XC70 Grupo whatsapp...Volvo Xc70 y afines.

#21
Hola buenas soy José Jorge tengo un xc70II del año 2008 un 5244t4 con un problema
La 1 arrancada del día es imposible le echo autoarranque y luego ya va perfecto arranca bien pero si le dejo más de 5 horas sin arrancar me toca hacerlo de nuevo con autoarranque. Estoy desesperado no se que puede ser me da fallo del sensor de árbol de levas pero le he cambiado sigue igual esta bien calado funciona la bomba de baja.
No se si le habrá pasado a alguien
Gracias de antemano
Mi número es 658963 979 para
 
18 Jul 2021
9
3
España
#22
Hola buenas soy José Jorge tengo un xc70II del año 2008 un 5244t4 con un problema
La 1 arrancada del día es imposible le echo autoarranque y luego ya va perfecto arranca bien pero si le dejo más de 5 horas sin arrancar me toca hacerlo de nuevo con autoarranque. Estoy desesperado no se que puede ser me da fallo del sensor de árbol de levas pero le he cambiado sigue igual esta bien calado funciona la bomba de baja.
No se si le habrá pasado a alguien
Gracias de antemano
Mi número es 658963 979 para
Pudiera ser cosa del circuito de inyección, que no coja la suficiente presión para arrancar. O alguna junta de la bomba que "chupe aire".

Tuve un problema parecido en mi anterior bmw 320d. Resultó ser la bomba inyectora (bosch vp44), que perdía por una junta.
Aunque no son el mismo tipo de ingeniería de motor, "conducto común" en volvo e inyector-bomba en bmw.

Otra posibilidad podría ser que tengas un inyector malo. Puedes hacer la prueba de retorno por si alguno retorna en exceso.
 

gorkatesouro

Miembro Novato
8 Nov 2017
16
4
#23
Efectivamente Pablo, comparto tu opinión, no me parece propio ni lo apropiado.

Para algo los webmasters se tomaron la molestia y el esfuerzo de crear los subforos amén del principal gracias al cual aquí estamos. Si desde un principio hubiesen pensado hacer grupos de WhatsApp en lugar de un foro no me hubiese enterado ni de la mitad de lo que sé de mi volvo, ni hubiese conocido las experiencias, conocimientos o anécdotas de otros compañeros de esta COMUNIDAD.

A gorkatesouro dos cosas:
1- "El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones".
2- Para consultas y respuestas inmediatas (que utilizas como excusa) está Google, y si son sobre Volvo la primera entrada que te va a dar es la de este foro, no la de tu grupo de whatsaap.
Dices que casi todos sois de Galicia y que está abierto para todo el mundo. Muy bien, te animo entonces a que desarrolles tu propio foro y en galego si ques, pero no ignores que; lo que realmente está abierto para todo el mundo es ESTE foro sin importar la procedencia de cada quien, con un objetivo común para tod@s de compartir información aportada por unos y ampliada por otros para cualquiera que le pueda ser de utilidad... pero en ningún caso RESTÁNDOLA como creo que tú estás haciendo apoyándote en una plataforma creada desde dentro hacia fuera y no al revés porque así es como se destruye.
Existen además muchos compañer@s de otras latitudes con XC70 y afines que no creo que tuviesen facilidad de acceso a tu merienda aparte.

Extra Ball - Me danxsako las juntetas y aquí porque no puedo, pero me has dado una idea. Olvida mi sugerencia de hacer tu propio foro, ya miro yo de montar uno reflejo únicamente para ver si te registras e intentas abrir este mismo post, porque te aseguro no, fijísimo que un nanosegundo después -dos si estoy a otra cosa- de que pulsases "enviar" ya estarías kickeado; sin acritud pero con más dientes que en una película de caballos,, en serio te iba a parecer cosa de meigas. Después ya cerraría la website y me comería un helado, o un colacao con galletas o algo que cuando me emociono me dan así como ganas de comer dulce, y no sé por qué, pero me pasa desde crío, igual se lo pregunto a mi padre pero ahora no sé dónde he dejado la ouija, en fin, unos lacasitos también me valen.

Extra Ball II - Aunque vivo en Cantabria soy de Ferrol y entraría dentro de los afines a tu grupo con un V70, pero descuida, lo mismo que de aquí he aprendido (y aprendo) mazo, lo que descubra y para que a otro compañero le pueda servir aquí lo subo para todo el mundo...y para mis paisanos también.

Un consejo para el resto: Llamadme loco pero si yo tuviese que dar mi teléfono a otra persona, se lo escribiría en una nota y no en una valla publicitaria al lado de una autopista, la opción de enviar un mensaje privado es necesaria a veces máxime si contiene algún tipo de dato susceptible de phishing, oye que no es pamí, que es paún amigo.

