Hacer una buena revision

kaly

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#1
Buenas gente.

Pues resulta que tengo previsto hacer un buen viaje por Europa en coche. A pesar de tener ya 16 años y 250.000km creo que aun esta en condiciones de poder de hacer un viaje de este tipo, pero aun asi me gustaria hacerle un buen chequeo antes de salir.

Le voy a adelantar la revision un mes y le cambiaré aceite, filtro del aceite, filtro del gasoil, filtro del aire, filtro de polen, liquido de freno y refrigerante, ademas de neumaticos traseros que, aunque no estan gastados, revisandole la fecha he visto que son del 2014.

Algo mas que deba hacerle? Para quien lo lo sepa, es un V50 1.6d.

Se que nadie esta exento de una averia, pero me gustaria evitarlo en la medida de lo posible.

Deberia revisar mangitos, tubos, turbo, EGR, MAP,.....?

Hace un mes le he echado un bote de In&Out para limpieza interna del motor, y se le ha notado. Pero a parte de esto, que mas hariais?
 
18 Abr 2017
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#2
Manguitos y tubos yo tambien los miraría ¿el termostato bien no?.
¿El líquido de frenos hace cuanto no lo cambias?
La dirección ¿Has mirado el nivel del líquido?
 
'Me Gusta': kaly y RLAVILLA

RLAVILLA

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#3
...
Hace un mes le he echado un bote de In&Out para limpieza interna del motor, y se le ha notado. Pero a parte de esto, que mas hariais?
Mientras leía, estaba pensando en el In&Out... ¿que le has notado al coche después de echarlo ?

Supongo que la correa de distribución ya la harías a los 10 años. Revisa también si tiene rezumes/perdidas de aceite importantes. Intentaría hacerle una limpieza de radiadores, que con los calores te pueden dar un susto. Se acumula suciedad en los espacios entre radiadores. Los puedes soplar (desde dentro hacia afuera) o soltar los soportes para poder separarlos un poco y limpiarlos mejor. O pedírselo al mecánico. ¿Tienes DICE+VIDA para hacerle diagnóstico?
 
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#4
Pues echarle un ojo a pastillas y discos de freno no estaría de más...

Saludos y buen viaje.
 
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kaly

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#5
Manguitos y tubos yo tambien los miraría ¿el termostato bien no?.
¿El líquido de frenos hace cuanto no lo cambias?
La dirección ¿Has mirado el nivel del líquido?
Perfecto, mirare los manguitos y tubos.

El liwuido de freno se lo cambie hara 2 años largos cerca de 3. Ni estaria de mas cambiarselo.

La direccion asistida....creo que el mio no tiene. Puede ser?
 

kaly

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19 Nov 2014
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#6
Mientras leía, estaba pensando en el In&Out... ¿que le has notado al coche después de echarlo ?

Supongo que la correa de distribución ya la harías a los 10 años. Revisa también si tiene rezumes/perdidas de aceite importantes. Intentaría hacerle una limpieza de radiadores, que con los calores te pueden dar un susto. Se acumula suciedad en los espacios entre radiadores. Los puedes soplar (desde dentro hacia afuera) o soltar los soportes para poder separarlos un poco y limpiarlos mejor. O pedírselo al mecánico. ¿Tienes DICE+VIDA para hacerle diagnóstico?
Pues con el in&out se nota el coche mas suave, vibra menos, y parece que recupera algun caballito perdido

La correa se la cambie a los 10 años, tendria el coche como 170-180.000km, todavia no le tocaria. No creo que haga falta adelantarle el cambio, no? Le dire al mecanico que le eche un vistazo a ver que tal esta

Los radiadores, cada vez que limpio el coche con lanza, le doy bastante. No creo que esten mal. En cualquier caso los revisare.

