Grillo en XC90

juanan01

Miembro Novato
28 Feb 2017
3
0
#1
Ante todo me presento. Soy de Madrid, tengo un XC90 D5 Momentum desde Febrero de éste año. En líneas generales, estaba bastante satisfecho con el coche, hasta el momento que le salió un ruido, un grillo, en el más literal sentido de la palabra. Suena en la parte trasera del coche. He vaciado todo el interior incluido tapa-equipajes, tabla del maletero, kit repara-pinchazos, todo, y no doy con la causa.
Aprovechando que me daba un fallo el coche, algo relacionado con los gases del coche, lo dejé dicho en el taller, pero al cabo de dos semanas me lo devuelven igual. Ellos no lo oyen/han pasado del tema. Tampoco quiero ir de taller en taller con el tema, no dispongo de mucho tiempo y necesito el coche para el trabajo.
Decir que soy muy maniático de los ruidos interiores, y éste me tiene de los nervios, hasta el punto que voy a presentar reclamación en la compañía de renting para ver si me lo solucionan de alguna manera, no quiero un coche así durante los próximos tres años y medio.
Me he llevado una gran decepción, pensaba en otro nivel de acabados cuando elegí éste modelo. He tenido muchos coches, y sólo algunos de marcas menos reconocidas tenían ruidos. Actualmente tengo 4 coches antiguos; el que más uso, un Bmw 535i del año 92 con 230.000 kms., no tiene un sólo ruido interior, a pesar de la edad.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros? Si es así, a ver si me podéis orientar en la solución, cómo digo, me tiene desesperado el tema.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Ante todo me presento. Soy de Madrid, tengo un XC90 D5 Momentum desde Febrero de éste año. En líneas generales, estaba bastante satisfecho con el coche, hasta el momento que le salió un ruido, un grillo, en el más literal sentido de la palabra. Suena en la parte trasera del coche. He vaciado todo el interior incluido tapa-equipajes, tabla del maletero, kit repara-pinchazos, todo, y no doy con la causa.
Aprovechando que me daba un fallo el coche, algo relacionado con los gases del coche, lo dejé dicho en el taller, pero al cabo de dos semanas me lo devuelven igual. Ellos no lo oyen/han pasado del tema. Tampoco quiero ir de taller en taller con el tema, no dispongo de mucho tiempo y necesito el coche para el trabajo.
Decir que soy muy maniático de los ruidos interiores, y éste me tiene de los nervios, hasta el punto que voy a presentar reclamación en la compañía de renting para ver si me lo solucionan de alguna manera, no quiero un coche así durante los próximos tres años y medio.
Me he llevado una gran decepción, pensaba en otro nivel de acabados cuando elegí éste modelo. He tenido muchos coches, y sólo algunos de marcas menos reconocidas tenían ruidos. Actualmente tengo 4 coches antiguos; el que más uso, un Bmw 535i del año 92 con 230.000 kms., no tiene un sólo ruido interior, a pesar de la edad.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros? Si es así, a ver si me podéis orientar en la solución, cómo digo, me tiene desesperado el tema.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Te comprendo perfectamente. Yo estoy como tú. Acostumbrado a mis cero grillos de mi ex bmw serie 3 y ahora con dos grillos en la parte trasera. Uno lo tengo localizado y viene de la.puerta derecha trasera cuando le da el sol.
Se comentó ya en un post del xc6o que se titulaba es volvo una marca premium, y la conclusión de muchos es que los grillos de volvo son endémicos a la marca y tienes que acostumbrarte a convivir con ellos y disfrtutar las virtudes del coche.
Si no fuera por esto, sería el coche perfecto.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#3
A mi me paso en uno de sustitución que llevo estos días........maletero, el mío estaba en el maletero....lo toque todo y paro.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#4
Se de uno con un XC90 que tenía un grillo en la fila de asientos central, decía que sonaba por la parte trasera del coche, lo llevó a Volvo, con menos de 10.000 km y fueron ellos quienes le dijeron que era eso, en la segunda fila de asientos.
Finalmente "casi" tras mucho insistir se lo quitaron, aunque creo que me dijo que no del todo.

La verdad es que cuando te obsesionas con un ruido, a veces lo escuchas desde la cama, :_DD_002:.

Suerte.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanan01

Miembro Novato
28 Feb 2017
3
0
#5
Hola amigos. Decir que después de oir el dichoso grillo durante 16.000 kms, me han solucionado el problema en Gresalba, mi agradecimiento, en una intervención de apenas 2 horas, ( 2 semanas tuvo el coche Battinver sin hacer nada al respecto ). Ya sé a qué taller acudir de ahora en adelante.
Gracias Cerezo, por darne la pista de la procedencia del ruido. Estaba en el asiento trasero, fila central, con un reapriete y ajuste, adiós grillo.
Ea lo único que me separaba de estar satisfecho con el coche, la de ésta tarde, ha sido la mejor vuelta que he dado con él, el sonido del silencio era maravilloso.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

juanan01

Miembro Novato
28 Feb 2017
3
0
#6
Mi gozo en un pozo. El ruido no ha tardado en reaparecer, ahora más acentuado, si cabe. Hablaré con la empresa de renting. A ver que solución me dan. Me aterra pensar que tengo que aguantar al "grillo" durante los tres años y medio que me quedan de contrato.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Mi gozo en un pozo. El ruido no ha tardado en reaparecer, ahora más acentuado, si cabe. Hablaré con la empresa de renting. A ver que solución me dan. Me aterra pensar que tengo que aguantar al "grillo" durante los tres años y medio que me quedan de contrato.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pues mucho me temo que si. Yo tengo dos desde el principio y no han sido capaces de sacarlos.
 