Un saludo y suerte con tu grupo, ya os contaréis(y)
 

gorkatesouro

Miembro Novato
8 Nov 2017
16
4
#24
Buenas Tardes Cuba, Como miembro novato que soy te pido perdón públicamente por hacer un grupo con 8 personas igual de novatas que yo que simplemente no tienen demasiado tiempo para entrar en el foro, y las respuestas en tu foro no son instantáneas…como todo el mundo sabe.Desde el cariño el foro está difícil de entender y desactualizado. Lo habéis creado con toda la mejor intención del mundo y sinceramente no creo que yo tenga la culpa. Yo paso de conflictos y rollos raros, pero no pierdas el tiempo conmigo por que no soy tu competencia.
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#25
Buenas Tardes Cuba, Como miembro novato que soy te pido perdón públicamente por hacer un grupo con 8 personas igual de novatas que yo que simplemente no tienen demasiado tiempo para entrar en el foro, y las respuestas en tu foro no son instantáneas…como todo el mundo sabe.Desde el cariño el foro está difícil de entender y desactualizado. Lo habéis creado con toda la mejor intención del mundo y sinceramente no creo que yo tenga la culpa. Yo paso de conflictos y rollos raros, pero no pierdas el tiempo conmigo por que no soy tu competencia.
Buenas tardes gorkotesoro,
pues más que desde el cariño yo diría que desde la ignorancia, porque ni he creado el foro, ni soy webmaster ni nada más que otro miembro (como tú) de ésta comunidad. Es por esto que conmigo ni te tienes que disculpar ni nada parecido, aquí convergen muchas personas de las que una gran parte aportan al resto, pero como ya te he dicho, tanto unas como otras nunca restan.
Y quizá lo que falta de actualizar es tu dispositivo porque ni en éste ni en ningún otro foro, ni antes ni ahora, la respuesta es instantánea porque de otra manera esto sería una sala de chat.
Si pasas de conflictos y rollos raros como dices, deberías seguir el consejo del viejo refrán que dice aquello de "allá donde fueres haz lo que vieres"...o eso creo yo...haz lo que te de la gana y tranquilo que competencia mía no, no eres.
Venga va que un saludo vengavá?
 
'Me Gusta': geohector

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#26
Buenas Tardes Cuba, Como miembro novato que soy te pido perdón públicamente por hacer un grupo con 8 personas igual de novatas que yo que simplemente no tienen demasiado tiempo para entrar en el foro, y las respuestas en tu foro no son instantáneas…como todo el mundo sabe.Desde el cariño el foro está difícil de entender y desactualizado. Lo habéis creado con toda la mejor intención del mundo y sinceramente no creo que yo tenga la culpa. Yo paso de conflictos y rollos raros, pero no pierdas el tiempo conmigo por que no soy tu competencia.
Desactualizado no está, que no tengamos el nivel de usuarios activos de bmwfaq o forocoches es otra cosa (estos foros con mayor tasa de hilos nuevos sin respuesta). Las respuestas, al menos las que estan en mi mano intento darlas lo mas rápido posible, pero si las respuestas de los interesados a los primeros mensajes ayuda tardan, pues se pierde el hilo.
explícame porque no entiendo ¿Qué es difícil de entender en este foro?
 
Última edición:
'Me Gusta': geohector
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#27
Buenas Tardes Cuba, Como miembro novato que soy te pido perdón públicamente por hacer un grupo con 8 personas igual de novatas que yo que simplemente no tienen demasiado tiempo para entrar en el foro, y las respuestas en tu foro no son instantáneas…como todo el mundo sabe.Desde el cariño el foro está difícil de entender y desactualizado. Lo habéis creado con toda la mejor intención del mundo y sinceramente no creo que yo tenga la culpa. Yo paso de conflictos y rollos raros, pero no pierdas el tiempo conmigo por que no soy tu competencia.
Yo también soy miembro "normal" del foro, de este y de otros cuantos de temas variopintos...

Aporto lo que puedo y cuando puedo, desde los conocimientos que tengo, intentando ayudar siempre, aunque muchas veces estaré equivocado en mis apreciaciones, y normalmente otros foreros me lo dicen, te explican el porqué y aprendo mucho.

A todo el mundo le gusta que le contesten al minuto, pero en un foro es imposible, ya que la mayoría aportan los conocimientos desinteresadamente y cuanto sus trabajos y ocupaciones les dejan, no olvidemos que no es una obligación el responder sino un esfuerzo que se hace para ayudar y por el "hoy por ti mañana por mí".

La ventaja de los foros, ENORME VENTAJA, es que lo que le ha pasado a uno, sea ahora o hace mucho tiempo, y las respuestas que se le han dado, quedan ahí para que cuando otro llegue con ese mismo problema u otro parecido y tenga algo de información por donde empezar, lo cual es MUY VALIOSO.

