Guantera 850 atascada

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#41
Solucionado. En los enlaces anteriores está bien explicado con los vídeos. Opté por la solución de insertar un tornillo en sustitución del pestillo roto.
Dejo algún apunte:
Es bueno hacer fotos antes de desmontar y de despiezar la cerradura. Para hacerlo bien hay que desarmarla.
El pasador dorado no lleva sujección (flecha inferior en la foto) por lo que hay que tener cuidado al sacar la cerradura de su alojamiento porque se cae y como no te des cuenta.....el superior sí lleva una anillo retenedor semiabierto (flecha superior) y sale empujando desde la zona abierta.
Una vez desarmada se hace un taladro pasante en la misma posición de la marca que deja la rotura del pequeño pestillo; y vertical, que luego el tornillo de reparación entra mal o torcido. Hay que empotrarle atornillando desde la zona en la que está el pasador largo (desde el otro lado no entra porque acaba en una pieza acampanada y no deja sitio para la cabeza del tornillo. Una vez bien apretado se corta la cabeza con Dremel o similar; hay que limar para quitar las vueltas de rosca y dejarlo cilíndrico porque no desliza luego bien al accionar el mecanismo.
Una vez armado, grasa de litio y montar.
Probar el funcionamiento antes de colocar la tapa exterior de la guantera.
GUANTERA 850 DETALLE CERRADURA POSTERIOR.jpg