Grillos en el volante

#1
Desde hace unos días al coger algún bache o desnivel, oigo un pequeño ruido por debajo del volante. Como un silbido de algo que roza. He probado a cambiar el ajuste del volante y sigue sonando, sabéis a qué es debido? Gracias.
 
#2
Después de buscar en varios foros, veo que le ha pasado a más gente. Simplemente del roce de los plásticos o desgaste salen estos ruidos. Parecido a un cri cri de un grillo. La solución si es eso, es encontrar de donde viene exactamente i probar a moverlo un poco a ver si así se va o esperar a que se vaya solo.
 

xx1100y

Miembro Iniciado
13 May 2014
35
11
Torremolinos
#4
A mi en mi XC70 me tuvo una temporada mosqueado un roce similar al que describes.Sobre todo girando a izquierdas.
Desmonté las palancas de intermitentes y de los limpiaparabrisas.Limpie contactos y engrasé.En una ocasión desmonté el volante completo.Hasta el anillo del airear me dediqué a limpiar y engrasar.Los plásticos que envuelven toda la zona de la caña de direccion los trasteaba de un lado a otro para intentar localizar el punto donde rozaba.Pero sin éxito.Al cabo de los meses.Un dia con tiempo.Desmonté por la parte de abajo detrás de los pedales de freno y acelerador.La caña de direccion.Saque el guardapolvos y rodamiento que hay justo en la union entre la zona motor y el interior del coche.Lo limpie y engrasé y desde ese momento.Desaparecio el puñetero ruido de rozamiento en un punto del giro del volante.
Si te vale de idea.Trata de investigar por esa zona.
 
'Me Gusta': juanfc y David LC
JAD

V4L

Miembro Master
#5
A mi en mi XC70 me tuvo una temporada mosqueado un roce similar al que describes.Sobre todo girando a izquierdas.
Desmonté las palancas de intermitentes y de los limpiaparabrisas.Limpie contactos y engrasé.En una ocasión desmonté el volante completo.Hasta el anillo del airear me dediqué a limpiar y engrasar.Los plásticos que envuelven toda la zona de la caña de direccion los trasteaba de un lado a otro para intentar localizar el punto donde rozaba.Pero sin éxito.Al cabo de los meses.Un dia con tiempo.Desmonté por la parte de abajo detrás de los pedales de freno y acelerador.La caña de direccion.Saque el guardapolvos y rodamiento que hay justo en la union entre la zona motor y el interior del coche.Lo limpie y engrasé y desde ese momento.Desaparecio el puñetero ruido de rozamiento en un punto del giro del volante.
Si te vale de idea.Trata de investigar por esa zona.
Joder, espero que el mío se vaya solo o sea alguna tontería de fácil solución. Espero no tener que desmontar medio coche.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#6
A mi en mi XC70 me tuvo una temporada mosqueado un roce similar al que describes.Sobre todo girando a izquierdas.
Desmonté las palancas de intermitentes y de los limpiaparabrisas.Limpie contactos y engrasé.En una ocasión desmonté el volante completo.Hasta el anillo del airear me dediqué a limpiar y engrasar.Los plásticos que envuelven toda la zona de la caña de direccion los trasteaba de un lado a otro para intentar localizar el punto donde rozaba.Pero sin éxito.Al cabo de los meses.Un dia con tiempo.Desmonté por la parte de abajo detrás de los pedales de freno y acelerador.La caña de direccion.Saque el guardapolvos y rodamiento que hay justo en la union entre la zona motor y el interior del coche.Lo limpie y engrasé y desde ese momento.Desaparecio el puñetero ruido de rozamiento en un punto del giro del volante.
Si te vale de idea.Trata de investigar por esa zona.
Hace un tiempo que tengo un ruidillo similar, es como un click de relé (que no creo que sea un relé). Sólo en giros a izda. Es muy poco perceptible, pero ahí esta y ya estaba pasando de ello. Lo sitúo entre el volante y la puerta, recuerdas donde la ubicabas? Porque ese guardapolvos esta distanciado. Podría ser lo mismo.
 

xx1100y

Miembro Iniciado
13 May 2014
35
11
Torremolinos
#7
Hace un tiempo que tengo un ruidillo similar, es como un click de relé (que no creo que sea un relé). Sólo en giros a izda. Es muy poco perceptible, pero ahí esta y ya estaba pasando de ello. Lo sitúo entre el volante y la puerta, recuerdas donde la ubicabas? Porque ese guardapolvos esta distanciado. Podría ser lo mismo.
Si te fijas en mi exposición.Empecé por la zona central del conjunto Volante e interior.Era por esa zona donde notaba el sonido.
Tu lo identificas entre el volante y la puerta.En la puerta no debe ser y sin embargo zona volante si tiene lógica.No perderías nada haciendo esto.Con el coche arrancado.Ponte de rodillas en una zona donde no te moleste nadie ni haya ruidos externos.Concentrate agachando e inclinándote hacia la zona de debajo del volante.A la vez gira el volante de manera que de vuelta completa.Si lo haces despacio.Notaras en el punto que hace el roce.
Era en el mio justo abajo donde va la goma y el rodamiento.Separando el vano motor del interior.
Suerte.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#8
En mi caso, en parado no suena. Lo probaré en todo caso. Buen aporte.