acsval

Miembro Novato
7 Feb 2018
4
0
#8
Hola soy de Valencia y tengo 2 años el xc90, y también desde el principio con el ruido localizado en la fila central de asientos. Lo he llevado mil veces al concesionario que lo compré y nada. Envié burofax a Volvo advirtiendo de que me vencía la garantía y no iba a consentir que me vinieran con que ya no me lo iban a arreglar sin pagar y me dijeron que me volverían a avisar del taller para llevarlo. Pero el día que me citaron el encargado se puso malo o no sé qué pasó la cuestión me lo llevé sin que me lo tocaran, eso sí me dijeron que me avisarían para volverlo a llevar. Eso fue el 26 de diciembre y hasta hoy, pero es que encima les he llamado un montón de veces y el encargado se ve que me huye porque nunca está. Así que voy a preparar una demanda contra Volvo y el concesionario para que me indemnicen o me cambien el coche. Desde luego este Volvo ha sido debut y despedida, nunca tuve ninguno pero tampoco quiero otro, es una vergüenza que un coche de 80.000€ supuestamente un coche prime te resulte una mierda ruidosa desde el primer día. Llevo coche desde hace 33 años y jamás me había salido una lata de coche así ni me había tratado el concesionario tan mal
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#9
Hola soy de Valencia y tengo 2 años el xc90, y también desde el principio con el ruido localizado en la fila central de asientos. Lo he llevado mil veces al concesionario que lo compré y nada. Envié burofax a Volvo advirtiendo de que me vencía la garantía y no iba a consentir que me vinieran con que ya no me lo iban a arreglar sin pagar y me dijeron que me volverían a avisar del taller para llevarlo. Pero el día que me citaron el encargado se puso malo o no sé qué pasó la cuestión me lo llevé sin que me lo tocaran, eso sí me dijeron que me avisarían para volverlo a llevar. Eso fue el 26 de diciembre y hasta hoy, pero es que encima les he llamado un montón de veces y el encargado se ve que me huye porque nunca está. Así que voy a preparar una demanda contra Volvo y el concesionario para que me indemnicen o me cambien el coche. Desde luego este Volvo ha sido debut y despedida, nunca tuve ninguno pero tampoco quiero otro, es una vergüenza que un coche de 80.000€ supuestamente un coche prime te resulte una mierda ruidosa desde el primer día. Llevo coche desde hace 33 años y jamás me había salido una lata de coche así ni me había tratado el concesionario tan mal
Menuda presentación has hecho en el foro...
¿También te has despedido?
2 años dan para más, ¿no?
 

acsval

Miembro Novato
7 Feb 2018
4
0
#11
Ya, parece que sea una cosa sin importancia pero tener una vibración continua de sonido metálico detrás de tu oreja, lo mismo sobre asfalto plano sin baches que con baches, es algo que acaba atacando a los nervios, sobre todo porque me cambié de coche que estaba perfecto, un Mercedes de 180.000 kms, con un sólo pero y era que empezaba a tener un ruido, y como no los aguanto decidí cambiar ya a otro nuevo. Y me voy a un supuesto premium y me sale rana. Hoy por 80.000 € hay quien encuentra piso en la ciudad, lo digo por aquello de valorar las cosas, como para que te den gato por liebre. Además mi queja no es de 4 días recién sacado de la casa, son más de 2 años mareándome si solucionarlo. Es más les dije que si no sabían que me cambiaran l tira de asientos, no les pedí coche nuevo. Pero claro se ve que se creen que me voy a cansar y a callar, no saben con la piedra dura que han dado
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#12
Bienvenido al foro. Efectivamente es un vergüenza que una marca con pretensiones premium venga de serie con grillos incluidos. Suerte y ojalá consigan detectar el fallo y darte solución.
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#13
efectivamente es un fallo de Volvo y una bofetada en el cara. Que un citroen c4 de 15000€ circule sin ruidos y uno de 80 tenga un grillo es pa ir al psiquiatra. Ademas el problema no es el ruido(cualquier unidad puede salir con un desajuste) es que no sepan /quieran reparar. Mi consejo (aunque en un coche de ese precio no deberiais ni mancharos las manos) es que un amigo conduzca y vosotros os pngais detras a ver si conseguis localizar el ruido seguro que con una simple goma o almohadilla se acaba. Insisto no teneis porque hacerlo que para eso esta Volvo pero a veces es el camino mas rapido y sencillo
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#14
Pues otro afectado por aquí,yo lo tengo localizado en el asiento trasero del lado del conductor.

Si se sienta algún pasajero deja de sonar.

Me tocará avisar al conce para que lo miren en la próxima revisión.
 
1 Ene 2019
19
19
Madrid
#18
Hola,
Yo despues despues de 10 meses con el coche y más de 50.000 km es la única pega que le encuentro, el dichoso grillo, en mi caso parece que viene del asiento trasero derecho, y es igual al del video que habéis adjuntado.
En los comentarios del video ponen:

Check bottom of the center seat of second row. You will figure it out yourself.

Habrá que mirar.

Estos ruidos a veces engañan bastante y crees que vienen de un sitio y en realidad vienen de otro. En otro coche que tuve tenía un grillo que creía que venía de la zona de la guantera y al montar con el jefe de taller descubrimos que el ruido era de unas gafas que tenía en el portagafas junto al retrovisor interior