HACER MAS EXTREMO UN V70 CROSS COUNTRY

seravolvo

Miembro Iniciado
21 Ene 2016
25
0
#1
Hola Amigos:

tengo un v70 xc del 2000 2.5t (193cv) de gasolina.

la verdad que gusta como va (algo memos lo que gasta) pero va como un tiro por pistas y caminos.

lo primero que le e echo a sido fabricar un cubre cárter de chapa tengo el patrón de cartón echo para que dar con el herrero y fabricarlo entre los dos ( os contare como queda) lo vamos a hacer de chapa de 2mm galvanizada con uno pliegues para reforzarlo (pondré fotos luego).

pero estoy pensando en algo mas para subir el coche e pensado montar ruedas mas altas unas 215/65/16 dan 685.9 las actuales son las 205/55/16 dan 631.9 la diferencia 54 mm que 5.4 cm sube 2.7 cm no es mucho pero se nota así de esa manera no se toca la geometría de la suspensión ( creo)

y otra idea es como las copelas de la suspensión están para cambiarlas en lugar de meter suplementos en el muelle para ganar otro 2cm esos 2cm ganarlo en el soporte superior metiendo suplementos de unos 3cm.

en la parte trasera como todavía no me e metido debajo para ver como va no e podido investigar ya os iré contado

espero vuestras opiniones y experiencias

saludos

serafin


CONTINUARA
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
pobre coche... cada uno se gasta sus duros como quiere, pero a mí no me parece una buena idea, el coche no está hecho para eso... ten en cuenta que no es un todoterreno, sino un turismo con unas pequeñas modificaciones de suspensiones (amortiguadores, muelles y estabilizadoras), desarrollos y poco más al que se le pone un 4x4 un tanto precario y a correr... el coche perfecto para esquiar, pero no para el campo

aunque lo subas 5 cm y lo protejas por debajo el coche seguirá siendo lo que es, y vas a triturar los soportes, trapecios, haldex...si quieres divertirte por las pistas, yendo más de lado que de frente, cómprate un vitara corto de los antiguos

si te suena el rodamiento intermedio del árbol de la transmisión vete sacándolo para al menos engrasar las homocinéticas de los extremos, creo que volvo no despieza el central, pero sacándolo, buscando referencias y midiéndolo deberías encontrar alguno ¿de qué año es?
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
creo que por ipd sale la historia de este coche, en algún sitio la leí, costó como siete coches nuevos y nunca fue ni medio bien... creo que los de Bad hicieron algo parecido
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#6
Te sigo con el tema. Me parece muy interesante, ya se que al final estos coches para lo que se lo compra mucha gente es para subirse mejor al bordillo, e incluso ya estamos viendo que las versiones 4x2 triunfan....A mi que me expliquen para que un vehículo con apariencia de todo camino y traccion delantera únicamente pero bueno. La moda manda, no tienes un defender, pero seguro que algo se puede hacer.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#7
Hombre, para empezar la estética es diferente, a partir de ahí, es cuestión de gusto. Después, al ser algo mas alto y la suspensión diferente, no es que vayas hacer el Paris-Dakar, pero meterte por algún que otro caminito te permitirá, no?, Por ultimo, ¿no se compran muuuchas mujeres los XC60, X3, .....para llevar los niños al colegio? ¿Porque no se va poder comprar uno un coche así para burrear aunque sea un poquito?jejejeje
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#8
Te sigo con el tema. Me parece muy interesante, ya se que al final estos coches para lo que se lo compra mucha gente es para subirse mejor al bordillo, e incluso ya estamos viendo que las versiones 4x2 triunfan....A mi que me expliquen para que un vehículo con apariencia de todo camino y traccion delantera únicamente pero bueno. La moda manda, no tienes un defender, pero seguro que algo se puede hacer.
Hombre, un XC70 para subirte a un bordillo... un Qashqai y mil como esos, un XC90... sí pueden transmitirte esa sensación de "todocamino capaz de subirte a un bordillo", pero justo el XC70 no es ese perfil, es una ranchera, no da ni pretende dar imagen de todoterreno, como mucho unos plásticos cosméticos aquí y allá (a mí me encantan, son mucho más sufridos para roces, los parachoques pintados y tal son un rollo) y tiene su versión V70, así que quien paga más por un XC70 suele ser para esquiar o clima muy lluvioso...

Para gustos colores, lo de la versión 4x2 solo lo puedo entender por un tema estético

Y no, no tiene un defender, pero en el campo va a tener la misma fiabilidad, pobre...
 
'Me Gusta': titoz400

seravolvo

Miembro Iniciado
21 Ene 2016
25
0
#9
Hola Amigos veo que le tema a despertado diversidad de opiniones, tengo y e tenido coches para hacer el dakar como dicen por hay pero la idea no es subir el coche y dejarlo como un tt extremo, pero si un coche con el que poder pistera a un ritmo decente sin miedo a pegar un golpe y joda el cárter de ay las protecciones en los bajos, el meter mas perfil de rueda me permitirá el no joder las llantas y el intentar subirlo uno 3cm de suspensión es por dejar hueco a una rueda mas grande sin miedo que peque en los pases de rueda al cargarlo o al pegar un pequeño salto o rebote.

