C30/C70 Grupo whatsapp C30 C70 motor 2.0D y 1.6D

17 Sep 2018
517
268
Madrid
#2
Hola.

Sin ánimo de ofender, os dejo las reflexiones que he hecho en otros hilos donde se han propuesto grupos de WhatsApp similares a este:

A todo el mundo le gusta que le contesten al minuto y en un foro es imposible, ya que la mayoría aportan los conocimientos desinteresadamente y cuanto sus trabajos y ocupaciones les dejan, no olvidemos que no es una obligación el responder sino un esfuerzo que se hace para ayudar y por el "hoy por ti mañana por mí".

La ventaja de los foros, ENORME VENTAJA, es que lo que le ha pasado a uno, sea ahora o hace mucho tiempo, y las respuestas que se le han dado, quedan ahí para que cuando otro llegue con ese mismo problema u otro parecido y tenga algo de información por donde empezar, lo cual es MUY VALIOSO.

En los grupos de WhatsApp de este tipo (estoy en uno de mi zona de la moto que tengo, porque para hacer quedadas sí que son algo útiles) estoy cansado de que la gente pregunte siempre lo mismo, porque se tratan temas y quedan en el olvido dentro de las conversaciones del WhatsApp metidos entre cosas intrascendentes y buscar algo es un calvario, no hay secciones, no hay títulos, se mezclan conversaciones.. Siempre que se pregunta algo, de algún tema, suele llevar resuelto en el foro bastante tiempo, muy bien explicado, a veces con manuales o tutoriales, con muchas más respuestas y mejor escritas y explicadas.

Y lo mismo que te pongo de ejemplo, pasa en este foro. Cuando yo entré encontré un montón de información interesante anterior a mi entrada, que me fue útil y en un foro de WhatsApp nunca la habría podido ver. Incluso ahora, hay veces que se preguntan en el foro cosas ya tratadas y es fácil comentarle a algún compañero que eso ya está visto, que lo busque o incluso decirle en el hilo donde se ha visto, y se ahorra tiempo y esfuerzo. Anda que no es maravilloso, cuando encuentras un hilo de alguien que le ha pasado lo mismo que a ti y ya tienes resuelto el problema, o te orientan de por dónde van los tiros, te lo lees y ale, solucionado, y eso sin siquiera preguntar, solo leyendo.

Vivimos con la necesidad de la respuesta en el momento, por eso lo de querer grupos de WhatsApp, pero normalmente las mejores respuestas están en los foros, mejor ordenadas y no se pierden.

Si todos nos metiésemos en algún grupo específico de WhatsApp el foro terminaría por no tener visitas, y al final las respuestas estarían limitadas a unos pocos integrantes de tu grupo y no a los muchos que hay aquí.

Simplemente es una reflexión, pensad si realmente necesitáis una respuesta instantánea de alguno de unos pocos o una mejor respuesta de varios de los muchos que hay aquí, y si ese grupo aportará algo interesante.

Si buscáis un poco en este mismo foro encontraréis estos y otros motivos de por qué es mejor un foro que el WhatsApp.

Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#3
Totalmente de acuerdo contigo @geohector .
Los grupos de WhatsApp me parecen mucho mejor para KDDs con gente de tu zona. Que ojo, que no digo que no sirvan para consultas. Que sirven, pero de una manera menos eficiente. @geohector lo ha explicado muy bien .
 
7 Ene 2022
11
2
Madrid
#4
Efectivamente, los grupos de whatsapp valen para muchas otras cosas que no se pueden hacer por el foro. Y podemos charlas más personalmente, hacer kkds y otras cosas que por aquí es imposible.
Por tanto lo que comenta al inicio @geohector son suposiciones y conclusiones que ha sacado él
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#5
Yo también estoy de acuerdo con geohector (al igual que muchos foreros habituales de este foro).
Añado que a mí no me parece correcto que llegue un nuevo miembro al foro, y se aproveche del mismo para montar su grupo de wassap ”particular”.
 
Última edición: