V40 Halógenas o Led

3 Oct 2018
22
1
España
#3
JAD

V4L

Miembro Master

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#6
No he podido encontrar la mismas, si tienes el link dónde lo compraste... Las que he visto los ventiladores son más grandes, no sé si hay problemas de espacio.
Perdón por el retraso, te pongo un par de enlaces:

LED

LED

Hasta la fecha, sin problema y cada noche más contento!.
 
17 Jul 2018
62
6
Marbella
#9
Buenas.
He estado leyendo un par de hilos sobre el cambio de halógenos a led y me surge alguna duda, que se contestan con el tiempo de uso.

Lo del calor, las que habéis puesto que llevan un disipador de aluminio más un pequeño ventilador, me da a entender que con eso es suficiente y no hay que hacer nada de añadir resistencias u otras historias. Es correcto?

Otra cosa que me preocupa que he leído, es acerca de posibles deslumbramientos por la posición de la bombilla led, pero dicen que girando la misma, se puede corregir.
Imagino que esto se puede comprobar marcando en una pared con las halógenas el arco de luz y después, comprobar que las led hagan más o menos el mismo arco de luz.

Los que lleváis tiempo con éstas, las de disipador más ventilador más el añadido ese que llevan (que creo es para que la centralita no de fallo). ? Qué tal is va después de unos meses?

En cuanto a ITV, no me preocupa mucho, pues es bastante sencillo de cambiar las bombillas, unas por otras.

Decir que tengo un S60 de 2012 recién adquirido, pero hago conducción nocturna a menudo y, aunque las halógenas no me disgustan, si se puede mejorar, pues mejor.

Gracias.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#10
Perdon quiero decir Mi S60 trae Xenon de serie.
... Y llevando Xenon de serie, las has cambiado por unas lámparas Led???

Vcore, yo no me complicaría poniendo Led, en la mayoría de los casos deslumbrarás al resto de vehículos y no son aptas para la ITV, yo mejoraría las que traiga el coche, halogenas, por otras halogenas mejores....

Saludos
 
17 Jul 2018
62
6
Marbella
#11
Halógenas, las que he visto que quizás mejoren algo, son unas Phillips x-treme vision.

No sé si merece la pena el cambio a esas.
Algunos comentarios de amazon dicen que duran poco más de un año.

Estaré al tanto de este hilo por lo que se pueda comentar.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#12
Cuanto mas luz da una halogeno, menos duran. Cuanto mas duran, menos luz dan. Creo que se debe al filamento. Un filamento mas grueso dura mas pero se calienta menos, es decir da menos luz, y viceversa
 
17 Jul 2018
62
6
Marbella
#13
Cuanto mas luz da una halogeno, menos duran. Cuanto mas duran, menos luz dan. Creo que se debe al filamento. Un filamento mas grueso dura mas pero se calienta menos, es decir da menos luz, y viceversa
Eso mismo estaba viendo en estos momentos.
A más luz/intensidad, menos duran.

Por los comentarios, otra que recomiendan es la Osram Night Breaker.

Pero no quiero salirme de lanrinalidad del hilo.

Me había hecho ilusiones con las led, pero hay cosas que no veo claras todavía, como el tema de los deslumbramientos, la temperatura que alcanza y si cabría la bombilla en el hueco posterior del faro (por la tapa que lleva).

El tema de itv no me preocupa porque después de trastear con otras marcas, la del Volvo S60 me parece súper fácil de cembiar.

A ver si los que llevan las led con disipadores, canbus, etc, nos comentan. Si el cambio es muy grande merecería la pena.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#14
Eso mismo estaba viendo en estos momentos.
A más luz/intensidad, menos duran.

Por los comentarios, otra que recomiendan es la Osram Night Breaker.

Pero no quiero salirme de lanrinalidad del hilo.

Me había hecho ilusiones con las led, pero hay cosas que no veo claras todavía, como el tema de los deslumbramientos, la temperatura que alcanza y si cabría la bombilla en el hueco posterior del faro (por la tapa que lleva).

El tema de itv no me preocupa porque después de trastear con otras marcas, la del Volvo S60 me parece súper fácil de cembiar.

A ver si los que llevan las led con disipadores, canbus, etc, nos comentan. Si el cambio es muy grande merecería la pena.
Yo le puse a mi coche los led al principio de Septiembre y la verdad es que estoy muy contento. Comprobe que daba el corte del haz de luz correctamente, y de momento nadie me ha hecho señales por que le deslumbre.

Aqui explico como lo hice todo:

https://www.volvo4life.es/threads/sutitución-de-luces-de-cruce-por-led.88405/
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#15
He pasado ITV y he ajustado el alcance en maquina y no deslumbran, entre el xenon de serie y led hay diferencia y bastante, llevo 4 años con led y te aseguro que merecen la pena, de casa el alcance es bajo de serie, se han ajustado y es espectacular la ganancia de lumenes, cuando pruebas unas buenas bombillas led estan muy por encima de halogenos y xenon, es mi humilde opinion.
... Y yo no lo dudo, jrparejo, pero se me hace raro pasar de un extra que has pagado, Xenon, (no lo digo por ti), para poner bombillas Led, pues como que no lo veo, por muchos más lúmenes que te den los Led, que los darán...

Saludos