Grillo a más de 100 en lado derecho

28 Feb 2019
46
28
Madrid
#1
Buenos días,

a ver si a alguien le pasa lo mismo...hace un par de meses apareció un "grillo" en el lado derecho, solo se produce a más de 100Km/h y es parecido a una vibración como si hubiera algo suelto dentro de la puerta.

He revisado a fondo por si hubiera algún embellecedor suelto, el burlete de las puertas, la zona del retrovisor, los bajos de los asientos...y nada.

Así que vengo en busca de sabiduría...¿alguien que me pueda iluminar?
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#2
Buenos días,

a ver si a alguien le pasa lo mismo...hace un par de meses apareció un "grillo" en el lado derecho, solo se produce a más de 100Km/h y es parecido a una vibración como si hubiera algo suelto dentro de la puerta.

He revisado a fondo por si hubiera algún embellecedor suelto, el burlete de las puertas, la zona del retrovisor, los bajos de los asientos...y nada.

Así que vengo en busca de sabiduría...¿alguien que me pueda iluminar?
👋👋 Sería buena cosa que aportaras más datos de tu coche. Hay un hilo en el foro con reportes de esa vibración. A mi también me sucede esporádicamente y la ubico siempre en la zona del retrovisor derecho cuando circulo en el entorno de los 110 kms/h. A ver si entre todos damos con dicho misterio.🤔🤔 Mi unidad es un XC40 MY 20.
 
JAD

V4L

Miembro Master
19 Jul 2019
6
2
Barcelona
#6
Hola compañeros,

Yo tengo exactamente el mismo problema (T3 automático), a partir de 110km/h aprox aparece el ruidito. Yo me lo imagino como si hubiera algún cable suelto entre las puertas que va golpeteando de un lado a otro.
En mi caso he llevado el coche al taller volvo, hemos hecho prueba de conducción con el mecánico y aparentemente solucionaron el problema, sin darme explicación del motivo porque el mecánico no estaba cuando fui a recoger el coche, pero al poco tiempo el ruidito reapareció.
En la siguiente revisión volví a comentarlo y mismo resultado, que ya estaba arreglado, pero NO, no han sido capaces de dar con la tecla...
Tengo extensión de garantía y por supuesto volveré a insistir o cambiaré de taller oficial.

Saludos!
 
#7
Buenas!!! A mi me pasó algo parecido, cuando el coche iba de 70 a 100 km/h empezaba ese ruido, pero más k un grillo era como un chirrido de roce. Lo lleve al taller y dieron con el problema, las pinzas de frenos de atrás, bueno una de ellas, estaba media cerrada y por eso se producía el roce. Me las cambiaron y fuera problema. Eso si en garantia, sino la broma eran unos 650 euros!!
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#8
Buenas, desde hace un tiempo me ha venido surgiendo ruidos a modo cancaneo que parece que viene del asentamiento de los amortiguadores. El sonido ha ido a más, hasta darse cuenta los acompañantes, aunque principalmente en la zona delantera. En mi ignorancia mecánica, suena como si los amortiguadores tuvieran holgura, ya que el "cancaneo" aparece cuando la carretera es bacheada.

¿Alguien con el mismo problema?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Buenas, desde hace un tiempo me ha venido surgiendo ruidos a modo cancaneo que parece que viene del asentamiento de los amortiguadores. El sonido ha ido a más, hasta darse cuenta los acompañantes, aunque principalmente en la zona delantera. En mi ignorancia mecánica, suena como si los amortiguadores tuvieran holgura, ya que el "cancaneo" aparece cuando la carretera es bacheada.

¿Alguien con el mismo problema?
Pregúntale a @FAUSTINO . Seguro que dice que son invenciones tuyas.

Vete al conce porque parece que las cópelas han dicho basta. En otros Volvo aguantaban más de 200.000 km.

Ya nos contarás.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#10
Buenas, desde hace un tiempo me ha venido surgiendo ruidos a modo cancaneo que parece que viene del asentamiento de los amortiguadores. El sonido ha ido a más, hasta darse cuenta los acompañantes, aunque principalmente en la zona delantera. En mi ignorancia mecánica, suena como si los amortiguadores tuvieran holgura, ya que el "cancaneo" aparece cuando la carretera es bacheada.

¿Alguien con el mismo problema?
Ostras Davisito !!. tu coche tiene de todo !!. Lo lamento mucho pero creo que ganarías si lo cambiaras por otro cualquiera.
¿Podría tener algo que ver con el accidente en el conce?... que se hayan dejado algo suelto, no se...
 
Última edición:
'Me Gusta': FAUSTINO y Veronico

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#11
Pregúntale a @FAUSTINO . Seguro que dice que son invenciones tuyas.