En los grupos de whatsapp de este tipo (que estoy en uno de mi zona de la moto que tengo, porque para hacer quedadas sí que son algo útiles) estoy cansado de que la gente pregunte siempre lo mismo, porque se tratan temas y quedan en el olvido dentro de las conversaciones del whatsapp metidos entre cosas intrascendentes y buscar algo es un calvario, no hay secciones, no hay títulos, se mezclan conversaciones... Siempre que se pregunta algo, de algún tema, suele llevar resuelto en el foro bastante tiempo, muy bien explicado, a veces con manuales o tutoriales, con muchas más respuestas y mejor escritas y explicadas. Además al final se terminan mandando chorradas que nada tienen que ver con el tema del grupo, a veces se generan malos rollos...

Y lo mismo que te pongo de ejemplo, pasa en este foro. Cuando yo entré encontré un montón de información interesante anterior a mi entrada, que me fue útil y en un foro de whatsapp nunca la habría podido ver. Incluso ahora, hay veces que se preguntan en el foro cosas ya tratadas y es fácil comentarle a algún compañero que eso ya está visto, que lo busque o incluso decirle en el hilo donde se ha visto, y se ahorra tiempo y esfuerzo. Anda que no es maravilloso, cuando encuentras un hilo de alguien que le ha pasado lo mismo que a ti y ya tienes resuelto el problema, o te orientan de por dónde van los tiros, te lo lees y ale, solucionado, y eso sin siquiera preguntar, solo leyendo.

Viva los foros, y viva este!!! Abajo whatsapp...

Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#28
....

Viva los foros, y viva este!!! Abajo whatsapp...

Saludos.
Hombreeee.... tanto como abajo el WhatsApp... cada cosa tiene lo suyo. :sweatsmile:

Para consultas y base de datos de información, como el foro no hay nada. Indiscutible. Para KDDs el WhatsApp está muy bien, pero ojo... Los grupos grandes se pueden convertir en caóticos.

Si pudiera montar un grupo de Volvo en mi zona para juntarse con cierta frecuencia y hacer alguna salida, sin duda intentaría hacerlo en Whatsapp, pero para eso exclusivamente: quedar y salir.

Para consultas, el foro. Es más, en alguna ocasión, me han hecho alguna consulta por privado, y la he respondido en público en el foro, porque considero que puede ser útil que se quede ahí. Total, el esfuerzo es el mismo.
 
'Me Gusta': gorkatesouro
6 Feb 2021
300
151
Vigo
#29
Yo estoy de acuerdo con vosotros (con ciertas discrepancias)
Lo que no me parece bien es que a según quien se le critique y en un hilo similar de otro forero amigo ni una sola crítica.
Si no se ha criticado es porque no se ha visto. No busques segundas intenciones porque no las hay.
Yo hice el comentario porque vi este hilo. No lo hice en el otro porque no lo vi. Así de simple.
 
'Me Gusta': Cuda
11 May 2020
454
275
Barcelona
#30
Si no se ha criticado es porque no se ha visto. No busques segundas intenciones porque no las hay.
Yo hice el comentario porque vi este hilo. No lo hice en el otro porque no lo vi. Así de simple.
Y ahora lo ves 4 meses después :tearsofjoy:
Yo no busco nada, comenté lo que me pareció en su día
 
'Me Gusta': Cuda

gorkatesouro

Miembro Novato
8 Nov 2017
16
4
#31
Perfecto! Pues por favor que algún administrador quite el Hilo del grupo Xc70 si es posible. Así no hay más publicidad, no se irrita la gente y no se crean más molestias indeseadas . Perdón a los administradores y si seré un ignorante y todo lo que tú quieras pero…los ignorantes y novatos hacemos esas cosas.
Pero de verdad no entiendo este acoso y derribo.
 
'Me Gusta': Cuda
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#38
Los que dejan su número por aquí ¿acaso leen antes el hilo?
Acaso les importa su privacidad?? Luego nos preguntamos por qué nos llaman a la hora de la siesta vendiéndonos telefonía... o por qué algunas empresas tienen nuestros datos... :censored:
 
'Me Gusta': Pablo MP
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#39
José Luis. 607458894. Estoy buscando un xc70 de segunda mano y toda ayuda será bienvenida
Efectivamente, toda la ayuda en un foro es bienvenida, y si vas a la sección correspondiente la tienes toda recopilada y ordenada, incluso desde antes que te metan en el whatsapp del demonio...

Juan 650842285 Estoy buscando un XC70 o V70 y necesito informacion. Me gustaria estar en el grupo de whatsapp. Gracias
Lo dicho, miras en la sección de tus volvos, y si no está la información que necesitas, preguntas, y te responderán/responderemos, y quedará ahí para cuando entre el próximo...

Quizás esa información que tanto necesitáis está ya ahí, disponible, sin siquiera tener que preguntarlo. Y si no lo está, quién más sabe de estas cosas está en los foros y no en grupos perdidos de whatsapp. Acaso si no existiese este foro como podríais organizar un grupo de whatsapp??

En fin...