GRACENOTE

#1
Hola a todos,

Alguien sabe exactamente para que sirve el software GraceNote ?. Para orgnizar musica pero que quiere decir eso exactamente?. Podeis poner un ejemplo. El programa ocupa como 2 Gb. Es enorme pero no veo claramente los efectos que tiene.

Gracias,
 
24 Jun 2020
110
38
Huelva
#2
Yo creo que a mí me sirve para recordar la pista de música que voy escuchando. O sea que cuando entro en el coche empieza a sonar la canción que dejé en el móvil por Bluetoot.
 
25 Dic 2020
718
502
España
#4
Hola.
Sacado de la web de Volvo:
Gracenote®

Actualizado 27/6/2022
Gracenote® identifica, analiza y ordena la música para facilitar su reproducción así como la navegación y el movimiento dentro de la biblioteca musical.
Gracenote®
Gracias a Gracenote® se identifica y se analiza la metainformación contenida en los archivos musicales. Los archivos pueden proceder de distintos dispositivos, por ejemplo, de un teléfono móvil o una memoria USB. Gracenote® compara y ordena las canciones según el género, el origen, la época y el tipo de artista, entre otros. Incluso analiza características como el ritmo y la melodía.
En ocasiones la metainformación procedente de diferentes fuentes puede ser contradictoria o insuficiente. Gracenote® posee herramientas para organizar los datos y completar la información que falta. La información sobre canciones, artistas y álbumes se presenta de forma clara, normalmente acompañada de imágenes, en la pantalla central del automóvil para facilitar la navegación y el movimiento dentro de la biblioteca musical.
Dado que Gracenote® clasifica y ordena la música, puede crear listas de reproducción basadas en canciones concretas con música de un estilo similar.
Gracenote® dispone de un soporte de adaptación fonética para los nombres de artista, títulos de álbumes y géneros, de forma que puede utilizar el control por voz para reproducir su música sin complicaciones. Para obtener más información sobre el control por voz, véase Control por voz de multimedia y Puesta en marcha del control por voz.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
ya. También he vista la página web. Si, lo he visto en la web pero quería laguna experiencia práctica de lo que se hace con Gracenote. Es un archivo bastante grande y está integrado por lo que supongo que sirve para algo practico.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#6
Pues hace y sirve para lo que se indica en la web de Volvo. Añade carátulas si el archivo original no las lleva, puedes buscar mediante la voz alguna canción concreta…
Pero funciona regular, no es infalible ni coherente en muchas ocasiones. Tampoco hace ninguna falta si ya llevas tu música bien organizada.
En mi opinión es más una App para recabar información del uso y gustos de los usuarios que otra cosa; y si nos ponemos conspiranoicos, es un programa implementado por la T.I.A. para el control de archivos a nivel mundial.
 
'Me Gusta': Veronico