Vete al conce porque parece que las cópelas han dicho basta. En otros Volvo aguantaban más de 200.000 km.

Ya nos contarás.
Al Sr. Faustino lo tengo bloqueado en el foro para no romper su vínculo emocional con su Volvo. Pues ahora que lo dices, puede ir la cosa por las copelas, aunque ya sonaban de mucho antes del accidente, creo que no derivan del mismo pero nunca se sabe. Ya lo llevaré para la próxima revisión si la cosa no va a más, porque igual salgo con más cosas con las que llevo...

Yo creo que llevan sonando así desde los 10mil kms aunque ligeramente y sólo en carreteras bacheadas, en autopista no lo hace.
Ya os contaré...
 
'Me Gusta': wierner

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#12
Ostras Davisito !!. tu coche tiene de todo !!. Lo lamento mucho pero creo que ganarías si lo cambiaras por otro cualquiera.
¿Podría tener algo que ver con el accidente en el conce?... que se hayan dejado algo suelto, no se...
Pues si, parece que me han vendido el modelo piloto del xc40. Estoy en proceso de decisión para el cambio a otra marca (ya decidida) pero por logística doméstica no es factible hasta finales de año.
Como ya le comenté al otro compi, no creo que sea consecuencia del accidente puesto que ya sonaba incluso ligeramente a los pocos meses de uso.

Ya lo llevaré a ver qué me cuentan los del taller (miedo me da llevarlo y salir con otras cuestiones)
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#13
Pregúntale a @FAUSTINO . Seguro que dice que son invenciones tuyas.

Vete al conce porque parece que las cópelas han dicho basta. En otros Volvo aguantaban más de 200.000 km.

Ya nos contarás.
No, que te lo pregunte a ti que estás muy documentado y has perdido mucho tiempo viendo las siete plagas que le han mandado al XC40. No decías que dejabas los debates estériles, lo que he dicho, a algunos se les ve rápido el plumero.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#14
No creo que tenga que ver con el ruido que tienes, pero he visto el vídeo y me he acordado del hilo. Si es que los ruidos nos traen de cabeza.


Saludos, relaxman
 
28 Feb 2019
46
28
Madrid
#15
Buenas,
perdón por las ausencias...las vacaciones...
Llevé el coche al servicio oficial para que revisaran el ruidito del demonio...y nada. Que consultarían con Volvo a ver si había alguna recomendación para ese grillo y me llamarían.
Teniendo en cuenta que al servicio Volvo en Rivas/Cuenca le quedan dos telediarios, no espero que me llamen.

Hola compañeros,

Yo tengo exactamente el mismo problema (T3 automático), a partir de 110km/h aprox aparece el ruidito. Yo me lo imagino como si hubiera algún cable suelto entre las puertas que va golpeteando de un lado a otro.
En mi caso he llevado el coche al taller volvo, hemos hecho prueba de conducción con el mecánico y aparentemente solucionaron el problema, sin darme explicación del motivo porque el mecánico no estaba cuando fui a recoger el coche, pero al poco tiempo el ruidito reapareció.
En la siguiente revisión volví a comentarlo y mismo resultado, que ya estaba arreglado, pero NO, no han sido capaces de dar con la tecla...
Tengo extensión de garantía y por supuesto volveré a insistir o cambiaré de taller oficial.

Saludos!
Si por un casual te dijeran qué es, te agradecería enormemente me iluminaras, ya que estos figuras no dan (o no quieren dar) con la tecla.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#17
La respuesta será que “es una característica del vehículo”. Esa es la respuesta que a mi me han dado cuando, aún conociendo perfectamente los fallos, no quieren asumirlos.
 
#18
yo tengo el mismo ruido, como si fuese una vibración, turbulencia como por dentro de la guantera cuando alcanza los 100 km/h. Me toca dentro de poco el mantenimiento y lo comentaré!
 
'Me Gusta': Andía
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#19
yo tengo el mismo ruido, como si fuese una vibración, turbulencia como por dentro de la guantera cuando alcanza los 100 km/h. Me toca dentro de poco el mantenimiento y lo comentaré!
👌👌 Exactamente. De esa vibración se trata. A mi me lo hace muy de tarde en tarde, siempre en el entorno de los 100-110 kms/h. Ubico ese ruido más bien en el exterior del coche, en el lado derecho, hacia el retrovisor. No me quita el sueño porque no es molesto. Antes o después, daremos con el origen y con la solución, espero 😎
 
#20
Hola:

Supongo que será algo suelto, alguna grapa que se ha caído. Mejor, que te lo suban y lo miren en el concesionario. A Davisito34 no sé si lo dejarán entrar y si lo dejan, que no le suban el coche por si acaso... :-(