Gremlins

8 Nov 2020
201
45
Jaen
#1
Bueno pues ya me ha aparecido la primera cosa extraña en el coche, es la segunda vez que ha pasado. Resulta que bajo a la cochera a meter unas cosas dentro de el coche y cuál es mi sorpresa, que está funcionando el ventilador interior solo. El coche cerrado, parado desde hacía una par de horas o tres y el ventilador funcionando. Abro el coche y sigue funcionando y el en momento que he metido la llave en el contacto y le he dado un cuarto de vuelta se ha parado.

¿Tenéis idea de que podría ser?
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#4
Parece todo correcto, mira el manual que lo explica muy bien, ahora no lo tengo a mano pero a mí la primera vez que me di cuenta me pasó como a ti, y buscando también por el foro ponen algo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
Raro raro.
El sistema clean zone se para al abrir una puerta.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#6
Ni te rayes @Quique197 , en los p2 se enciende el ventilador del climatizador a máxima velocidad y tomando aire del exterior para eliminar humedad de evaporador o disminuir la temperatura interior en función de lo que le convenga al coche y el tiempo que le parezca, yo me he encontrado bastantes veces al s60 así horas despues de usar el coche y me temo que es bastante habitual, pero no lo presenciamos. Y sí, aunque abras el coche sigue funcionando, si das al contacto se para, me imagino que @Burgoscom ha pensado en los nuevos modelos, pero a diferencia de los antiguos, en los nuevos con el tiempo deja de hacerlo.
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#7
Ni te rayes @Quique197 , en los p2 se enciende el ventilador del climatizador a máxima velocidad y tomando aire del exterior para eliminar humedad de evaporador o disminuir la temperatura interior en función de lo que le convenga al coche y el tiempo que le parezca, yo me he encontrado bastantes veces al s60 así horas despues de usar el coche y me temo que es bastante habitual, pero no lo presenciamos. Y sí, aunque abras el coche sigue funcionando, si das al contacto se para, me imagino que @Burgoscom ha pensado en los nuevos modelos, pero a diferencia de los antiguos, en los nuevos con el tiempo deja de hacerlo.
Me dejas más tranquilo, estaba acojonado con cualquier posible avería rara qué costase un dineral

Muchas gracias
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#8
Nada nada, esto entra en la programación normal, pero como lo hace automáticamente cuando no solemos estar pasadas unas horas pues es lo que hay, que te entra el susto cuando lo ves por primera vez
 
'Me Gusta': Paracetamol
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#10
Eso debe ser posterior a MY2006, nunca me ha pasado con lo que deduzco que no lo tengo habilitado.
Lo implementan desde el s80 del 99, en mi s60 que es del 2002 también lo hace, eso sí, creo que tenías que equipar ECC, es decir climatizador electrónico y no se si con sensor de calidad del aire, aunque la mitad lo llevamos frito o medio frito y al menos en mi caso sigue funcionando.
Creo que como tal no se puede deshabilitar, pero le echaré un vistazo

En el manual del 60 dice:
Condensación y secado
A alta temperatura, el agua que proviene de las condensaciones de aire acondicionado puede gotear por debajo del coche. Cuando es necesario, el ventilador se pone en marcha unos 50 minutos después de llevar la llave de encendido a la posición 0 y procede a secar el sistema de climatización durante unos 7 segundos (mentira, mentira ?, puede estar unos cuantos minutos). A continuación, el ventilador se para de forma automática.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
Lo implementan desde el s80 del 99, en mi s60 que es del 2002 también lo hace, eso sí, creo que tenías que equipar ECC, es decir climatizador electrónico y no se si con sensor de calidad del aire, aunque la mitad lo llevamos frito o medio frito y al menos en mi caso sigue funcionando.
Creo que como tal no se puede deshabilitar, pero le echaré un vistazo

En el manual del 60 dice:
Ottia :oops::oops::oops:
Miraré el manual a ver si lo pone. Gracias por la info.
 
'Me Gusta': Pablo MP

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#12
Yo creo que, aparte de la climatización, es un truco para descargar las baterías y que nos toque pasar por caja antes de tiempo:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
'Me Gusta': NAUTICO