Soy un apasionado de volvo como la mayoría de los que estamos aquí, y como bien dice alguno es una pena que la peña se compre un coche sub o tt por presumir o por apariencia, la pena es que volvo no saca una versión mas radical del xc90 con tracción 4x2 y 4x4 conectarle al 50%/50% y con algún control de descenso o gestión de fuerza como lo range rover, etc, pero al no ser así intentar radicalizar un v70 xc del 2000 no se pierde mucho dinero la inversión puede merecen la pena.

Ya os ire contado como va el tema por lo pronto esta en 4x2 ya que la cruceta de la transmisión estaba echa una mierda si alguno sabe donde poder comprar una cruceta de 24mm de dado y 64mm de anche que me lo diga se lo agradecería un montón la chapa ya esta cortada las medidas luego las pondré en un croquis por si alguno se anima.

saludos

serafin
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
¿como esta?
Volvo AWD XC70 XC90 S60 V70 Propshaft Inner CV Joint 78mm With 24 Splines NEW | eBay

lo que no te garantizo es cuanto tiempo durará, vale la cuarta parte que la de volvo, aunque teóricamente con tenerla bien engrasada no debería haber problema

falla la delantera por el calor del catalizador (que reseca la grasa), en los P2 parece que el problema disminuyó al cambiar el material del capuchón trasero (donde va la brida) pero no está de más echarle un vistazo en pasando de los 200-250k km...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#12
pues ese es más difícil de conseguir, no tiene despiece de volvo, pero con tiempo seguro que encuentras algo similar, porque reparar se reparan...
 

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
#15
Hola Amigos:

tengo un v70 xc del 2000 2.5t (193cv) de gasolina.

la verdad que gusta como va (algo memos lo que gasta) pero va como un tiro por pistas y caminos.

lo primero que le e echo a sido fabricar un cubre cárter de chapa tengo el patrón de cartón echo para que dar con el herrero y fabricarlo entre los dos ( os contare como queda) lo vamos a hacer de chapa de 2mm galvanizada con uno pliegues para reforzarlo (pondré fotos luego).

pero estoy pensando en algo mas para subir el coche e pensado montar ruedas mas altas unas 215/65/16 dan 685.9 las actuales son las 205/55/16 dan 631.9 la diferencia 54 mm que 5.4 cm sube 2.7 cm no es mucho pero se nota así de esa manera no se toca la geometría de la suspensión ( creo)

y otra idea es como las copelas de la suspensión están para cambiarlas en lugar de meter suplementos en el muelle para ganar otro 2cm esos 2cm ganarlo en el soporte superior metiendo suplementos de unos 3cm.

en la parte trasera como todavía no me e metido debajo para ver como va no e podido investigar ya os iré contado

espero vuestras opiniones y experiencias

saludos

serafin


CONTINUARA
Hola!! Me sumo a este hilo, espero darle algo de vida, bueno no soy el único que parece que le llame la atención la idea de elevar el xc70… en mi caso es del 2006 D5 automático. Pero antes de ponerme con suspensiones , quiero fabricarle un cubrecarter de chapa galvanizada también ya que no tengo ni el de plástico original, he estado mirando y los de IPD hacen unos que tienen muy buena pinta … ¿ aunque ya puestos a experimentar con una plantilla de cartón quería preguntarte si finalmente lo llegaste a hacer y si es así si me mandarías fotillos …
En cuanto a la elevación de la suspensión, he estado viendo y en eeuu, la empresa cross country performance hacen unos kits por 350 $ que elevan 3cm y dan la posibilidad de montar neumáticos 225/65/16 sin tener que modificar ningun otro elemento de la suspensión , si bien he encontrado una imitación de este kit en eBay, ambos parecen ser iguales y el material creo que es de nylon… adjunto fotillos y espero que me digáis que pensáis.
Yo le doy un uso al coche de carretera generalmente pero estoy llevando acabo una pequeña camperizacion ya que soy surfista y en mis escapadas al algarve a veces siento la necesidad de estar un poco más por encima del suelo
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#16
Sin adentrarse en grandes preparaciones, un punto más de altura jugando con las medidas de neumáticos y con alguna protección en los puntos clave debería ser mas que suficiente para garantizar cualquier excursión campera.

Ahora bien, tanto consumos como comportamiento por asfalto se verán alterados. Es donde le toca valorar a cada uno el uso que le da al coche y qué le compensa más.

En los 4x4 puros, la elevación "mínima" que suele ser de unos 4cm, ya se nota bastante en ambos apartados.

Y por "mínima" me refiero a que puestos a trastear el coche es lo menos que le suelen hacer, ya de serie, cualquier Montero o Land Cruiser pasa por unos sitios donde el límite lo pone el conductor más que el propio coche, no sé si me explico..