Haciendo cosas raras.

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#1
Con esto del confinamiento, una hace cosas raras, como subirse en el rodillo, ponerse los cascos y ver vídeos viejunos como este:
Y claro, si haces cosas raras, piensas cosas raras. Como ahora a todos nos sobra algo de tiempo, lo siguiente es soltar las cosas raras por aquí, y así discutimos un rato, que es santísimo para la neurona.
Viendo esto, mi cabeza decía: fíjate que los americanos abraza con entusiasmo el formato mongovolumen a principios de los 80... y la moda se vino a Europa algo después (Espace rules), de forma que durante años "había que tener un mongovolumen".
Después, se les ocurrió encariñarse a topepower con los Sport Utility Trastos y... ¿Qué pasó en Europa unos años después? Exacto.
Y una piensa: coño, pues para tener una deficiente cultura automovilística -en comparación con la europea-, los tíos tienen una importante capacidad de influir y de marcar tendencias. Ahí es donde yo me preocupo, teniendo en cuenta lo mucho que les gustan hoy día los híbridos y los eléctricos, la agonía de los V8 (estos, lamentablemente, nunca nos los han pegado) y lo poco que les han gustado siempre los diesel. ¿Marcarán una vez más los pasos de los demás? Yo digo sí.
Y luego, en la segunda parte de las reflexiones del vídeo, se me hace divertidísimo ver las prestaciones de los trastos (en su momento, muy defendibles), el comportamiento supersport (a ojo, hacen el alce como a 19km/h), los frenacos buenos buenos y los consumos de 21mpg, (al cambio, creo que unos 11l/100), que no está nada mal para un mongovolumen de 2'6 del '85.
Ah amigos, la evolución técnica y la del mercado, dos mundos infinitos.