Grata sorpresa con el T2 del V40

12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#1
Hola, tuve que dejar mi recién estrenado V60 D4 en boxes por un problema técnico por unos días y me dejaron un V40 con motor T2, y la verdad me ha impresionado la respuesta en bajos de este motor gasolina, acostumbrado a los Diesel desde hace muchos años me esperaba una respuesta aceptable a partir de medios a altas vueltas pero esto ha cambiado mucho, el comportamiento desde muy abajo es excelente por lo que no me imagino "la patada" que pueden tener un T4 o T5.

Estoy muy contento con el comportamiento de mi D4 de 190 cv pero ya no estoy tan seguro que sea la mejor opción para conducción normal en velocidades legales.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Pues depende básicamente de la cantidad de veces que tengas que recuperar velocidad cargado en vías sin desdoblar, léase adelantamientos. El gasolina como no lo subas de vueltas con decisión no lo mueves, aunque acelere muy dignamente desde parado, o tenga una buena respuesta abajo.
 
4 Jul 2017
2.040
569
Madrid
#3
Yo lo anduve proobando y no va mal. Es verdad que hay que jugar algo más con el cambio que el diésel, pero yo he tenido siempre de gasolina. Lo que pasa es que mis circunstancias actuales me obligan hacer muchos kilómetros y por eso opté por el diésel. Pero el motor de gasolina es suave y no sube mal de vueltas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Seguro que va fenomenal, pero en carretera te va a exigir siempre una marcha menos que el diesel... Y ya conocemos la alergia nacional a usar el cambio y ver más del 4 en el cuentavueltas
 
'Me Gusta': kaly
JAD

V4L

Miembro Master

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#5
Hombre , un dos litros con 122 cv en el v40 tiene que ir bien , yo probé un d2 en un v40 también y no parecía que le hiciera falta más.

Pero el S60 mío tiene 150 y no le falta pero tampoco le sobra .

Los T4 y T5 tienen que ir de maravilla , pero como siempre todo depende del uso y los kilómetros.

Yo con 30.000 al año y berlina , diésel sí o sí.

Saludos .
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
806
43
#6
Seguro que va fenomenal, pero en carretera te va a exigir siempre una marcha menos que el diesel... Y ya conocemos la alergia nacional a usar el cambio y ver más del 4 en el cuentavueltas
Pues si, da un miedo llevar los coches por encimas de las 2.000rpm.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#7
Pues si, da un miedo llevar los coches por encimas de las 2.000rpm.
Es un problema de "tacto" de acelerador, se nota enseguida cuando el motor va en su punto adecuado de rpm, y en cuanto al confort de marcha actualmente los motores hacen muy poco ruido y vibraciones.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#8
Es curioso el miedo generalizado a usar todo el régimen de revoluciones.

Siempre recordaré a mi padre, con su 320d (2.0 163cv 4L turbo tractor) que me decía que mi 325i (2.5 218CV 6L atmosférico gasolino) no tiraba, hasta que le dije, cuando necesites potencia, reduce de 6ª a 3ª. Ahora dice que le gusta y que va muy fino...
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
806
43
#9
Ese es el problema, que se pretende conducir un gasolina que tiene el PAR motor a las 3500-4000RPM igual que un diesel que lo tien a las 1800RPM
 
'Me Gusta': Señor K