No, no tendo dice. Tengo el tipico lector obd con el Torque en el movil. De vez en cuando le echo un vistazo y de moe to no hay fallos
 
18 Abr 2017
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#8
Intentaría hacerle una limpieza de radiadores, que con los calores te pueden dar un susto. Se acumula suciedad en los espacios entre radiadores. Los puedes soplar (desde dentro hacia afuera) o soltar los soportes para poder separarlos un poco y limpiarlos mejor.
Vi hace un mes o dos un video ramdom de YouTube (ahora sigo dicho canal) que hablaba de climatización y aires acondicionados de coches, iban a dar servicio a uno de no se que marca y el chico explicó el proceso y en que fijarse y demás, y me llamó especialmente la atención porque dijo que los Volvos adolecían bastante de está suciedad entre los radiadores y acababan volando los compresores al no hacer bien el intercambio de calor por falta de flujo de aire a través del radiador, por lo que el compresor trabajaba en ciclos cortos y constantes y hacia sufrir bastante al conjunto. Pero vaya, no creo que esté tan tapado y no le daría muchas vueltas… es una cosa que habría que fijarse si el electro funciona bastante o el compresor no para ni queriendo…
El líquido de frenos con dos años está bien @kaly , el tema es cuando no se ha cambiado en varios años (bastantes), que al ser higroscopico absorbe toda la humedad que pilla, entonces en una frenada de emergencia donde se caliente la línea de frenos te puedes llevar algun susto pues el agua se evapora y pierdes los frenos.

Pero lo que si que no haría es cambiar sensores porque si, tipo MAP o MAF, por lo menos hasta que no haga cosas raras…
 
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kaly

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#9
Vi hace un mes o dos un video ramdom de YouTube (ahora sigo dicho canal) que hablaba de climatización y aires acondicionados de coches, iban a dar servicio a uno de no se que marca y el chico explicó el proceso y en que fijarse y demás, y me llamó especialmente la atención porque dijo que los Volvos adolecían bastante de está suciedad entre los radiadores y acababan volando los compresores al no hacer bien el intercambio de calor por falta de flujo de aire a través del radiador, por lo que el compresor trabajaba en ciclos cortos y constantes y hacia sufrir bastante al conjunto. Pero vaya, no creo que esté tan tapado y no le daría muchas vueltas… es una cosa que habría que fijarse si el electro funciona bastante o el compresor no para ni queriendo…
El líquido de frenos con dos años está bien @kaly , el tema es cuando no se ha cambiado en varios años (bastantes), que al ser higroscopico absorbe toda la humedad que pilla, entonces en una frenada de emergencia donde se caliente la línea de frenos te puedes llevar algun susto pues el agua se evapora y pierdes los frenos.

Pero lo que si que no haría es cambiar sensores porque si, tipo MAP o MAF, por lo menos hasta que no haga cosas raras…
A lo del MAP ne referia a eso de limpiarlo con spry limpiador de discos de freno. Ya tiene su tiempo, seguro que no le vienen mal . Pero si me lo desanconsejais, lo dejo tranquilito
 

RLAVILLA

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#10
A lo del MAP ne referia a eso de limpiarlo con spry limpiador de discos de freno. Ya tiene su tiempo, seguro que no le vienen mal . Pero si me lo desanconsejais, lo dejo tranquilito
Con spray limpia contactos residuo cero. Aplicar, dejar actuar y volver a aplicar y finalmente dejar secar.

Lo del limpiador de discos de freno no me suena bien...
 
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SirRoyRogers

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#11
Revisa amortiguación, rótulas, trapecios... en definitiva todas las partes dónde haya una goma, además de mirar si hay alguna perdida de grasa en algún fuelle.
 
'Me Gusta': kaly
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#12
Yo instalaría una dash cam, que es algo barato y puede sacarte de un apuro al circular en según qué países. Respecto al mantenimiento creo que si llevas el coche en un estado decente no te hace falta mucho más que una revisión de aceite y filtros, frenos, neumáticos en buen estado y mucho descanso.

Por lo general tu motor es capaz de hacer un cerro de kilómetros, es un motor duro y fiable, y estoy seguro de que un viaje largo le va a hacer mucho bien a los componentes más delicados (aprovecha para hacer tramos a altas rpm, que en el día a día muchas veces es imposible).

Si tienes espacio en el coche, llévate un juego de herramientas más o menos básico para solucionar alguna cosilla que pudiese surgirte y un limpiacontactos residuo 0, junto con el OBD de diagnóstico podría llegar a servirte, pero vamos, que en todos lados tienes sitios tipo Norauto en los que comprar lo que necesites y yo, personalmente, nunca he tenido problemas en los talleres europeos. En Suecia, por ejemplo, hay unas tiendas/talleres que se llaman Biltema y son un paraíso para quien le guste tener el coche a punto, como un Bricomart del automóvil.

