si alguien puede probarlo que nos haga salir de dudas, yo pensaba que siendo 4x2 igualmente llevaría activo ese modo de conducción ya que no lleva mas.

Lo de la autonomia, pues veo que sobre 400 km homologados se nos quede en 250 reales mas o menos, dependerá de las circunstancias pero vaya, que también habrá que valorar todo el conjunto.

@sunngac que ha comprado el polestar single con la bateria grande es lo ideal, no entiendo por qué volvo no deja esa combinación, imagino que por diferenciar volvo de polestar y poco mas o quizás en una nueva actualización del modelo si que deje elegirlo.

Con respecto a otras marcas me llama la atención de volvo que teniendo una buena bateria, el consumo es mas elevado, bastante más elevado...te pones a ver consumos del citroen e-c4 o del hyundai kona o del skoda eniaq y vale que alguno es menos pesado pero ..... la diferencia de kw/h es bastante grande
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#19
BUF, MENUDO PERSONAJE! Me acaban de entrar unas ganas locas de comprarme un coche eléctrico aunque no tenga puntos de carga cerca.
Es un claro ejemplo de publicidad inversa. Yo también he encargado un par de esos y tampoco tengo electricidad ni nada...:sunglasses:
 
'Me Gusta': Veronico