Pero lo más importante: llévate una buena cámara de fotos y bajale la resolución para ponernos muchas fotos del viaje sin que te ponga pegas de tamaño!! ???

A disfrutar!!!
 
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wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#13
Buenas gente.

Pues resulta que tengo previsto hacer un buen viaje por Europa en coche. A pesar de tener ya 16 años y 250.000km creo que aun esta en condiciones de poder de hacer un viaje de este tipo, pero aun asi me gustaria hacerle un buen chequeo antes de salir.

Le voy a adelantar la revision un mes y le cambiaré aceite, filtro del aceite, filtro del gasoil, filtro del aire, filtro de polen, liquido de freno y refrigerante, ademas de neumaticos traseros que, aunque no estan gastados, revisandole la fecha he visto que son del 2014.

Algo mas que deba hacerle? Para quien lo lo sepa, es un V50 1.6d.

Se que nadie esta exento de una averia, pero me gustaria evitarlo en la medida de lo posible.

Deberia revisar mangitos, tubos, turbo, EGR, MAP,.....?

Hace un mes le he echado un bote de In&Out para limpieza interna del motor, y se le ha notado. Pero a parte de esto, que mas hariais?
Yo en ese motor que también tengo en el mini le he notado mucha mejoría con el xenum M Flush, que es el limpiador de aceite antes de cada cambio, muy recomendable por el problema de la malla del turbo. Ha cambiado el sonido y va mucho más fino suavizando ese ruido metálico al acelerar tan desagradable en ese motor.
 
'Me Gusta': kaly

wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#15
@wierner ¿con el M Flush hace falta hacer aclarado antes de meter el aceite nuevo? ¿O con dejarlo drenar bien es suficiente?
Según las instrucciones dice que eches el líquido en el cárter, a continuación ruedes 50/60 km, y sin dejar enfriar dejar escurrir el aceite y poner el nuevo.
Yo hice eso antes de llevarlo al taller para cambio y la verdad que he notado una mejoría en sonido que no me esperaba (no confiaba en estos productos).
Me regalaron con el pedido un aditivo para el combustible que la verdad le ha sentado fenomenal al volvo.
 
'Me Gusta': Pablo MP

kaly

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19 Nov 2014
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#17
Revisa amortiguación, rótulas, trapecios... en definitiva todas las partes dónde haya una goma, además de mirar si hay alguna perdida de grasa en algún fuelle.
La suspension no tiene mas de 60.000km, pero cuando cambie beumaticos pedire que revisen todo lo que comentas.
 

kaly

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19 Nov 2014
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#18
Yo instalaría una dash cam, que es algo barato y puede sacarte de un apuro al circular en según qué países. Respecto al mantenimiento creo que si llevas el coche en un estado decente no te hace falta mucho más que una revisión de aceite y filtros, frenos, neumáticos en buen estado y mucho descanso.

Por lo general tu motor es capaz de hacer un cerro de kilómetros, es un motor duro y fiable, y estoy seguro de que un viaje largo le va a hacer mucho bien a los componentes más delicados (aprovecha para hacer tramos a altas rpm, que en el día a día muchas veces es imposible).

Si tienes espacio en el coche, llévate un juego de herramientas más o menos básico para solucionar alguna cosilla que pudiese surgirte y un limpiacontactos residuo 0, junto con el OBD de diagnóstico podría llegar a servirte, pero vamos, que en todos lados tienes sitios tipo Norauto en los que comprar lo que necesites y yo, personalmente, nunca he tenido problemas en los talleres europeos. En Suecia, por ejemplo, hay unas tiendas/talleres que se llaman Biltema y son un paraíso para quien le guste tener el coche a punto, como un Bricomart del automóvil.

Pero lo más importante: llévate una buena cámara de fotos y bajale la resolución para ponernos muchas fotos del viaje sin que te ponga pegas de tamaño!! ???

A disfrutar!!!
Oido cocina